Rx480 vs gtx 1060

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Supaplex, 13 Oct 2016.

1. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011

Bueno ya está. Acabo de recibir un dinero y me voy a comprar una de esas. Ahora, mi gran duda va no por el lado de gamming, ya que voy a jugar a FHD en donde ambas son básicamente iguales. Mi gran duda va por el lado de su funcionalidad más allá del juego, en específico en los programas de edición de video y foto. Yo soy fotógrafo y editor, y no sé por cuál decidirme. Por un lado está la 1060 de nvidia con sus 1280 Cuda Cores de 192 bits lo cual es bastante, en especial para temas de render y post. Por otro lado la nueva Rx480 y sus 2304 Stream Processors y 256 bits. Rayos! que no entiendo bien cuál es la gran diferencia. Pero según entiendo nvidia es mejor para Adobe, pero veo que la Amd tiene más stream Processors que los cudas de nvida, aunque no son valores del mismo nivel pero igual me genera muchas dudas. Además, viendo la tecnología Vulkan que tiene la Rx y que parece ser el reemplazo del OpenGL (lo que vendría a ser Cuda en adobe) me siguen dando más dudas.

Podrían ayudarme con esto?

Gracias.

2. neon69182

neon69182 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2015
    compra la
    gtx 1060

3. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Tendrias que decir exactamente que programas piensas usar, y en base a eso decirte que video podria rendir mejor.

4. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011
    Adobe Premiere y Lightroom. A futuro After Effects

Por qué? necesito argumentos e información por favor.

5. GatoMac_Apple

GatoMac_Apple Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012
    Si vas a usar en plataforma PC, anda por la gtx1060 - Las Suite de adobe se entienden bien con CUDA, especialmente en premiere y photoshop. te lo digo por experiencia.

6. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011
    Has usado también una Amd con la suite adobe?