S.o para un videoeditor

Publicado en 'Diseño Gráfico' por ronalds, 8 Mar 2011.

1. ronalds

ronalds Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011

Hola buenas ....estoy con un 80% de seguridad para comprarme mi PC que aqiu tambien me ayudaron mucho, ahora la duda que me llama la atencion es saber cual S.O es mejor para usar porgramas de diseño y videoedicion como AE, Adobe Premier, todo el paquete de Adobe
    me an dicho que Windows es malo que un S O que ssimule MAC es mejor... espero su ayuda

Gracias ! :D

2. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Estas en lo correcto ... es lo que yo hice, tengo mi PC (la cual puedes ver en mis detalles) y le instale de forma nativa Mac os X (no virtualizada) pues es mucho mejor y eficiente para la edicion de video (Final Cut Studio software de bandera) y las suite de Adobe entre otras, entre otras ventajas.

Ademas tienes mas software multimedia (iLife, Logic Studio, iWork.. etc)

PD: estas suite son bien completas cada una pesa mas o menos entre 40 y 50Gb claro no todas.. saludos

Última edición: 8 Mar 2011
  3. ronalds

Registro:
    1 Mar 2011
    gracias por la respuesta mi brooo podrias explicarme aque te refieres con "forma nativa Mac os X (no virtualizada)" y tambien si es necesario tener hardware especifico de una marca para que chambee bien mi SO con mi PC ....mi procesador sera AMD y placa GIgabyte haber si me responder pue

4. ronalds

Registro:
    1 Mar 2011
    alguien que me indique algo mas ....con esto del SO ya que quiero parovecdhar mi PC al maximo ! Saludos

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Deberias especificar un poco mas lo que quieres hacer y que software usaras para lo que haces para poder ayudarte en eleccion de SO. Lo unico que puedeo decir es que los SO del MAC son mejores pero no tan comunes en el Peru y no se que tanto software encontraras para una Mac, mientras que para Windows (XP, Vista, 7), hay monton de programas.

6. ronalds

Registro:
    1 Mar 2011
    uhmmmmmmmmmm se me hace que soft de videoedicion no que muy conocidos, en lineas generales quiero una que haga buen render... piensa que quiero hacer cosas como las peliculas ehcas por Pixar o dreamworks ajajaja

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Pixar, Dreamworks, majormente hacen sus peliculas (3d Animacion), con Softimage, Cinema 4D, 3D Max, Vue xStram, etc. pero esto no es edicion esto se llama 3D Animacion, los programa de edicion de peliculas son Pinnacle Studio, Corel Digital Studio y Corel Video Studio, Nero Vision, Ulead (ahora corel) Media Studio, etc.

Última edición: 10 Mar 2011
  8. ronalds

Registro:
    1 Mar 2011
    reconoci varios gracias smiki ....no te comente que soy aficioando a esto de la videoedicion con este tipo de profgramas CINEMA 4D Y 3D los e usado te falto el que mas me gusta y el que puedo decir que es mi fuerte el AFTER EFFECTS gracias a Andrew Cramer soy lo que soy en el AE... si son para todos estos tipos de soft que pienso manejar ...me sigues recomendando MAC .. espero tu ayuda ....

gracias !

9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    En este caso (adobe), ya tiene todos sus programas para ambas plataformas PC o MAC, Vue xTreme tambien, no se de 3D Max y Cinema 4D, pero si usaras solamente de Adobe (aftereffects, premier), te recomiendo el MAC.
    Slds.

10. ronalds

Registro:
    1 Mar 2011
    ok ahora ...en que parte de este foro encuentro los pasos para instlacion configuracion etc etc que me va a llevar montar un SO MAC ...saludos m broder
    y gracias por la respuesta

11. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    A que te refieres instalar Mac OS X de forma nativa? como se hace? algún manual? xD que tan bien corre? me llama la atención tener Mac OS en una PC. La mía no es tan power como la tuya pero creo que también esta decente :D.

12. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Pero si vas a trabajar en los programas mencionados en vez de installar el SO de MAC a tu PC, mejor comprate un MAC original y aprovecha toda su potencia. Claro que un MAC es mas caro que un PC pero depende el uso que le vas a dar, si es para trabajo profesional te conviene invertir, pero si es para trabajo aficionado mejor compra una PC e instala W7 Professional y con esto basta. Los MAC-s puedes encontrar en cualquier SHOP de APPLE (Jockey Plaza, Plaza San Miguel, etc.).

13. latincorsario

Registro:
    16 Oct 2010
    Ni tanto socio, yo llevo vendido casi 10 pc con mac y todos para productores de musica, y dejame decirte que en rendimiento y costo supera en mucho a una mac real, un equipo apple es bueno pero pagas mas MARCA que fierro.

Vengo usando mac en pc cerca de 5 años y desde entonces es una experiencia extraordinaria. :wow:

----- mensaje añadido, 10-mar-2011 a las 17:33 -----

Primer requisito socio: Micro Intel!! :cray:

14. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    OK, las cosas han cambiado en los ultimos años y estoy poco desactualizado y oxidado :risota:.

15. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Seguro maestro? justo estuve googleando el tema y el requerimiento que ponían era que se necesitaba un proce que tenga el juego de instrucciones SSE3, no importa si era AMD o Intel. Por lo que veo al menos mi 955 si tiene eso. De todas maneras tendrás un manual? preferiría usar uno ya probado a aventurarme a probar uno de por ahí. Otra consulta, se puede tener booteo dual con mac y windows?

16. vasquezalonso

vasquezalonso Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2011
    Es posible instalar en AMD, pero es mucho más engorroso y no es lo más recomendable.

Si quieres buena compatibilidad, te recomiendo una placa

Gigabyte con chipset G41 (LGA775)
    o
    Gigabyte con chipset H55 (LGA1156)

Si tienes alguna pregunta para armar un sistema que corra OS X, dime y te puedo ayudar. Yo he armado 2 que funcionan bastante bien con Final Cut y la Suite de Adobe (rendimiento como el de una Mac Pro)

17. latincorsario

Registro:
    16 Oct 2010
    si deseas acercarte los mas posible a un mac tienes que que tener por lo menos la misma arquitectura o parecida, de todas maneras .. en intel jamas tuve problemas, cosa que si me dio trabas AMD, pero no digo que sea mal micro solo que para esto no talla mucho.

18. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    y dime se podria poner mac, en mi laptop?

19. Fitzcarraldo

Fitzcarraldo Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2008
    Mmm,interesado en el dual boot

20. latincorsario

Registro:
    16 Oct 2010
    Intel , gigabyte ..psss socio ya tienes todo, te falta el disco del SO mac y otros boot de disco para linux.. y bueno algo de comandos

----- mensaje añadido, 11-mar-2011 a las 10:52 -----

Con el isobuster haces boot multiples :hi: