Ruido Raro en Ventilador PC

Publicado en 'Refrigeración' por demontrakxz3, 18 Set 2016.

1. demontrakxz3

demontrakxz3 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2015

Hola,sere breve con mi problema, el dia de ayer mientras estaba en la pc note un rudio raro como compresora de aire pero bajo, pense que era de la calle porque a los 5 segundos paro.
    Hoy hace 20 minutos despues de quitar la suspension del pc percibi el mismo sonido y note que venia del pc, exactamente del ventilador trasero del case y note que el ventilador habia bajado su velocidad o parecia que no quería arrancar, no lo se,pero el sonido horrible era el mismo. Tuve que suspender y prenderlo y ya no paso.Que pudo haber pasado? Les agradecería mucho la ayuda.

2. RangerX

RangerX Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2016
    Seguro los cooler fans de tu pc están sucios,limpialos y usa un lubricante

3. demontrakxz3

Registro:
    15 Abr 2015
    Lo limpie aproximadamente hace 4 meses con aceite y todo.EL sonido hasta ahora solo a ocurrido 2 veces,la 1era en uso,la 2da al quitar la suspension,el sonido es similar a este:
    https: //www. youtube.com/watch?v=u3c0I0c4X3A
    (JUnta el enlace)

4. RangerX

RangerX Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2016
    Pues en el video se ve que le falta un aspa, ami una vez me paso eso que el aspa se había partido y por eso hacia ese ruido, si tu ventilador no esta roto pues ni idea de que pueda ser

5. elecdat

elecdat Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    Usa tornillos de plásticos para el Fan.

6. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Cuanto tiempo tiene el fan? Quizas el fan ya cumplio su vida util, y seria bueno que lo cambies.

7. demontrakxz3

Registro:
    15 Abr 2015
    1 año y medio.Esta raro todo esto,por experiencia se que si algún suceso extraño se da en la pc este vuelve ha ocurrir.
    Lo que si estoy seguro es que no soy el unico al que le habra pasado esto ,haber si alguien que haya pasado por este problema me ayuda.

Gracias por intentar ayudar:yeah:

8. loquimba

loquimba Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2015
    Me hace recordar a mi fan de mi fuente de poder que tiene mas de 5 años. Yo esta semana pienso comprarme otros fan coler estan baratos.

9. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Si tu fan tiene solo 18 meses de uso y le has dado mantenimiento. Hay dos preguntas que faltaría responder:
    Tu fan es de esos baratos de 8 lucas? No esperes q vivan mucho tiempo.
    Cuando limpiaste tu fan lo desarmaste? Tal ves se desbalanceó y por eso suena

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Compra otro ventilador, ni que costara un riñón...

11. demontrakxz3

Registro:
    15 Abr 2015
    El fan es de este case

Solo le saque los tornillos y desde alli procedi a limpiar y echar el aceite y no es que haga ruido todo el tiempo, simplemente lo ha hecho 2 veces al azar en uso ,por un pequeño intervalo de tiempo.
    Lo que note es que hizo ese ruido cuando el cooler misteriosamente bajo su velocidad es como si no hubiera tenido fuerza suficiente para girar rapidamente.

12. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    ME PARECE que tal ves a la hora de la limpieza se mezcló polvo con aceite y haya desbalanceado tu ventilador, vuelve a limpiar quitando todo rastro de aceite y aplica nuevamente. Suena xq a altas RPM algo hace fricción o mueve las aspas del ventilador

13. SuperPC

SuperPC Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2016
    lo mejor seria que lo cambies por otro un cooler de 8" cuesta s/10 en wilson y de 20" cuesta s/25