Saben donde podria mandar a hacer un trabajo de raspberry pi2

Publicado en 'Programación' por Marito94, 11 Abr 2016.

1. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015

Bueno es un sistema de seguridad para una casa con raspberry pi 2 , sistema de seguridad con los siguientes materiales :
    Raspberry pi2
    Servomotor
    Pir
    Teclado
    Lcd
    Camara web
    Sensor magnetico
    Bocina de 90w( el circuito amplificador ya lo tengo)

El sistema tiene que hacer lo siguiente , cuando la puerta sea violentada una vez activado el sistema por medio de un codigo introducido mediante el teclado , el lcd 2x16 solo servira como vizualisador osea , si se introduce el codigo para activar la alarma en el lcd dira "alarma activada" , o introducir contraseña , alarma desactivada , bueno cuando la alarma se active los sensores magneticos colocados en la puerta mandaran una seña al raspberry y luego de 7 segundos la bocina comenzara a sonar , seguira sonando hasta que se introdusca de nuevo la contraseña , la verdad he intentado hacerlo pero no me sale , nunca lleve un curso de python , uso la distribucion raspbian , manejo los gpio mediante python , nunca he llevado un curso de raspberry y la verdad , es un dolor de cabeza , es un trabajo grupal de 2 personas , pero yomlo estoy haciendo solo , porque mi pata tampoco sabe manejar el raspberry . Si alguien sabe donde puedo mamdar a hacer un proyecto de esa clase se lo agradeceria.

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Mandar a hacer a otras personas tu proyecto?...Dios mio...

3. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Has investigado al menos. Raspberry es una micro Pc y Raspbian es el SO. Tu chamba no mas seria crear el circuito o programa para que interactuen los componentes. Por cierto que carrera es, suena interesante para jugar un rato con las raspberry y python

A Marito94 le gustó este mensaje.
  4. ZEpekenio

ZEpekenio Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Que curso es ese que tienes que programar en python y no te han enseñado? Ni como req previo?
    Bueno busca tutoriales en youtube hay muchos canales DIY ( do it yourself - Hazlo tu mismo) a veces te ponen hasta el código q necesitas.
    DIY home alarm
    (( ten cerca tu buen traductor ))

5. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015
    Es un proyecto que quiero hacer , no me han enseñado python , queria hacer algo con esa plaquita , pero me di con la sorpresa que python es full scrips , y me encontre con un monton de problemas , uno que al actualizar los repositorios , y reiniciar el sistema no iniciaba , luego lo solucione reparticionando el micro sd , luego el modulo bluetooth HC 06 no funcionaba , pero luego funciono actualizando el kernel de raspeberry , ni idea de porque no funcionaba , luego el usb wifi tampoco funciona , es un REALTEK en la pagina web de raspberry no es compatible , y pues tengo que compilar el driver , pero no lo he logrado , por eso queria asesoramiento del alguien que ha trabajado con los gpio del raspberry y sabe de programacion , porque mis profesores no saben ni un ..... , y te dice a es facil pero ni te ayudan , ni te orientan .

6. harryxd

harryxd Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2014
    Hazlo tu mismo, de los errores se aprende mas :ptm:

7. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015
    Es una tesis , casi la mayoria de mis compañeros a comprado su proyecto hecho :grrr:, yo soy el unico que estoy haciendo un proyecto que se me cruzo en la cabeza desde 0 :cray: , si no presento me cobraran 570 soles para otra oportunidad de presentar , eso me pasa por hacerlo solo :( .

8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Qué estas estudando y dónde?... sera mejor que preguntes en los foros especializados en raspberry

9. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    necesitas el programa de interfaz de usuario en el Raspberry, el circuito de potencia para el servo y el programa de control incrustado al raspberry, el PIR lo conectas a un GPIO mediante un optoacoplador o de frente si es contacto seco, el teclado depende del tipo de teclado, si es resistivo pues de frente a GPIO. El LCD simplemente lo conectas al puerto respectivo y este depende del programa de interfaz de usuario que te dije al principio. Para la cámara web si te metiste en líos, tienes que hacer un programa de procesamiento de imágenes que corra en Linux, es bastante trabajo si quieres algo que en verdad funcione y fácil te tomes más de la mitad del tiempo en esto. El sensor magnético si es de contacto seco de frente a GPIO. Lo de la bocina es igual una salida y ya tienes el circuito.

En conclusión, no se para cuando será el proyecto y de acuerdo a eso evalúa si te alcanzará el tiempo pero al menos para tesis no lo veo, estás volviendo a inventar la pólvora y ya existe software y hardware comercial que ya hace lo que quieres re-inventar. Si fuese tu asesor de tesis no aceptaría algo así como proyecto.

A CarCaBot le gustó este mensaje.