Ruido y atenuacion

Publicado en 'Redes e Internet' por elbrutox, 30 May 2010.

1. elbrutox

elbrutox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2009

Una consulta, sobre el ruido y la atenuacion, yo tengo speedy 3 MB y tengo un delay de 1000 ms durante todo el dia, es decir cuando hago ping a los dns de telefonica me bota en promedio 1000 ms. Eso ya varios meses.

Mi consulta es si esto es a causa del ruido y la atenuacion , yo antes tenia speedy 2mb y tenia el mismo problema, yo pense que aumentado a 3 MB se iba a solucionar pero no, ahora mi consulta es que si yo me pongo speedy 1 MB, creen que se estabilizará? porque segun lei la atenuacion o el ruido depende de la linea que tengas, verdad? o me estoy equivocando? (la verdad por este problema recien estoy metiendo en el mundo de las redes).

En resumen, si me paso de 3 MB a 1 MB, mis ping se reduciran ?

2. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Que tengas un ping alto no significa que tu linea no soporte velocidades, puede ser que este mal tu router, el cableado ... en tu router checa estos valores (ruido, saturacion)

3. elbrutox

Registro:
    3 Dic 2009
    Es que ya descarte que el problema sea mio (incluso vino el tecnico de telefonica varias veces a mi casa), es decir que el problema es en toda la zona donde vivo , que quiere decir esto, que todos los usuarios de telefonica que viven alrededor tienen este problema de los ping, dicen que es por saturacion, ya estamos asi varios meses.

Incluso fui a una cabina que queda a media hora de mi casa y esa cabina tenia el mismo delay que mi caso (y eso que fui temprano y era el unico de la cabina), el encargado me dijo que tambien tenia ese problema hace tiempo y tampoco pudo solucionarlo, mis vecinos igual.

Y como chequeo los valores?

Disminuyendo la velocidad se podra atenuar la saturacion que existe en mi zona?

4. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    si, bajando la velocidad mejora, si es tu conexión esta muy LAG bajate a la mínima velocidad, o busca a otra empresa .. telmex.

Saludos

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    El ping no tiene que ver necesariamente con la velocidad, este es sólo el tiempo que se demora un paquete en ir y venir de un lugar a otro. ¿Tienes problemas de velocidad? si la velocidad de descarga no es un problema, entonces no vas a solucionar nada. Por otro lado, y con un poco de sentido común, ¿todos por "tu zona" tiene Speedy 3MB? ¿Los que tienen Speedy 1M tienen el ping más bajo?

Saludos.

6. elbrutox

Registro:
    3 Dic 2009
    En la navegacion se siente bastante lag, para ser speedy 3 MB anda bastante lento, los videos de youtube cargan una eternidad, un video de 30 seg demora en cargar 2 minutos (esto se nota mas en las tardes).

Bueno, las personas que conozco que tienen speedy o a los que he contactado por mi zona tienen speedy 2 MB a 3 MB (dueños de cabinas , repartidores de internet y muy pocos particulares). Los demas usan el servicio que dan los repartidores. Es decir no he encontrado alguien tenga speedy menor a 2 MB, la mayoria usa de 2 MB o mas o utilizan el inalambrico de los particulares (que tb tienen speedy 3 MB pero reparten a varios clientes , segun veo que solo lo reparten sin ningun control ni servidor ni nada).

Lo que he notado que en las madrugadas la conexion se normaliza, con ping de 50ms y navegacion excelente, pero sera a lo mucho 2- 3 horas y nunca se sabe a que hora se "arreglara" (generalmente es pasado de las 2 : 00 a.m. pero a veces nunca se arregla y sigue con los ping de 1000ms de largo)

Última edición: 31 May 2010
  7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, por tu último comentario, entonces tu problema es saturación, prácticamente un gran cuello de botella de tu zona, hasta la salida general. No creo que se solucione tu problema bajando de velocidad, pero personalmente creo que deberías de hacerlo puesto que estás pagando por algo que no te dan.

Saludos.

