ruteo... ayuda

Publicado en 'GNU/Linux' por neftalo, 25 Dic 2009.

1. neftalo

neftalo Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2009

hola estoy completamente desesperado :paz:
    les cuento, yo tengo speedy desde hace un millon de años
    me vino con el modem zyxel 645
    solo con un puerto que en ningun lado dice que es router
    usaba la unica pc en mi casa con ese modem y corria de lo mejor
    ahora en mi casa hay dos computadoras mas
    fui a radioshak y me dijeron que tenia que comprar un switck tp link tl-sf1005d que solo es para cinco pc
    se supone era calle-modem-switch-resto de pc's
    cosa que el switch solo distribuia el internet a las demas computadoras
    pero solo puedo conectar una pc a la vez, si conecto la primera, la segunda ni tercera pueden y asi entre ellas :cray:
    luego me dijo un amigo que el modem que tengo se puede rutear...
    ... no se si creerle porque mi modem es antiguo pero bueno
    he buscado en tooodo google y encontre que decian que se debe poner 192.... en el IE para rutear
    pero no entra a ningun lado, se demora otro millon de años para decirme que no.
    acudo a la ayuda de algun forero compasivo :paz:
    PD soy un total inexperto asi que si me lo explican despacito se agradecera n_n'
    PD 2 feliz navidad :biggrin:

2. neftalo

neftalo Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2009
    ruteoooooo ayuda n_n'

hola estoy completamente desesperado :paz:
    les cuento, yo tengo speedy desde hace un millon de años
    me vino con el modem zyxel 645
    solo con un puerto que en ningun lado dice que es router
    usaba la unica pc en mi casa con ese modem y corria de lo mejor
    ahora en mi casa hay dos computadoras mas, la mia tiene ubuntu 9.10 que instale como jugando porque en si no entiendo muy bien de estas cosas, solo se que no hay virus y asi me anime :)
    fui a radioshak y me dijeron que tenia que comprar un switck tp link tl-sf1005d que solo es para cinco pc
    se supone era calle-modem-switch-resto de pc's
    cosa que el switch solo distribuia el internet a las demas computadoras
    pero solo puedo conectar una pc a la vez, si conecto la primera, la segunda ni tercera pueden y asi entre ellas :cray:
    luego me dijo un amigo que el modem que tengo se puede rutear...
    ... no se si creerle porque mi modem es antiguo pero bueno
    he buscado en tooodo google y encontre que decian que se debe poner 192.... en el IE para rutear
    pero no entra a ningun lado, se demora otro millon de años para decirme que no.
    quisiera saber si puedo rutear ese modem desde mi pc con ubuntu o tengo que ir a hacerlo desde windows...
    acudo a la ayuda de algun forero compasivo :paz:
    PD soy un total inexperto asi que si me lo explican despacito se agradecera n_n'
    PD 2 me compra la computadora con el fin de no usar la primera pc porque no es mia y muchos virus ha tenido y mucha culpa me han hechado je... asi que preferiria hacerlo desde mi ubuntu, ademas ver windows denuevo es ya muy feo n_n'
    PD 3 feliz navidad :biggrin:

3. uchiza

uchiza Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2009
    tu al conectar las demas pcs dejas que coja ip automatico ?? o asignas un IP a cada pc, tal vez ahi sea el problema al dejar en ip automatico ..??

4. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    No repitas el tema
    http://www.forosperu.net/showthread.php?p=1718640#post1718640

Te dire como lo hice yo hace varios años sin tener experiencia en eso, primero las conexiones, que este todo bien.

El puerto donde diga WAN o 1, debe ir el cable que bota tu modem, luego los demas cables de la pc en el resto de puertos para asi se distribuya. despues debes entrar a la ip del router http://192.168.0.1/ y configurar tu router.

5. neftalo

neftalo Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2009
    eh... primero no entiendo eso de ip automatico n_n'
    donde veo eso de automatico o no? :paz: para conectarme en la primera pc siempre abro el winpoet que me instalaron
    lo de los cables estan bien puestos porque en tal caso no se conectarian las pc
    osea la mia se conecta, las otras tambien se conectan, pero no todas a la vez
    lo de usar 192.168.0.1 lo intente como vi en varias paginas, lo ponia en el IE
    luego se supone debo seguir tooooda configuracion que me salen en esas paginas,
    pero no conecta a nada cuando le pongo eso (192.....) en la bara de direcciones
    y... no es que haya repetido el tema sino que me parecio que el detalle del SO que tengo no entra muy bien aca sino alla... igual gracias :yeah:
    a ver si me siguen ayudando :biggrin: porque aun dependo de que no haya otra pc conectada je...

6. JonathanHalo

Registro:
    29 Mar 2009
    Lo de la IP en mi caso esta en automatico, pero no tengo entorno de red, (compartir archivos) ya que no hace falta en mi casa...

7. yufradt

yufradt Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    Una consulta... ¿Has probado en llamar a telefónica pidiendo que te den los permisos para el router? Le explicas el problema que tienes y desde windows configuras con el cmd (ten el teléfono cerca a la pc antes de llamar) Ubuntu debe coger sin problemas.

PD. Feliz Navidad

8. neftalo

neftalo Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2009
    cmd??? que es eso?? :errr:

9. yufradt

yufradt Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    cmd: Abreviatura de "command prompt"

Se le dice así porque cuando vas a la opción de ejecutar y escribes cmd te aparece la pantalla negra del command prompt. No te preocupes en la telefónica te indican bien si le dices que no sabes mucho del asunto.

10. neftalo

neftalo Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2009
    ya bien gracias :yeah:
    esperare que termine navidad para probar... ya cuento luego como me fue:chau:

11. yufradt

yufradt Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    Chevere nos cuentas que ocurrió, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda :yeah:

Última edición: 25 Dic 2009
  12. JonathanHalo

Registro:
    29 Mar 2009
    No es necesario entrar a la config del modem, menos al cmd, no creo que telefonica te de el password... a lo mucho que te diran es digitar ipconfig :plop:

Solamente juega con las opciones del router 192.168.0.1 el nombre de user es admin y password 1234 por defaul ya luego lo cambias y pones seguridad a tu WLAN por si tiene.