Rumor: telefonica filtra todos los puertos excepto el 80

Publicado en 'Redes e Internet' por kakasi, 20 Mar 2010.

1. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009

Hola, tengo un amigo que trabaja en telefonica y el que me ha comentado que telefonica esta implementando un sistema de filtrado que solo deja libre el puerto 80 (paginas web) , por lo cual no se podra utilizar los demas puertos al 100% , comunmente usados para juegos , programas p2p, etc .

Es decir ahora la navegacion de paginas web ira al maximo de nuestra conexion, pero para juegos y programas P2P va a estar limitado por el filtro , esto no tiene anuncio oficial porque este trabajo es interno en sus servidores, alguien mas sabe algo al respecto?

2. Jonathan23

Jonathan23 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    pues para saberlo tendrías que tener un contacto en telefónica asi como tu, lo unico que yo sabia es que telefonica te bloquea el puerto 25 cuando se detecta que estas haciendo spam nada mas

Editado por el moderador: 8 May 2010
  3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    probablemente usara el mismo sistema que empleara telmex... eso no se ve bien para nadita y jhonatan, no repitas las mismas palabras... tu estas haciendo spam mas bien

4. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Creo que eso se ve mal para todos, si Telmex usara tambien el filtro y telefonica lo hace entonces todos los usuarios de internet en el Peru nos veremos afectados. :(

5. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    Creo que hace tiempo intentaron hacer algo parecido en argentina , pero los usuaris encontraba formas de saltarse el filtro ,,,,,,,, corrijanme si me equivoco (no se, pero me parece haberlo leido en alguna parte hace tiempo)

6. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009

me da un poco de risa...

si telefonica hace eso, QUIEBRAA !! :risota:

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    creo que la esta haciendo los videos de youtube andan un poco mas lentos, y las descargas no son tan altas que digamos... eso fue el sabado y domingo

8. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Pero Telmex va hacer lo mismo segun he escuchado, si los 2 hacen eso entonces todos los usuarios de internet en el Peru tendran filtro.

9. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    si me di cuenta del youtube el dia de ayer y eso ke tengo negocios de 5mb, anda medio lenteja pero no pense ke era por eso del filtro, habra ke esperar y ver ke hay de cierto.

Última edición: 22 Mar 2010
  10. anthony_g4i

Registro:
    23 May 2008
    una pregunta, cuanto pagas por el speedy 5 MB ?

volviendo al tema, supongo que estan haciendo esto para disminuir la saturacion que al parecer se esta presentando en ciertas zonas del Perú . Tal vez al limitar los puertos de los programas P2P permita liberar en algo las conexiones, aunque a muchos usarios no les va a gustar, tal vez tambien esten haciendo algo parecido con paginas tipo youtube,,,,,,,,, lo que tambien me parece entendible (los que van al cyber entenderan).

11. elberex

Registro:
    8 Jun 2009

299 soles doc... ya bajaron el precio....:hi:

12. anthony_g4i

Registro:
    23 May 2008
    Pero es por promcion? es decir pagas 299 soles por N meses y luego te lo suben de nuevo al precio original? porque en laweb de telefonica todavia sigue con el precio antiguo (creo que 800)

13. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    nel doc... no es promocion... es mas, la intalacion es gratis me parece ke pagas 139 por los 2 primeros meses y luego sigues a 299 pero si eres cliente nuevo si vas a migrar solo pagaras 299

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    creo que telefucknica es un fracaso total..... si estos filtros son oficiales, creo que sera bien jodido empezar a usar algunas webs y aplicaciones ... como skype

EDIT: sorry por la falta de informacion, estaba apurado, completo el post

15. anthony_g4i

Registro:
    23 May 2008
    yo tengo un duo, entonces supongo que podre migrar, pero que tal es la latencia? en la navegacion de paginas web como anda? es negocios verdad? es decir me garantiza el 25% de la linea ?

16. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    nel doc solo el 10% y las latencias son al rededor de 20 a 50 ms

17. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Que cosas escriben? que rumor mas falso.

TdP no puede bloquear los puertos para navegar, ya que entraría el Regulador (OSIPTEL) por normativa con una sanción, y TdP debería liberar esos puertos.

No escriban cosas sin pensar y opinar si no saben.

18. elberex

Registro:
    8 Jun 2009

doc, como es ke puedes afirmar algo asi... cual es tu fuente... es fiable??? para llamar al 104 y mandarlos a donde ustedes ya saben....:jum:

19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    esos filtros jamas te lo diran... es estrategia de trafafucknica para tratar de meter planes "dedicados" para robarnos mas :hi:

toda ley tiene su trampa..... asi que no podremos decir tanto.... ademas no se menciona bloquear, sino filtrar, lee bien antes de escribir

20. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, los puertos para navegar, 80, 433, obviamente no van a estar bloqueados, lo que se filtra o se reduce la velocidad, son los puertos que suelen ser usados para las redes P2P, muchas veces rangos enteros. Igual, eso no va a impedir que se pueda chatear por voz, webcam, o jugar, ya que estos servicios no hacen un uso extensivo y prolongado del ancho de banda.

Saludos.