8. CarlitoBrigante

CarlitoBrigante Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    pues por los síntomas es problema de saturacion a lo mucho podrías bajar tu velocidad a la menor posible (tal vez 1Mb) y así quizás mejore en algo.

9. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    pero puedes llamar al 104 y consultarles hasta cuanto puede soportar tu speedy y luego ahi le bajas porque sino hasta el 1mb te caeria mal

10. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    Alguien me puede decir sobre mi atenuacion y SNR

Holas alguien me podria decir si mi atenuacion y SNR(ruido) esta bien, maso menos o algo deficiente, tengo 3mb y uso el internet para cabinas de 14 pc? mi router es un Huawei Echolife HG520b. aunq me esta trabajajando bien hasta ahora y mi linea la veo sin problemas pero igual me gustaria saber sobre mi atenuacion y SNR(ruido)

SNR Margin Down/Up(dB) = 22.5 / 19.0
    Attenuation Down/Up(dB) = 19.0 / 6.5

Última edición: 17 Ene 2011
  11. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Saludos bueno creo que te vi en un post

En cuanto a la atenuacion como bien mencione en aquel post tienes hasta un maximo para un speedy de 2mb de 48dB como ejm, asi que tu atenuacion todavia se mantiene buena.

el SNR esta bien 22.5 segun la bajada, tambien anda bien mientras no baje de 8dB, ojo este valor tmb se le conoce como margen de desvanecimiento o relacion señal/ruido.

Asi que pierde cuidado, la instalacion ha sido correcta ya con el tiempo talves esos valores se degraden por cuestiones fisicas de la roseta (PTR) lo conocen mas, asi que tranquilo nomas . exitos :biggrin:

12. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    El ruido lo pueden manejar también desde la central ( MDF creo que así es ).

13. jefrylin

jefrylin Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    tengo estos dos router en mis cabinas de internet (13 cabinas) speedy 1.50 megas(1504 kbps)
    y quisiera saber que me expliquen detalladamente esos valores de ambos routers, cual de estos
    dos es mejor.
    yo vivo en huascar - san juan de lurigancho - lima Peru
    y donde yo vivo es una zona atenuada

UPSTREAM NOISE MARGIN zixel 650hw-31_____zixel 660hw t1 v3
    noise margin upstream : 22.0db ___23db
    ouput power downstream : 18.5dbm ___15dbm
    attenuation upstream : 31.5db ___31.5db

DOWNSTREAM NOISE MARGIN
    noise margin downstream : 20.5db ___19db
    ouput power upstream : 12.0dbm ___12dbm
    attenuation downstream : 53db ___60db

ojo: los valores de la izquierda son del router zixel 650hw-31
    y los valores del costado son del router zixel 660hw t1 v3

Última edición: 17 Mar 2011
  14. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Wauu, yo por mi parte aun siguo intentando entender que significan varias cosas de mi router(ZTE W300) como las que muestran el tuyo pero aun no logro entender mucho. se agradece a quien responda la consulta.

15. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

Bueno el que te muestra mejore valores es el router zixel 650hw-31 (el de la isquierda) pero deverias volver a tomarlso enhoras puntas donde quisas varie la situciacion.
    Al parecer no podras tener 3mb nunca:( o quisas si pero muy inestable.

16. nanohtpc

nanohtpc Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    Vomistar 6Mb - Sin esta atenuacion ni lo pidan...

Margen de Ruido entre 15 a 23 MINIMO!!!!

17. m16u31

m16u31 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2011
    y donde se mira eso?? en el status del modem/router??

18. nanohtpc

nanohtpc Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    Asi es... el status del router

19. m16u31

m16u31 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2011
    y en ingles podrías decirme los nombres por favor...Upstream?? o SNR Margin (dB)?? si es ese
    lo tengo en 31.4 - 33.0 ,

20. nanohtpc

nanohtpc Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    Exacto ese es....

o dicho de otra manera RUIDO es calidad de la señal,, mas fuerte mas chance tienes de mas velocidad... o mas simple aun, mas ruido significa que tu coneccion a la central tienes menos recorrido por asi decirlo...

Etiquetas: