S.o.s ayuda urgente

Publicado en 'Hardware General' por Yoztmar, 4 Jun 2009.

1. Yoztmar

Yoztmar Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2009

Hola a todos los usuarios de este foro les escribo xq tengoun mega problema con mi maquina que es el siguiente.

Que de un momento a otro mi pc se reinicia(sin intervalos de tiempos definidos en los reinicios;lo que quiere decir q o se peuede reiniciar des pues de una hora o pasado unos dias)

Seguramente pensaran es problema de sistema(tengo 3 particiones en las 3 ocurre lo mismo),al principio crei que era eso, asi q la formatee las 3 particiones y me vuelve a ocurrir el mismo problema; luego medi mi estabilizador en el momento que se reinicio para ver si era energía pero media lo normal q son los 220 voltios.

Después de hacer todo eso testee la ram y el disco con el Hiren Boot Cd y no me boto problemas.La verdad nose si pueda ser mi placa(Es una ASUS P5QE) o mi tarjeta de video(HIS ATI RADEON 4670 512MB DDR3).

El otro problema que tengo es q aveces cuando instalo algún programa me sale que el instalador esta corrupto y no lo puede instalar,por lo q yo le paso a la pc el CCleaner para limpiar el registro de instalación de ahi intento instalar de nuevo y normal, pero aveces me vuelve a salir el mismo problema del instalador, este problema también me ocurre en las 3 particiones.

Por ahi alguien dira tu cd de windows esta mal, al principio crei lo mismo por lo que opté por instalar dos tipos de windows diferentes en las 3 particiones(1ra:windows leonic vista xp 2da: windows xp sp2 3ra:windows leonic vista xp), pero me vuelve a ocurrir lo mismo de que se reinicia la pc y tambien el problema del instalador corrupto

Encarecidamente les ruego que me brinden su ayuda es que la verdad esta pc que tengo la necesito para hacer mis trabajos del instituto diseño y programación y loq me molesta sq se me reinicia aveces también cuando estoy avanzando una tarea y ps me borra todo mi informacion

caracteristica de hardaware de mi pc

hdd: seagate 500gb
    lectora: lg con ligt scream
    case: cooler master con fuente de la misma marca de 600w
    placa: asus p5qe
    ram: ddr2 kingston de 2gb de 800 mhz
    cpu: core 2 quad q8200 2.3ghz
    video: his ati radeon 4670 512mb ddr3

2. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    bueno para descartar si es un virus deberías hacer un backup de toda tu inflo y formatear las 3 particiones y no dejar nada de info bueno seria en el caso extremo de que no soluciones
    otra opción pude ser tu fuente que no le manda suficiente voltaje a tu tarjeta de vídeo pude ser una opción porque me paso lo mismo hace un tiempo y cambiándolo por una certificada se solucionomi problema.

3. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2009
    Has formateado todo? me refiero a dejar disco en blanco y eliminar particiones? si no lo has ehcho y no tienes info importante te recomendaria q des un formato completo. Si tienes info lleva tu disco a wilson para q le hagan un lectura haber si pueden salvar tu info.

4. Yoztmar

Registro:
    17 Mar 2009
    amigo mi fuente es certificada cooler master tambien ejjeje pero lo de formatear las particiones ya hice eso nose q mas hacer abuuuuu. me falto medir la fuent eso es loq voy a hacer averq pasa

----- mensaje añadido, 21:27 -----

amigo como ya dije si la formatee todo lo hice ya dos veces y nada :s abuuu

5. toololo

toololo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2008
    Bueno mira yo veo 2 problemas , uno LA fuente de poder(POwer Suply) y la Tarjeta de video , .
    Para ese tipo de tarjetas de video necesitas una fuente de alimenatcion de por lo menos 500Watt, , los drivers de tu tarjeta de video talves necesitas Actualizarlos, o busca los que mejor te funcionen,, ^podrias especificar los watt de tu power supply?

6. Yoztmar

Registro:
    17 Mar 2009
    amigo arriba puse la potencia de mi fuente que es de 600 watts
    y ps como puedo descartar que es el video, y no la placa? :s :( abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu:hi:la tarjeta es nueva el problema me ocurrio desd q la compre menos del mes

Última edición: 6 Jun 2009
  7. toololo

Registro:
    16 Jun 2008
    ok, es de 600 Watt, es ta bien lo suficiente para Tarjeta de video , el problema del error cuando instalas algo es por que necesitas alguna actualizacion del sistema operativo, o el windows installer 3.1 o version posterior, mira yo uso windows vista y tenia problemas similare con respecto al reinicio de la Pc.
    sucedia que mi fuente de alimentacion no funcionaba bien, ok la cambie y funciono me funciono mejor luego comenzo a suceder lo mismo, y conecte un cable de 4 pines de la fuente a la motherboard , por que se necesitaba para el consumo de energia de la Video card, ya que la Video card no tenia su entrada de 6 pines como otras para conectar alli un cable de la fuente pero la motherboard si la tiene asi que lo conecte alli, y funciono mucho mejor:w0w:, pero luego parecia como si se reiniciara o se congelaba la imagen y no respondia , la pantalla se quedaba obscura y a veces con audio, . lo que sucedia es que el driver de video dejaba de responder , y por eso se mostraba asi obscura o a veces se recuperaba y continuaba normal, entonces decidi actualizar el drivers de video , buscar el la actualizacion que mejor me funcionara, y asi he hecho, hasta ahora no tengo mayores inconvenientes.PRueba solo inslando los drivers para tu Tarjetad e video , no instales el catalist uncamente los drivers.
    Tu PC se reinicia sola o tu presionas el boton para apagarla o reiniciarla, por la PC no responde ???... si es asi prueba escuchando musica, y dejala asi , de esa manera sabras si es a causa de los drivers, si la pantalla se pone obscura pero escuchas el audio!

----- mensaje añadido, 18:02 -----

Pues Deberias probarla en otra motherboard , asi descartar que sea la tarjeta de video ,

8. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Para descartar que es:

Disco Duro: Utiliza el HDD Regenerator, pásalo completo. Fíjate si encuentra algún error independientemente si lo recupera o no.
    Tarjeta de Video: Pon otra tarjeta de video o activa tu video integrado (si lo tienes) El windows no tendría por qué reiniciarse por más que no tenga los drivers de la nueva tarjeta.
    Memoria: Prueba módulo por módulo, uno a la vez e inicia, si solo tienes un módulo, caballero nomás consíguete uno nuevo.

Fíjate que todos los cables de poder estén bien conectados, desde la fuente hacia al motherboard, y desde la motherboard hacia los discos duros. Igual con los cables de datos.

Si nada de esto da resultado, entonces es probable que sea tu motherboard, en cuyo caso no te va a quedar otra que probar todos tus componentes en otra motherboard e instalar windows nuevamente. (Jodido, lo sé)

Problemas de procesador son muy escasos, así que no creo que sea eso.

Última edición: 9 Jun 2009
  9. Yoztmar

Registro:
    17 Mar 2009
    amigo xq no debo instalar el catalist control center ? me podrias explicar

10. toololo

Registro:
    16 Jun 2008
    Pues por que unicamene es un software que permite controlar la optimizacion y el rendimiento de la tarjeta de video, pero en realidad no es necesario que lo instales, a veces este CAtalist causa muchos problemas de incompatiblidad(No siempre) pero yo nunca lo instalo; unicamente los drivers que es lo necesario para que la tarjeta de video funcione Y hasta ahora con todo lo que te he mencionado me funciona muy bien solo a veces caundo juego online aveces el controlador falla a causa de los servidores caundo no responden (No hay sincronizacion) y eso causa que el controlador a veces Falle pero se recupera rapido.

11. alexis925

alexis925 Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2009
    Hola, creo que tu placa no tiene video integrado no? bueno lo primero seria que le pruebes con otra tarjeta de video si es que tienes, y otra cosa el cooler de tu procesadro es intel original??

12. Yoztmar

Registro:
    17 Mar 2009
    si ps amio si s nuevo todoo

----- mensaje añadido, 09:24 -----

a los que me dijeron que mida la fuente me gustaria saber que pasos debo seguir porque en electronica soy un burro :p jjejje que medidas que colores de medir en que escala mido la fuente y cual es la forma correcta para medir la fuente

13. Yoztmar

Registro:
    17 Mar 2009
    diganme xq surge ese problema del instaladro me sucede en lo que visual studio 2005 el instalador del nero 7 q viene con la qemadora y algunos otros programas, aveces sucede y aveces no aq se debe este problema q parte de la pc hace esto? si me dicen que el instalador del visul studio sta amla ps yo lo tengo en archivo y antes d instalarlo en mi pc lo pruebo en otra maquinay instala todo correcto xq en mi maquina no quiere hagarrar?

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Parece q el windows q tienes instaldo tiene problemas... te recomendaria no solo reinstalar windows sino tambien que compres otro cd de windows xq facil el problema es el cd q tienes.... no compres windows modificados ni desatendidos... compra el q es puro.

15. JINPACHI

JINPACHI Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    es SEAGATE no?

entonces revisa si el disco duro tiene jumper si lo tiene quitale por que otra cosa puede ser la tasa de transferencia los SATA 2 trabajan a 300 mg/seg y los SATA 1 a 150 MG/seg

los SATA 1 son para Pentium4 y como las mobo trabajan rapido entonces hay un choke de velocidades y el conflicot

TIO NO SEAS CIEGO REVISA EL JUMPER Y LA CONFIGURACION QUE INDICA EN SU ETIQUETA. . . TE ASEGURO QUE SERA ESO

16. Yoztmar

Registro:
    17 Mar 2009
    amigo me esta interesando tu comentario explica un poco mas de eso ademas que es MOBO mm? :jum:

Enserio me encantaria que me explicaras un poco ademas

----- mensaje añadido, 19:07 -----

amigo el cd d windows q tengo son d mi isntituto los probe en las maquinas dl insituto y no paso nada nose reinicia ademas si le puse una ves un windows sin nada de modificaciones e igual se reinicio

----- mensaje añadido, 19:09 -----

ese problema de tasa de transferencia tednria q ver tambien con que aveces me fallen algunos instaladores como el visual y mi cd d nero? ojo mi cpu es core 2 quad

----- mensaje añadido, 19:10 -----

Ademas mi pc se reinicia cuando hago por ejemplo cuando creo menu d dvd mas d 2 gb O tengo visual studio 2005 abierto y office 2007

17. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Yo creo que es tu sistema operativo, cómprate un windows que no sea alterado y actualiza todo desde windows update e instala los driver necesarios.

Última edición: 23 Jun 2009
  18. toololo

Registro:
    16 Jun 2008
    Ya instalo el windows installer a la ultima version, creo si no me equivoco que es la version 3.1 windows installer , talves se deba a eso , o a alguna actualizacion que necesita tu sistema operativo, si utilizas una motherboard que soporta el quad core y has intaldo e windows XP , como minimo necesditas instalar el windows XP sp2 o SP3
    no el windows XP normal o , algun windows XP que hayan modificado , a lo ejro le han quitado cosas escencailes para que funcione bien.¬¬

19. Yoztmar

Registro:
    17 Mar 2009
    una cosita mas me olvide de decirles es que aveces sale aunq rara ves sale el mensaje que dice:
    La memoria "xxxxx" read no se puede leer y unas cuantas palabras ams que no me acuerdo

las xxxx representan unos numeros y letras que salen combinados

diganme xq sale ese mensaje es por la memoria? mmmmmmmm

20. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si lo mas probable es q sea problema de la RAM... pero tambien puede ser problema de memoria virtual... osea disco duro... puede ser problemas de windows tambien..