S/. 6,000 soles para comprar la PC de mis sueños

Publicado en 'Comprando una PC' por ElCejasACR, 17 Feb 2012.

1. ElCejasACR

ElCejasACR Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010

Bueno, luego de juntar y juntar money por fin tengo S/. 6,000 para comprar la PC de mis sueños, estimo comprar una PC que me dure mínimo 5 años teniendo en cuenta que la vida útil de un hardware en general dura 05 años. Quiero una PC full gamer y que a la vez me sirva para animación en 3D. Paso a paso iré armando la PC de mis sueños y espero que me puedan ayudar en algunas con algunas partes.

La tienda que elegí es Memorykings, ya tengo experiencia comprando ahí, es una buena tienda, de las pocas que aceptan el cambio del producto por la garantía.

Bueno, aquí empiezo con el CASE:
    1. Case de CM Strom (S/. 313.95)
    Galería de imágenes
    Nota: Los cases de Cooler Master en memorikyngs está horribles. Preferiría el Case de AlienWare, pero no sé quién los vende. He estado viendo los case de Magitech; solo me gusta éste; pero he comprado ya 03 veces en ésta tienda y me deja mucho que desear.

2. Fuente: Cooler Master (S/. 535) . Pienso adquirir una fuente para placa Core i7 segunda generación con una tarjeta de vídeo PC Express DDR5 o una de la misma magnitud, entonces, elegí ésta fuente:
    FUENTE 800W COOLER MASTER Silent Pro 80plus GOLD

Última edición: 17 Feb 2012

2. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    ¿La PC de tus sueños? Pues escogiendo ese case y esa fuente, ya empezaste mal...
    LOL

A Leonardo le gustó este mensaje.
  3. ElCejasACR

ElCejasACR Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    Man... por eso recibo opiniones, te agradecería mucho si aportaras, sino, no hagas off topic.

A Cat_like_thief, Leonardo, Juanz y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Mejor comprate un PC Alienware completa ;pero la tendrias que comprar afuera ,ya que aqui no hay creo.

Con 6000 soles ,hago una maestria de mi carrera .:biggrin:

Pero bueno gustos son gustos.

Un buen case seria los Alienware que dices ;pero aqui en Peru son escasos ;compralo afuera. Te recomiendo este case CM : http://www.integrex.com.pe/shopexd7f13.asp?id=843&bc=no

En fuente ,dependera si queires hacer SLI o CF ;en tu caso ,minimo una de 750 watts reales ,te recomiendo una de 1000 watts para futuros upgrades.

En la RAM ,sus 32 Gb serian buenos para esos 5 años. La VGA ,una AMD 7970 o 7990 futura Cf o espera la sgte. serie de nvidia SLI a mitad de año. :yeah:

A ElCejasACR le gustó este mensaje.
  5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Ya empezó mal?. La fuente no es mala pero por casi el mismo precio puedes conseguir una Corsair HX850, el case es óptimo para cualquier rig high-end (yo tengo ese case en mi modesta configuración).

Última edición: 17 Feb 2012
  6. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    la pc de mis sueños sale algo de 10k USD =X

aver, podrias ir x un i7 2600k con un hyper plus oc a 4.X GHZ aunque el hydro de corsair tb es buena opcion
    unos 16 gb de ram 1800 a 2000 mhz
    el video seria mejor que esperes a las 7800 que salgan aver que tal va la cosa,( posiblemente un SLI o una 7950 sola)
    un RAID de SSD de 120GB tb seria nice. mas un par de teras de HD
    la placa hay muchas posibilidades asi que no te recomiendo ninguna en especial
    una fuente ANTEC de 850w
    el case puede ser es 690 de CM o el Phantom de NXZT, si te sobra algo de dinero el Level 10 de TT ( aunque yo me haria importar un case de USA - mas variedad que aca )
    un UPS decente

7. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    no has leido o que ? :plop:

8. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Equivocado.La PC de los sueños supera los 10k. Tendria que ser un i7 3960X con una buena plaquita High End. Un Tri SLI o Quad SLI de la mas actual y poderosa single GPU. A eso sumarle una buena fuente de 1200w o más. Tampoco hay que olvidar la refrigeración líquida( No el antec khuler 920 ni los prefabricados,sino los que tienes que montar y que en EE.UU cuestan alrededor de 300 o 400 dolares,a esto sumale unos 120 dolares más para que esté en Perú). Un buen CASE. 3 monitores(como minimo) LED, FULL HD 3D para ahcer Surround. Una buena tarjeta de sonido High End. Un disco SSD de 500 GB .

Vez... y falta sumarle muchas cosas..

Tanto para que despues de 3 meses salga algo mejor y tu PC de los sueños se convierta en la PC del OLVIDO.

A pcalmaximo le gustó este mensaje.
  9. thisangels

thisangels Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2012
    He escuchado que una maquina de ensueños es tener una iMac... creo que con 6000 soles la haces. Hasta las encuentas que realizan a las personas que usan productos apple no lo dejarian.

10. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    pero no para un gamer :biggrin:

Última edición: 18 Feb 2012
    A Hotcerf, pcalmaximo, Jpablosp y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Cuando uno escribe "Mis" se refiere a los propios y no a los de las demas :plop:

A Freedom_j y Jpablosp les gustó este mensaje.
  12. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    hola amigo

vaya que si tienes un buen presupuesto, pero los componentes que mencionas y que el resto de compañeros te dicen no son los adecuados, siendo asi podria recomendarte lo siguiente claro que quizas me equivoque un poco en costos

bueno la configuracion seria:

placa madre: ASUS RAMPAGE IV FORMULA esta es una placasa soporta mas de 1 t de video para hacer sli o cross
    procesador: INTEL 3930K SOCKET 2011
    memoria RAM: 4X4 16 GB CORSAIR VENGANCE
    Cooler cpu: Antec Kuhler H2O Liquid Cooling System tambien podria ser las corsair hydro pero
    han tenido algunos problemas si optas por la de aire seria la NOCTUA NHD14
    Disco duro: 1 tb WD caviar black (posteriormente puede ser OCZ VERTEX 3 (para sistema y aplicaciones) y el otro disco lo vuelves para almacenamiento)
    t de video: ASUS 6970 DCII GDDR5 o puedes optar por GTX 570 NVIDIA ( a futuro puedes adicionar otra mas para hacer sli pero esta tarjeta la veo mas carolina)
    Lectograbadora: HL-DT-ST BD-RE BLUE RAY
    Fuente: CORSAIR HX-1050 es muy buena fuente de la serie profesional
    Gabinete: COOLER MASTER HAF X usb 3.0 hermoso case y espacioso
    Monitor: LG LED 3D D2342P
    Teclado y Mouse: a tu eleccion hay varios modelos
    UPS: APC esto es lo mas importante para mi de nada sirve tener una buena configuracion sino proteges tus componentes o sino tienes cortes de energia un estabilizador solido

con este maquinon no creo q te puedas aburrir en un buen tiempo

saludos y haber si nos comentas como te fue amigo :D

Última edición: 20 Feb 2012
    A Jpablosp le gustó este mensaje.
  13. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

Brother con ese case varios en este foro han tenido problemas al momento de colocar trajet graficas grandes, al parecer ahy q modificarlo un poco para q entren, q tal si destina sun poco mas de dinero y te vas por un haf 932 , es full tower y no creo q lleges a tener problemas d eespacio.

En cuanto a la fuente , aca en el foro mucho se maltrata a la coolermaster, pero para mi opinion es una muy buena fuente, yo tengo 4 años con extreme power 650 y funciona como el primer dia de comprada , con una trajeta 6870.

----- mensaje añadido, 20-feb-2012 a las 10:10 -----

Amigo te comento q con una fuente de poder de buen rendimiento no es necesario el ups, a no ser q por tu zona tengas constantes cortes de energia.

Yo soy de provincia y pues al comienzo compre un ups pero luego por una problema con la energia se me malogro , mientras esperaba reemplazarlo empese a utilizar la maquina sin proteccion y resulto q la fuente misma regula la luz , eso pude comprobarlo con un amigo q es tecnico y le coloco un aparatito q no recuerdo su nombre , el cual se conecto primero a la toma de 24 pines de la fuente y luego a la otras salidas sucesivamente .

Bueno lo q comento es por experiencia , quisas ustedes tengan otro punto de vista y lo respeto, saludos.

14. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    claro amigo el asunto q por mi zona si hay bajones de energia y se me va la luz pero como dices con la fuente regula los voltajes no seria necesario excepto cuando hya cortes constantes de ahi mi referncia al UPS claro que si el amigo no lo necesita con un buen estabilizador solido seria suficiente

saludos :)

15. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Claro en ese caso de hecho si tienes q usar ups, ya q si te vas por un estabilizador va a ser un dolor de cabeza. saludos

16. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Su presupuesto es 6000 soles, no 6000 dólares.

17. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    jajajaj si parece q me excedi en algunas cosillas pero 6000 dolares tampoco es sasse

18. lego_crack

lego_crack Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2010
    Y en esos 5 años no piensas ir adicionando componentes? Lo mejor seria que compres i5+2500k con tu 560, que es suficiente para los juegos actuales en 1080p. Y lo demas lo guardes para mas adelante, que bajan los precios y salen mejoras en los productos.

19. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    El UPS es para que te tiempo despues de un corte de energia guardar los procesos que estes realizando; claro ademas tambien sirve como regulador de tension.
    Lo que dices que un amigo tecnico realizo pruebas de estabilidad de voltaje, es una reverendo engañamuchachos, eso se logra solo con un osciloscopio y no con multitester analogo ni digital, ademas a ese punto el voltaje ya es VCD de +12, +5, +3.3 etc.

20. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Depende que uso le daras a tu PC, pero ni los ultimos modelos que estan ahorita en mercado no duraran 5 años (simpre hay que hacder actualizaciones), pero creo que esta configuracion te puede durar un buen tiempo y soportara las futuras actualizaciones:
    1. Procesador: SB i7 2700k....430$
    2. Placa: ASUS MAXIMUS IV EXPTREME..... 430$
    3. Tarjeta de video: EVGA GeForce GTX 570 HD 2.5 GB GDDR5 320 bits.....505$
    4. Case: CM HAF X.....230$
    5. HDD WD CAVIAR BLUE 500Gb SATA III x2 en Raid 0.....123$x2=246$
    6. Monitor: Samsung S23A550H (no tiene DVI, tiene Dsub y HDMI, 2ms respuesta).....259$ o LG E2360V-PN (tiene Dvi, Dsub, HDMI 5ms respuesta).....270$
    7. Multilectora / grabadora (CD, DVD, BD), LG, Pioneer.....125-130$
    8. Teclado y mose...... entre 50-100$
    9. Fuente de Poder: 800W COOLER MASTER Silent Pro 80plus GOLD.....195$
    TOTAL: entre 2500 y 2600$ (entre 6600 y 6800 soles), si puedes conseguir estos 600-800 soles faltantes tendrias una excelente configuracion.
    Slds.

Última edición: 20 Feb 2012
    A ralor23000 y JägerMeister les gustó este mensaje.