Rumor: ASUS planea adquirir a ASRock

Publicado en 'Placas Madre' por menuje, 28 Set 2012.

1. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011

Desde el 2010, ASRock se ha erigido como el tercer mayor fabricante de tarjetas madre de la industria, posición que mantiene hasta la actualidad; mientras que los dos primeros lugares son ocupados por ASUS (1º) y Gigabyte (2º). Como sabemos, tanto ASUS como ASRock son divisiones independientes pertenecientes al consorcio ASUSTEK, y esta última se mostró interesada en que ASRock conquiste el segundo lugar.

En su esfuerzo por incrementar aún más su participación de mercado tanto de ASUS como de Asrock, ambas se han enfrascado en una dura lucha publicitaria contra Gigabyte; pero según nos informan los de SemiAccurate, a fin de consolidar su posición dominante, ambas podrían llegar a fusionarse en una única y monstruosa fabricante de tarjetas madre.

ASUS planea adquirir ASRock, y si ello llegara a concretarse dejaría a la industria de las tarjetas madre con dos peces gordos dominando el mercado (ASUS y Gigabyte), y a muchos peces pequeños (MSI, ECS, Foxconn, Biostar, PCChips, Jetway, Chaintech y otros) que podrían ser afectados de muy mala forma, y poco podrán hacer para impulsar una guerra de precios en este sector.

Estaremos atentos a cómo se desarrolla este tema. Los mantendremos informados.

Link: Asus makes an offer to buy Asrock (SemiAccurate)

fuente: http://www.chw.net/2012/09/rumor-asus-planea-adquirir-a-asrock/

PD: Creo que la competencia es sana y te permite mejorar cada con cada tropiezo y triunfo aunque ha muchos les encantaría que esto se vuelva realidad yo considero que esto seria nefasto para los usuarios.
    Por otro lado siempre deteste que alguien a quien se le reconoce que es muy bueno intente comprar o aceitar como se dice criolla-mente para demostrar que es mejor de lo que es, porque que un gran producto no necesita pagar para vender mas o intentar comerse y/o destruir a la competencia por esa razon no suelo contribuir como cliente como en este caso y en otros ya conocidos, es mi opinión saludos:paz:

Última edición: 28 Set 2012

2. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Ojala no se concrete

Si llega a concretarse yo mas bien creo q quedariamos con un solo pez gordo (ASUS)

un pez pequeño (Gigabyte) y varios peces mas pequeños (MSI, ECS, Foxconn, Biostar, etc).

Por otro lado no creo q sea muy conveniente para Asus, porque no todos los usuarios de Asrock migrarían hacia Asus, sino q se repartirian entre Asus y Gigabyte.

3. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Asrock se caracterizaba en hacer mother media/baja, esas que te sacan de apuro, recién el año pasado como que se pusieron las pilas sacando su líneas "extreme" y "fatal1ty" para pelearles de tú a tú a los otros grandes como Gigabyte, Asus y MSI. Sinceramente no me gustaría que Asus absorba a Asrock justo cuando este último adquiere protagonismo., Asrock debería seguir creciendo y lanzar sus tarjetas gráficas que es lo que le falta.

Lo bueno de todo es que solo es un rumor.

Última edición: 28 Set 2012
  4. Curitibano

Curitibano Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    Este rumor es casi el pan de cada día en todos los tipos de industrias que hay en el mercado global. Desde el mercado de fabricantes de autos, hasta el mercado de tiendas por departamento, siempre hay un pez grande que se come al chico.. o sin ir lejos aqui en Perú como fue el caso de Coca Cola a Inca Kola.

En fin, todas estas estratégias gerenciales son muy importates y tienen un transfondo que va más alla de nuestra comprensión. Quién te asegura que tal vez que Asrock es quien quiere dejarse "comer" por asus para poder "subsistir" bajo su "protección" y asi acabar con los otros pecesitos como pchips, msi, jetway... Al final tendríamos dos productos, dos marcas, pero pertencientos a la misma empresa, uno que abarca al segmento económico, y el otro que abarque al sector de gamas alta o caras.

Eso sí es parte de un sano mercado, pero que asus este regalando plata a los vendedores de wilson par q te recomienden la placa de asus o productos asus, comos sus tarjetas de video y hasta monitores, como que ya ahi es otra cosa.

Como dicen los vendedores: "al que no sabe nada de hardware le vendo asus por que me dan plata los de asus... pero si el cliente sabe de hardware, ahi si tengo que gastar mi saliva y mi tiempo en explicar los productos, al final ellos mismos eligen la marca que crean mejor.

5. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Yo juraba que eran la misma empresa... :biggrin:

6. Golden Boy

Golden Boy Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011

Pertenecen al mismo grupo.............

tons donde esta la gracia.....

Asus mas caras y de componentes mas fuertes.
    AsRock mas economicas compenetes algo mas baratos. facil manipulacion OC.

tonces donde esta el problema, los dos llenan sus nichos muy bien.

tannto a caido MSI?????????? que no figura entre los 3 primeros :cray: :cray: :cray:

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    AsRock es parte de la division Pegatron q a su vez fue creado por ASUSteck (vulgo ASUS), Pegatron fue creada para ser la matriz y asrock fue creada para competir en el sector oem de placas base.

Lo q sucede q los productos de Asrock han mejorado bastante, llegando a superar a los ASUS, pero tambien abarca placas de bajo costo y las placas para ITX q es donde mas presencia tiene.

Aun asi, pegatron (asus, asrock) vende mas q todos los demas fabricantes de placas juntos :P

8. studio25

studio25 Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2012
    aun recuerdo una vieja mobo asrock que tenia ddr1 y ddr2, agp y pci express, me daria mucha pena que desapareciera

9. ferbest200

ferbest200 Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2012
    Yo pienso que MSI es mas pez que Gigabyte(mas publicidad), primero siem:biggrin:pre asus...

10. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    mmm revisando las ventas de segmentos de Mobos a nivel mundial tenia entendido que fuera de ASIA, gigabyte a superado en ventas a ASUS en el 2010 y 2011 razon por la cual asus ante tal ofensa empezo una campaña mediatica para restablecer su dominio por lo cual no se le ocurrio mejor idea que dar plata a todo mundo para volver a recuperar su mercado una estrategia algo desesperada pero valida, MSI a nivel mundial entro en reestrucutracion y Asrock dio hace mas de un año el salto de linea media baja a linea alta gamer, si revisamos las ventas a nivel mundial el orden hasta el año pasado era de la siguiente forma como repito sin contar asi que es un mercado diferente, giigabyte, asus, foxconn-intel, asrock, esto es nivel de ventas