Ruidos en la computadora

Publicado en 'Hardware General' por Otis Driftwood, 21 Jul 2011.

1. Otis Driftwood

Otis Driftwood Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2011

Hola, hace unos días hice un tema sobre los ruidos en mi computadora, me recomendaron verificar si los ruidos surgían por el choque de cables con los ventiladores pero no es así, ya he quitado también el polvo de los coolers y la computadora en general. Saben a que se puede deber esto?, inicia con un ligero traqueteo y luego parece el sonido del movimiento de una lavadora, pienso que puede ser algo malo, espero me ayuden a solucionar este problema. Gracias de antemano por las respuestas. :hi:

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Sonido de una lavadora?. Podría ser un cooler a punto de malograrse por el polvo acumulado, la vibración de una lectora mal ajustada o el case mismo que vibra cunado la lectora gira por una base tambaleante.

Si dices que ya has limpiado los coolers entonces descarta desconectado y probando uno a uno la fuente tu lectora, disco duro, y coolers excepto el del procesador. Tu pc prenderá con solo tener la fuente conectada a tu tarjeta madre. Aunque el SO no iniciará.

Por ultimo ten en cuenta que la fuente tiene su cooler también. Por lo que sería bueno que la abras y le saques todo el polvo con una brocha y aire comprimido o un inflador de globos.

3. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    prende la pc y desconecta 1 a uno los fan de la fuente de energia de cada uno. hasta que que des con el defectuoso , si no tienes mucha experiencia llevalo a un técnico de confianza.

4. Otis Driftwood

Registro:
    7 Jul 2011
    Eso también me recomendó el usuario arriba, pero no hay peligro desconectando los cables con la pc prendida? y si te refieres a que encontraré el problema ahí quieres decir que posiblemente una de las partes tenga un mal funcionamiento?

5. drago0612

drago0612 Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2011
    Peligro, no creo, prueba con pc apagada, desconecta un fan, si sigue sonando igual, entonces apagas, conectas el que desconectaste y pruebas con otro, y vuelevs a prender la pc para probar, asi vas descartando cual de los fan esta fallando. es todo

6. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Te sugeriría que también hagas la prueba con la lectora de CD/DVD desconectale también el cable de alimentación eléctrica. Algunas lectoras al momento de leer discos que están un poco rayados o de marcas no muy buenas hacen un sonido un tanto extraño.

Recuerda también ajustar bien los pernos que sujetan la lectora, disco duro y otros dispositivos a tu Case. De preferencia colócale pernos por ambos lados (2 pernos por lado)

Última edición: 21 Jul 2011
  7. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    creo que ya te explico drago0612 pero haber una vez mas te lo explico

primero que nada desconecta el power del disco duro , luego desconecta la toma de energia de algún fan , y prueba por unos segundos inmediatamente si el sonido persiste apagas apretando 5 segundos el botón grande de encendido , y asi sucesivamente con todos los fan , dejando para el ultimo la del microprocesador si el problema persiste probando todos los fan puede que sea el fan que lleba la fuente.

8. Otis Driftwood

Registro:
    7 Jul 2011
    Una pregunta, entonces si desconecto el cable que une la lectora de dvd con la placa madre y deja de sonar el problema estaría en la lectora? eso me quieres dar a entender haciendo esta práctica?

9. drago0612

drago0612 Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2011
    Es lo mas logico al parecer, no soy experto, pero al menos me parece lo mas correcto esta idea, si deseas puedes seguir esperando respuestas mas inteligentes . . .

10. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Claro seria que revises los coolers, por que algunos no con solo quitar el polvo dejan de hacer ruido sino necesitan ser lubricados, en todo caso seria que identifiques el cooler ruidoso y cambiarlo.

11. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    sube tu pc a una mesa, prendela a case abierto por los 2 lados y a oido saca de donde viene el ruido, mueve los cables... ahi debes darte cuenta de donde viene el ruido, puede ser la lectora de dvd trabada, o cualquier cosa...

12. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    ¿Otis Driftwood encontraste de donde provenía este sonido? sería bueno que indiques cual fue el problema y como lo solucionaste para que sirva para otras personas que se encuentren en una situación similar.

Saludos

Última edición: 27 Jul 2011
  13. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Simple... Si ya limpiaste todo y el sonido persiste entonces ya es hora de cambiar ventiladores incluyendo el cooler y posiblemente el de la fuente, desconecta primero el ventilador pequeño que esta entornillado en el case y si deja de sonar entonces este es el ventilador que tienes que cambiar cuesta unos 6 soles si el sonido persiste puede ser el cooler con la pc apagada presiona el ventilador del cooler con tu dedo para que no gire y prendela si el sonido persiste entonces es el ventilador de la fuente. aunque lo mas probable sea los 2 primeros que te mencione.

Los ventiladores tienen un eje. cuando este eje se desgasta producen estos sonidos. Asi que a cambiar nada mas amigo no es costoso, los ventiladores estan 6 soles y un cooler 35 Saludos..

PD: Y ya no le des mas vueltas porque esta es tu solucion. Y no pasa nada por que inicies la pc con tu dedo en el cooler solo sea unos segundos para que descartes el problema. el de la fuente igual si no quieres desmontarla con la pc apagada mete un palito y la prendes. cosa que cuando lo saques los ventiladores empesaran a girar igual pasara con el del cooler

Última edición: 27 Jul 2011