ruido y atenuacion (abuso)

Publicado en 'Redes e Internet' por SoportePc, 9 Dic 2014.

1. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011

Tengo un Modem Nucom R5000UNv2 despues de que me hayan metido la YUCA con que Robistar me NATEA, vinieron los de servicio técnico a reparar. Bueno, el punto también era que desde hace mucho estaba conectado a un PAR muy lejos de mi hogar y la señal siempre me llegab pésimo.. Siempre me hacia ilusiones de que algun día mejoraria y me conectaran a otro par. Bueno, el punto es di de baja a la antigua linea y solicite una nueva pensando que me van a conectar a otro par, pero ahora el técnico de movistar me acaba de decir que te enyucaron porque te pusieron al mismo par. Y me planteó algo. Me dijo puedo hacer que tu señal mejor sustancialmente conectandote a otro par donde la señal sera muchisisimo creo que por ahi habia algo de fibra optica.. ( hablo muy rapido). Entonces, me dijo son S/.200

Aqui les mando una captura en la condicion actual de mi router para que revisen el ruido y atenucacion. Aparte de eso qué me podrian sugerir?.. Doy de baja de nuevo pero está vez iria a plantear mi problema de antemano a algun lugar de movistar??
    Aqui la imagen:
    http://www.subirimagenes.com/privadas-ss-2268837.html

Última edición: 9 Dic 2014

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    No hay cobertura de nadie mas en la zona?

3. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Supuestamente mi zona no está lista para soportar 10MB, 15MB, y el 4MB me llega pesimo. Okay, pero entonces como iba a hacer este señorcito para mejorandome la señal y dejarlo listo para que yo pueda solicitar/comprar tranquilamente 10MB o 15MB ??

Aqui la captura del modem.. Esta horrible como dijo?

http://subefotos.com/ver/?6bb88c2142f966289f45b549df521ae9o.jpg

Última edición: 9 Dic 2014
  4. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    no hay HFC en tu zona??

5. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Pero si tu mismo estas renegando del HFC de Movistar.....

6. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    pero otros dicen qeu si les va bien con hfc, supongo que solo esta mal en algunas zonas

7. DarkdragonStar

DarkdragonStar Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2007
    Modula a G.Dmt

Save/Apply

A SoportePc le gustó este mensaje.
  8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Hola dark.. Yo tenia antes en G.mt enabled, pero el técnico lo cambio a ADSL +2, bueno después de 1 dia y medio soluciono el problema y el modem quedo asi:

Es mejor G.mt o AdSl+2??? Creo que en gmt también el ruido y atenuacion estaba pesimo..
    Aqui los resultados finales, y me dijo que ahora mi señal está muy buena, y podria solicitar hasta 10/15 mb en lo cual mi SNR quedaria con hasta 20 lo cual estaria bien tambien..

Qué opinan??
    Porqué sugeriste Gmt. dark?

http://subefotos.com/ver/?f3e62aebb14e3ad94bcdd068ffa056d4o.jpg

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    G.DMT es el ADSL "1" y en teoria aguanta hasta 12mbps ... pero su uso hace que necesite mejores valores de ruido y atenuacion para que la señal sea mas estable, yo la verdad dudo que las cosas mejoren si te pones en G.DMT, en teoria con numeros bajos en ADLS2, tu linia deberia ir mejor.

10. stewrender

stewrender Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2009
    Amigo y que fue lo que hicieron para que puedas tener esa velocidad ya que me dan 10 mb por promocion a 189 soles pero mi par no soporta la velocidad soporta hasta 8 pero con el SNR margin a 6.0 con perdida. como fue que el tecnico te cambio de part por favor orientame ya que tengo ese problema hace un año y no me quieren cambiar de par nose como hacer si tienes el numero del tecnico pasatelo por inbox. haber si me ayudas. ya que siempre los tecnicos cuando vienen solo chequean las conexiones internas y eso. pero nunca chequean el poste.

Última edición: 11 Dic 2014
  11. jlkoki

jlkoki Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2012
    Si que mejoraron mucho tus parámetros de conexión, tranquilamente puedes pedir 20 MB. Por otro lado, eres la segunda persona que logro un cambio sustancial (para bien) en los valores que indica el router.

Aquí hay otro caso:

http://www.peruhardware.net/foros/temas/sobre-movistar-y-su-central.214689/#post-3336864

Te aconsejo tener capturas de tus valores actuales, que no te sorprenda que estos payasos de Robistar te jodan mas adelante.

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Bueno, si ahora después de investigar un poco más, los
    valores que me indica el modem y el valor de sincronización están más que bien VISUALMENTE.

