RUMOR Microsoft, a la caza de AMD

Publicado en 'Procesadores' por hagal, 30 Jun 2015.

1. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012

Desde hace unos meses se rumorea la posibilidad de que Microsoft acabe adquiriendo AMD, uno de los gigantes del mercado en términos de componentes como CPUs o tarjetas gráficas.

Los últimos datos afirman que la operación se llevaría a cabo en torno a 2.000 millones de dólares; aunque la compañía afincada en Redmond no es la única interesada en Advanced Micro Devices, ya que Samsung también podría optar a ella.

Pero ¿cuánto vale AMD? Aunque no se han desvelado detalles del posible acuerdo, el valor de la empresa americana sería de 1,81 mil millones de dólares; un precio más que "asequible" para los de Redmond, si tenemos en cuenta que éstos tiene en efectivo más de 95.000 millones de dólares y en especial si lo comparamos con la compra de ATI Technologies en 2006. Además de GPUs o precesadores, AMD es la compañía encargada de fabricar los chips gráficos para PlayStation 4 y Xbox One, situación en la que, según analistas, ya está entrando Microsoft de cara a las ventas de su plataforma de sobremesa.

Hasta 100 dólares pagaría el gigante del software a AMD por cada Xbox One vendida. A partir de aquí los cálculos son bien sencillos de resolver: la consola lleva vendidas 12.6 millones de unidades en todo el mundo, por lo que Microsoft tendría "invertidos" en AMD hasta un total de 1.260 millones de dólares. De cerrarse el trato con Advanced Micro Devices, los de Redmond se ahorrarían más de 1.000 millones de dólares, llevándose consigo un buen número de patentes y tecnología para su próxima generación de móviles y tabletas.

Cabe destacar que la compra de AMD por parte de Microsoft no es realmente necesaria a día de hoy para éstos últimos; aunque si podría suponer, de cara a próximos años, un punto a favor para la batalla tecnológica. Por un lado encontramos la posibilidad de que AMD acabe trabajando codo con codo junto a Microsoft en los chips gráficos de futuras plataformas de sombresa, e inclusive la actual Xbox One. Además, la gama de dispositivos móviles como Lumia o Surface sería también un dato a tener en cuenta de cara a ofrecer mejores prestaciones.

En la compra saldría ganando sin lugar a dudas Microsoft, pero en la otra cara de la moneda encontramos compañías como Apple o Intel, que no verían con buenos ojos el trato. Como decíamos líneas atrás, PlayStation 4 lleva en su interior chips bajo AMD; por lo que de cerrarse la operación entre los californianos y Microsoft, Sony debería de entregar una determinada cantidad de dinero por cada consola vendida a los de Redmond. Intel o Apple también entran en juego cuando, ambas compañías, están ligadas a Microsoft y AMD respectivamente en relación a un gran abanico de sus productos.

Fuente: Kitguru

info :http://blogocio.eleconomista.es/microsoft-a-la-caza-de-amd-no-87640/

.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Mmm.. de locos, aunque no suena tan descabellado. Los MS tienen el respaldo de sobra para aventurarse.
    Si me das a elegir entre MS y Samsung, iria por los segundos. Me parece que la gente de Samsung le sacaría más provecho, beneficiando a futuro al consumidor final. Suponiendo que MS compre AMD significaría de facto un divorcio con la gente de nVidia, aunque quién sabe. Pagaron una nada por Nokia, podría ser.

3. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Serìa una integración horizontal de ambas industrias. Imagina la fusiòn de tecnologìas.

AMD està estancado tecnolgicamente y una fusiòn con MS por un lado beneficiarìa al usuario final, pero por otro, ya se constituirìa en una estructura monopòlica si AMD cambia de nombre.

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si pues, pero si MS se hace de AMD tendríamos un Apple 2. Control sobre tu hard, control sobre tu soft, 3 plataformas (PC, móviles y tablets). Considera que son empresas, no se deben a su público consumidor, se deben a sus accionistas.

5. oayllon

oayllon Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2012
    Si pagaron $2500 millones por minecraft, veo que si les conviene pordrian comprarla.

6. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Microsoft ya dejarìa de ser una empresa para pasar a ser una plataforma de multiples lados. Ojo, plataforma es un modelo de negocio que incluye 2 o màs tipos de clientes y que ambos interactùan entre si. AMD har y MS soft son segmentos con usuarios que depende uno del otro. Interesante es este tema de la organizaciòn industrial actual.

7. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Seria nefasto que Mocosoft adquiera AMD.

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Y perder la licencia para x86? Suena inverosímil... :hi:

9. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Solo el tiempo lo dirá si esto se concreta o no..

10. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Espero estar vivo para ver la Fusión :baila::baila::baila::baila:

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mm , me suena a que no habra tal adquisicion aunque seria una estrategia parecida a la de nokia y lumia

12. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Microsoft's AMD Samsung XP.
    Fuera de bromas, mas me parece un rumor que algo que si se pueda concretar. Como ya lo mencionaron más arriba, si AMD "se vende" pierde la licencia de uso de la arquitectura x86. Yo pienso que AMD debería hacer lo propio con su x64, pero bueno...

13. Sr Hander

Sr Hander Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2015
    Veo a AMD un poco atras respecto a intel. Si microsoft le da un empujón mejorando los procesadores, perfecto. Si lo que quiere es optimizar windows para sus propios AMD... No se yo. Sobre la licencia, algún acuerdo habría, creo yo.

14. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    No solamente MS esta interesado, QUALCOMM tambien anda en conversaciones.

Etiquetas: