Ruido raro en disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por abs26, 23 Feb 2016.

1. abs26

abs26 Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012

Hola, me he llevado un susto hace unos momentos, al navegar por internet se me apago la pc pero antes logre notar un ruido extraño en el disco duro era mas o menos como un tsiiiuuu ¬¬ como que de se apaga el ruidito.

Luego me salió una pantalla azul pero no la clásica, uso windows 10 salieron unas letras en medio pero no alcance a leer bien porque duro menos de 1 segundo, la pc se empezó a reiniciar pero luego de salir el logo de windows en medio de la pantalla con las esferitas que giran, la pantalla se ponía negra y no cargaba el escritorio, mientras cargaba seguía escuchando ese sonidito cada 5 segundos, no se mucho pero parece que fuera el cabezal, es un sonido agudo.

este disco duro en el crystaldisck me sale en color amarillo:

N° de sectores reasignados : Actual 199 - Peor 199 - Umbral 140 - valores en crudo 1
    N° de sectores pendientes : Actual 200 - Peor 200 - Umbral 0 - valores en crudo 3 (antes de este problema estaba en 1)

Luego lo que hice fue desenchufarlo todo de la corriente y esperar un rato, luego encendió sin problemas. Ya había consultado antes sobre este mismo disco duro y me dijeron que no habría problema si los sectores reasignados no aumentaban, este disco tiene 19895 horas encendido, no se si sera mucho, que me recomiendan? puedo seguir usándolo pero porsiacaso hago un respaldo de mi información, lo boto y me compro otro, lo sigo usando nomas???

Es un disco de 500GB esta casi lleno y me da flojera hacer un respaldo de todo :paz:

2. trunks10

trunks10 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2016
    Haz un respaldo de tus archivos mas importantes siempre es bueno prevenir que lamentar.

A abs26 le gustó este mensaje.
  3. Havok

Havok Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    Exacto, y abre tu case y sopletealo.

4. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Yo que tu cambio de disco duro y me olvido de riesgos.

Los discos duros tienden a fallar a partir de los 2 o 3 años. Y el tuyo tiene ese tiempo si consideramos que estuvo prendido 24h x dia. Si fueron menos pues no me arriesgaria a seguir trabajando en ese disco. Por otro lad trabajar en un DD con sectores dañados resta rendimiento al SO.

5. abs26

abs26 Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    Esta limpio hace poco acabo de cambiar de case.

Aparte quisiera preguntar si se sabe mas o menos a las cuantas horas de usado un disco duro ya se le puede considerar viejo y también si es cierto que un disco duro en riesgo puede ser utilizado como disco de almacenamiento sin problemas. :hi:

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  6. Havok

Havok Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    Riesgo es riesgo, puede no encender de un momento a otro, y pierdes tu información, respalda tus archivos mas importantes, toma precauciones.

7. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    No se trata de que se considere viejo, si no de que a mas años de uso la probabilidad de que falle es mayor.

Te dejo esto como referencia.

Es de un data center que ofrece servicios de backups en la nube.

https://www.backblaze.com/blog/how-long-do-disk-drives-last/

Tu decides con que probabilidad de fallo quieres seguir trabajando.

8. abs26

abs26 Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    Eso de la nube nunca me gusto, me buscare un disco aparte :yeah:

9. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Los data center, especialmente los que cobran, siempre tienen redundancia en su servicio de almacenamiento.

Ahora si usas servicios gratuitos como Mega pues no se si lo tengan. Por otro lado en America Latina aun no se usa mucho como medio de backup por el hecho de que nuestra velocidad de subida es muy lenta o demasiado cara como para abrirnos a servicios en la nube (alojados en data centers en EEUU mayormente).

Que marca es tu disco duro?.

Pasa que hay algunas marcas que te dan garantia hasta de 3 años.

10. abs26

abs26 Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    Es Seagate, no creo que tenga garantía...siempre se me ha hecho muy laborioso eso de reinstalar todo, casi pierdo un día completo o mas pero como dicen, es mejor hacerlo a quedarme sin mis archivos.

11. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Así es, el riesgo puede ir desde muerte súbita, hasta sectores dañados con pérdida de información (datos). Con esa información del crystal ya debes ir pensado en cambiarlo.

Saludos.

12. caputle

caputle Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2012
    Si ya tiene más de 15 k horas y presenta estos datos te recomendaría que lo reeplases por uno similar o de.mayor capasidad

13. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    hACE ratón debió haberse cambiado

14. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    ¿Disco duro que hace traqueteos ? ... Crónica de una muerte anunciada.

¿Cuál sería el umbral de horas de uso para pensar en cambiar un disco duro ?

15. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Reemplaza ese hdd si no quieres perder tu información. :cafe:

16. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Tengo un disco de una marca que creo que ya no existe (Maxtor) con mas de 25,000 horas y cuando tenía 15,000 horas se le detectó sectores malos. Le pasé un utilitario que clausuró los sectores defectuosos y hasta ahora funciona. Los que aseguran que el disco se va a malograr de manera inminente, no es verdad a rajatabla. Puede que sí, como puede que no, como el caso que comento.

17. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    El riesgo sigue ahí. Siempre se debe tener un respaldo.

18. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    El riesgo que se malogre totalmente un disco siempre sigue latente, aun -incluso-si el disco goza de buena salud. O sea de muerte súbita.

19. x666x18

x666x18 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2014
    compra un disco duro nuevo y clonalo, eso no demora ni 2 horas

se habla siempre de lo que mas ocurre, yo tambien tengo un disco hace mas de 4 años que suena y no me deja y ese disco esta firmado con fecha del 2007, tambien he visto como disco duros con alguno meses de uso se malogran, lo bueno es que en estos casos se hace efectiva la garantia

20. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Simple: Salvaguarda toda tu info, y procede a comprar un nuevo HDD, y empieza a restaurar todo; Ese HDD que da problemas, en mi caso le daria de baja y directo a la basura.:go: