Rx480 vs gtx 1060

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Supaplex, 13 Oct 2016.

1. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011

Bueno ya está. Acabo de recibir un dinero y me voy a comprar una de esas. Ahora, mi gran duda va no por el lado de gamming, ya que voy a jugar a FHD en donde ambas son básicamente iguales. Mi gran duda va por el lado de su funcionalidad más allá del juego, en específico en los programas de edición de video y foto. Yo soy fotógrafo y editor, y no sé por cuál decidirme. Por un lado está la 1060 de nvidia con sus 1280 Cuda Cores de 192 bits lo cual es bastante, en especial para temas de render y post. Por otro lado la nueva Rx480 y sus 2304 Stream Processors y 256 bits. Rayos! que no entiendo bien cuál es la gran diferencia. Pero según entiendo nvidia es mejor para Adobe, pero veo que la Amd tiene más stream Processors que los cudas de nvida, aunque no son valores del mismo nivel pero igual me genera muchas dudas. Además, viendo la tecnología Vulkan que tiene la Rx y que parece ser el reemplazo del OpenGL (lo que vendría a ser Cuda en adobe) me siguen dando más dudas.

Podrían ayudarme con esto?

Gracias.

2. neon69182

neon69182 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2015
    compra la
    gtx 1060

3. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Tendrias que decir exactamente que programas piensas usar, y en base a eso decirte que video podria rendir mejor.

4. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011
    Adobe Premiere y Lightroom. A futuro After Effects

Por qué? necesito argumentos e información por favor.

5. GatoMac_Apple

GatoMac_Apple Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012
    Si vas a usar en plataforma PC, anda por la gtx1060 - Las Suite de adobe se entienden bien con CUDA, especialmente en premiere y photoshop. te lo digo por experiencia.

6. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011
    Has usado también una Amd con la suite adobe?

7. GatoMac_Apple

Registro:
    7 Oct 2012
    Si pero.... y Rinden pero.. dandole y dandole en renderizar videos de acuerdo a la api ( opencl vs cuda), cuda es mas pulida, mas optimizada. mas rapida.

ya si vamos para la plataforma mac y usas un final cut x ( yo lo uso mucho mas que premiere) donde usa la api opencl entonces facil que tiraria mejor con las amd r9 - completamente demostrado con mi amd 270x ( aun no hay soporte completo de polaris en mac hasta nuevo aviso),

anda por la gtx 1060 si vas a trabajar en tu PC con la familia adobe 2015. es la mejor opcion.

A Supaplex le gustó este mensaje.
  8. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011
    Gracias, Eso quería leer, una experiencia personal. Sí pues, siempre me recomiendan las nvidia pero como ahora la Suite Adobe soporta Open CL esperaba otras experiencias con las amd.

Igual, a esperar más comentarios.

9. MrJorge

MrJorge Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2016
    Gtx 1060 es mejor pero si deseas puedes esperar a las gtx 1050 y 1050 ti ya saldran en 2 semanas y lo mas probable que lleguen a Perú para Noviembre.

10. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011
    Buena esa. Ahora averiguo

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    RX 480 tiene 2000 GFLOPS mas que la GTX 1060, memoria con mas ancho de banda, y cuesta poco menos.

A trustonme le gustó este mensaje.
  12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Que suite vas a utilizar CS6 o CC?, Si es CC ve por la RX-480, incluso la RX-470 seria suficiente. He tenido la oportunidad de benchear mi R9-280 y la GTX 970 en test elaborados de Photoshop y Premiere CC y CS6, y en el primero las de AMD iban más fluido, además que el tiempo de Render era menor (no por mucho) que la GTX, en la CS6 fue lo inverso. Y considerando que en GPGPU Polaris es mejor que Maxwell y Pascal, pues la recomendación cae sola.

Hay algunos Benchs por ahí al respecto, voy a buscarlas y te las paso.

A trustonme y Supaplex les gustó este mensaje.
  13. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011
    Espo he visto, y son bastante amplias como para dejarlas de lado.

Uso la CC y sí, justo un amigo me había comentado eso de que el CC y su OpenCL va mejor que en el CS6, por eso me vino la gran duda. Gracias Solidus. Cuando las tengas me las pasas.

14. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    Ve por la rx 480, hace un tiempo decidí comprarme una gráfica para menesteres de edición ya que había adquirido mi canon 80D . la gtx 970 fue la elejida por la cantidad de recomendaciónes que los cuda cores, y bla bla bla, al final la compre aquí en el foro, cuando tuve que renderizar ohhhh!! Sorpresa, daba los mismos tiempos de renderizado que mi r9 270x. Y comparándo los precios una bazofia para lo que rendia puntualmente en premier cc y after el Vegas no era la ecepcion. Mi humilde conclusión nvidea se ha volcado al apartado gaming en la serie Gforce muy fuertemente y ha dejado de lado su atractivo. Servir bien en juegos y trabajo.

15. GatoMac_Apple

Registro:
    7 Oct 2012

Justo acabo de leer un foro de adobe ( ya que no tengo la rx480 en mis manos como para decir exactamente si favorece en tu trabajo) y me he dado con las sorpresas que me han dejado boca abierta.

https://forums.adobe.com/thread/2172292

lo puedes traducir al español usando el traductor de google.

esas rx ( en la plataforma windows por si acaso) estan haciendo una labor estupenda, y en lo que las api Cuda vs. OpenCL sobre adobe en nvidia supuestamente salia favorecida, ahora con las rx como que ya no se esta aplicando este mito.

como quisiera tener una rx480 o una rx470 para poder competir con la gtx 960 y dar mis puntos de vista, aunque ya en el link que te mande ya alguien hizo las pruebas respectivas y practicamente hay una leve diferencia. pero si comparamos sobre las r9 ya es otro cantar donde nvidia gana del por si en adobe. ( al menos que los desalloradores esten dia y noche puliendo mejor los drivers) ahora con las rx el futuro parece que esta cambiando.

A cibert y Supaplex les gustó este mensaje.
  16. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011
    Gracias. Sí pues, la gran campaña del gamming al parecer ha hecho que no le den tanto énfasis a este otro sector. Anotada tu experiencia. Nuevamente Gracias.

Oye te pasaste! Gracias, sí he leído alguno de los foros de Adobe (muy útiles para los bugs de premiere) pero con palabras clave diferentes, no me había topado con ese thread. Y sí, he escuchado muchas cosas buenas sobre el rendimiento OpenCL en Adobe CC es por ahí donde empezó mi duda. Creo que poco a poco me está animando la Rx480.

Seguiré a la espera de más aportes de la comunidad. Gracias nuevamente.

17. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    si es adobe donde vas a trabajar a mi me rinde mejor mi GTX 980 vs la AMD HD7990 que tenia ambas tienen una burrada de cores y procesan data casi a la par, pero la Suite Adobe es mas amigable con Cuda,

Para renderizar también en Photoshop e Illustrator también me va mejor con la GTX 980 también ayuda mucho el procesador no mencionas nada sobre eso así que supongo que no es irrelevante

18. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011
    Tengo un i5 6600

19. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    entonces ve por la GTX es mas amigable con la Suite Adobe. Mi primo que edita videos en Vega también dice que en mi pc va mejor con la GTX 980 que con la HD7990 que tenia antes

ojo Suite Adobe CS6

20. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    A trustonme y Supaplex les gustó este mensaje.