Casi 3 años tuve 4Mb no soportados, y la unica solución que me daba
    incluso el mismo técnico era que migre a 2Mb, pero bueno
    esta vez me dijo ahora sí te puedo ayudar. Le pregunté si va a conectarme
    a otro lugar? me dijo No, sino que voy a mejorar tu señal, yo supongo que
    me cambio de PAR como comentaron arriba.

Durante la navegación normal youtube, facebook, noto una mejora, pero al jugar
    el dota 2 noto un problema el ping hecho en dota va desde 140 a 400 (muy lag) y varia mucho
    Recien voy haciendo 3 horas de prueba no sé si se estabilizará o no. Antes
    el ping en dota era 200 pero más estable y llegaba a 600 (muy lag), no sé si será el juego o la línea de internet

Con respecto a la migración a 10MB (no necesito más), me dijo que debes INSISTIR, ellos no
    aceptarán, pero debes insistir que tienes los requisitos. En el Hilo que me pasaron alguien
    dijo que 10Mb para adelante necesita fibra optica necesariamente. Es cierto eso?..
    No creo, en mi opinion pienso que 10Mb puede correr bien en ADSL+2

Voy a seguir haciendo más pruebas y comentando.

jlkoki, interesante tu comentario, cómo es que ellos me pueden joder más adelante??.
    Algo asi comento el técnico, pues dijo estos valores son temporales después los de ROBISTAR te van a poner valores como antes, PERO yo te voy a ayudar para que quede tal como está ahora!!.. A eso te referiste, jlkoki??

Actualizacion
    Después de 5 horas de que se solucionara el problema de mi IP y los valores de ruido y atenuacion, yo y mi primo estabamos jugando dota 2 y el ping se disparaba hasta 800 ( algo nunca visto antes), me sentia frustrado, pero la navegación normal como dije lo veo más fluido que antes. . El uso de INTERNET es el mismo que antes no he aumentado ni quitado. Todo el tiempo estuve usando G.Dmt (desde que di de alta esta linea hace aprox 8 meses). El reclamo era más por el NAT no por el pésimo ruido que tenia, pero supuestamente eso me lo han mejorado mágicamente ahora. Entonces, qué pasa???..
    Con un poco de frustración, decidí probar con el antiguo modo G.Dmt con el siempre estuvo mi modem y esto es lo que obtengo. Se ven mucho mejor pero bueno voy a probar ahora con eso y comentare más. Si alguien tiene alguna sugerencia o comentario es bienvenido
    http://subefotos.com/ver/?0057b317884fba54f8a92cc8a5a13ea5o.jpg

13. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    ami tambien se me dispara el ping en dota 2 y lol que daño con los de choristar a que se debera eso

14. jlkoki

jlkoki Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2012
    Te dije eso, porque al año, 3 o 4 veces mis valores se van al tacho y tengo que estar generando códigos de avería a lo largo de una semana, para que recién mi linea este como antes.

15. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Buen punto ya guarde capturas tanto con modo ADSL+2 y gdmt para decirles k esos son los valores de referencia y tiene k mantener o mejorarlo. K opinan de los modos? Me parece que con el modo gdmt obtengo la mejor configuración que con adsl2+.

Que dicen amigos?!
    Al hacer test con speedtest.Net me marca 3.5Mb

16. arkstorm

arkstorm Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2013
    Que puedo hacer? 490 de atenuacion es mucho ruido ? la señal en las madrugadas se va, y aveces esta lento el internet , tengo 4mb con el idm, bajo a 340-380kbps

Llame varias veces y lo unico que me dicen es que baje la velocidad

17. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Atenuación 490 indica que estas muy lejos de la central, ruido si está bien!
    Configurar tu módem como adsl2+ y haz una captura otra vez

18. crisss

crisss Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2012
    TENGO HFC y me va bien me entregan los 10 mb reales a cualquier hora del dia la latencia es de 11ms si desactivo wps y wifi la latencia baja a 8 ms tengo el cisco DPQ3925

19. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Hola, tios
    Después de tanto insistir al 104 para que me actualicen el perfil a 8Mb y justo hoy en la mañana han modificado mi perfil. En la mañana en el speedtest.net la velocidad de subida me marcaba 3.4 como era usual pero ahora a las 4:00pm me marca 3.9Mb supongo que la subida está siendo gradualmente como en alguna ocasión ellos me dijeron que iba a ser así...

http://subefotos.com/ver/?6543a821cc9a5d18cf5af1a4285a94d8o.jpg

Etiquetas: