saben si siguen vendiendo lcd sony xbr..?

Publicado en 'Audio y Video' por doramacocon, 30 Jun 2010.

1. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

quisiera saber si venden algun xbr de cualquier version en lima o en alguna tienda o en polvos?

2. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Interesante pregunta. Mira que despues que datee en este foro lo que era la mejor tv en nuestro mercado en ese entonces, me refiero al sony bravia xbr9, los tios que lo tenian en polvos(unico lugar donde estaban estos tvs que yo haya visto) desaparecieron!! Parece que si hay quienes que leen el foro y saben criticar lo que aqui se dice. Aun hay quienes lo tienen pero son los negocios que venden bluray de los otros y a quienes les puedes hacer una oferta x los tvs xbr9 y que pueden vendertelo. Recuerda que son tvs usadas. Eso no le quita lo bueno al tv. LO que sucede es que muchois de esos negocios que tenian el xbr9 ahora tienen tvs mas modernos para su negocio(samsung y sony 3D tvs).
    Depende de ti si lo compras ahi o ves en mercadolibre si todavia alguien lo vende. Creo que no deja de ser caro promedio 9000 soles el de 52 pulgadas.
    Suerte.:yeah:

3. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    pucha es que como ya dije antes yo tengo en mi poder desde hace mas de 2 años un xbr kdl-32xbr4,y mi tio recientemente se compro uno mas moderno la kdl-ex405,lo fui a chequear y nada que ver yo me quedo con la serie xbr, por dios que diferencia,con razon en aquel entonces mi lcd me costo un huevo de plata,yo veo que mi lcd se ve mas brillante,tiene mas motio de 120hz,se ve mejor la señal de tele,y ni que decir de la pc,ademas aunque ya tiene mas de 2 años que lo compre aunque mas lo uso para juegos y pc igual se sigue viendo mejor que algunas marcas actuales ,unos dias de estos molestare a los vendedores de polvos a ver si tienen un xbr
    pregunta cuantos tipos de xbr han salido hasta ahora?
    tal parece que las tiendas ya no quieren traer esa serie,tendran miedo que se les quede por lo carisimos que estan

Última edición: 30 Jun 2010
  4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ya lo habia comentado, pero alli va otra vez, cuando se hizo el relanzamiento de Sony Center como Sony Style fui a la tienda a ver lo nuevo y sorpresa ningun televisor tenia ni 120hz, pregunte al vendedor quien muy amablemente me dijo que la serie XBR9 ya no los iban a traer porque el mercado no pagaba los precios, el consumidor compra lo mas economico, y lo que si me dijo es que estaban por traer los 3D y algunos TV desde 50" con 120Hz pero de los XBR ya no.

Ayer estuve por Tottus de La Marina, viendo precios y se acerco un vendedor y me dijo si me interesaba algun modelo, le dije "Estoy buscando un LCD o LED con 240 o 120Hz" y el vendedor parece que le hable chino porque se desaparecio:risota:.

Esta es una explicacion por la cual no traen tv de mejor calidad, si los vendedores no saben ofrecer lo mejor del mercado como va a salir, y encima ponen demos de DVD o Blu RAy pero sin activar el Motion Plus o true Motion, eso lo he visto en los LG SL80, SL90 y el Samsung Serie 6 con 120Hz.

Saludos,

Última edición: 30 Jun 2010
  5. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    Pues no te sorprendas tanto sobre eso. Aun en los bestbuy, qostco, que visite en los angeles es la misma historia. Los tvs por algo tienen MODO TIENDA. Se simplifican las cosas poniendolos asi. Por eso cuando compras un tv de gama alta en las instrucciones especificamente describe desactivar el modo tienda.

Y si pes. COmo lo vengo repitiendo y repitiendo. Hay entry levels(casi tooodo lo que viene a peru) mediumrange y high-end tvs.(muy contados en nuestro pais en comprarcion con los de los otros). Y los xbr de sony son gama alta. Asi como apartir de los de la serie 650 lcd de samsung los eran(los antiguos que eran por serie 3 4 5 - la serie 6 ya eran medium range pudiendo darse de par a par con un xbr). Todo eso ya lo discuti a profundidad en otro post anterior. Ahi lo dejo.

Casi me olvido. LOs xbr hay hasta la serie 10 que ya sale en julio en usa y es una maravilla!! puse unas fotos en otra parte del foro.

Última edición: 1 Jul 2010
  6. Seb

Seb Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2009
    ¿Es decir que Sony debe sus ventas del Xbr9 en el Perú a tí? Compadre, estas perdiendo plata :biggrin:

Pero ahora en serio, ¿no creen que en algo tiene que ver el mercado al que están dirigidos?: Hace varios años trabajé en un Circuit City. En aquellos tiempos pre-históricos (aparte de algunos dinosaurios merodeando por ahí) todavía se podían encontrar televisores de tubo en las tiendas de hasta 40"...como los Sony XBR!!, los big screen tvs eran de esos que venían en un mueble enorme, y los DLPs (Samsung) y LCDs hacían sus pininos. La cadena de tiendas fue liquidada hace un par de años por la crisis y de ella solo queda el nombre (www.circuitcity.com) comprado por los dueños de TigerDirect. De cada 7 personas solo 1 potencial comprador tenía idea de lo que estaba buscando, el resto quería un televisor que, a secas, se viera bien. Por supuesto, no obstante la información que se les proporcionaba, regresaban a la semana siguiente diciendo que el televisor (que habían conectado a su VCR) no se veía tan bien como en la tienda :plop:.

El Perú es un país con una economía emergente, pocos tienen la capacidad adquisitiva para comprar un televisor de alta gama, y si sumamos a eso que el comprador común y silvestre...y desinformado (tanto en el Perú, como en cualquier parte del mundo) quiere ir a la tienda y encontrar el televisor perfecto por $100, pues las tiendas/vendedores no van a arriesgar en traer televisores que solo unos pocos van a comprar. Lo que es más, inclusive con una comunidad joven "relativamente" informada (via internet) como es la peruana puedes ver cuan poco informados están muchos:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=120152

...y si esos muchos van por ahí difundiendo las opiniones que su papá o su abuelita tienen sobre LCDs, Plasmas, LEDs, etc; pues no les sorprenda que ante tamaña ignorancia muchos importadores se decidan por alternativas más rentables.

Última edición: 1 Jul 2010
  7. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Hola Seb, otra vez por aca he estado leyendo los Post aunque muy poco participando. Y tu comentario es valido muchos de los que participan en un foro no aportan, ya habia hecho comentado contigo esos mensajes cortos.

Esperamos que desaparezcan o por lo menos que no posteen, llenado los tread de respuestas sin importancia

8. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Q buen post d SEB, saludos d paso a todos y entrando a este tema para opinar sobre algunas cosas q se dicen sobre el XBR9 de SONY aqui y contar mis impresiones despues d ver algunas peliculas enteras en esta TV q la tiene un buen amigo mio q la compro en POLVOS hace unos casi 4 meses.

Primero q esta TV d SONY XBR9 es una TV sobrevalorada (mi opinion es q para nada vale lo q cuesta) por muchos aun ingenuamente o por no investigar pensando q solo por q es una Tv d SONY q cuesta mas o menos s/.8500 piensan q es lo mejor q hay o q existio en el mercado peruano el año pasado, bueno aqui mis puntos a explicar por los cuales digo q no es asi:

1.-Ya q esta Tv maneja los 240HZ tengo q decir q su INTERPOLADOR d IMAGEN si bien es bueno, ami me parecio q era muy por decirlo mediolento como q la gestion d movimiento no me satisfacia por completo no se si me entenderan bueno aver lo comparo con mi Tv d mi firma q INTERPOLA a 480HZ y asta a mi amigo le parece q en mi Tv la imagen q trabaja el INTERPOLADOR d mi TV lo hace mejor, osea imagen mas fluida con el FAMOSO EFECTO TELENOVELA da una mejor sensacion d REALIDAD en mi plasma q en el XBR9 ese punto asta ahi .
    Esto en el tema sobre MOTIONFLOW 240HZ(SONY) vs IFC 480HZ(PANASONIC) ahora en el S1 con 600HZ ,como vuelvo a decir es mi apreciacion y la del dueño q coincide en esto .

2.-El angulo de vision q es importantisimo en una TV, en el XBR9 no es muy bueno q digamos sufre en ese sentido esta TV, mejor dicho en esta parte si q me decepciono esta TV :( q para lo q cuesta???? esta prueba la hicimos en una sala a oscuridad total el cual evidenciaba si te ponias d costado q la imagen bajaba un poco en brillo.

3.-Ahora comparando en el nivel d CONTRASTE XBR9 vs S1 panasonic son muy parecidos podria decir q casi lo mismo entre las 2 TVs,de pasada d ahi pondre unos LINKS para q vean q no solo es por q lo ey visto sino q asta en un foro especializado como CNET lo dicen con unos niveles d negro muy igualados por favor leanlo y traduzcanlo desde la parte d PERFORMANCE hacia abajo de la reseña del S1 q lo comparan con el XBR8 y otro modelo d samsung ,ahi posicionan MUY BIEN al S1 d panasonic q para lo q cuestan dos TVs S1 d 50" por un Tv XBR9 d 52" :( q como lo dicen ahi son TVs muy parecidas claro q con las ventajas del plasma esta demas decirlo creo.
    http://reviews.cnet.com/flat-panel-...50s1/4505-6482_7-33490479-2.html?tag=txt;page

4.-Lo q lei desde hace mucho tiempo en USA es q la Tv q es referencia d SONY es el XBR8 mas no el XBR9 esto por los mismos consumidores d la marca y foros especializados como AVS, lean por favor lo q dice CHOPIN 952 y lo q explica interesante lo q comenta
    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?p=17548237#post17548237

O tambien esta lista q se hizo en HD GURU con las 10 MEJORES TVs Q UNO PUEDE COMPRAR del año 2009 Y OH quien aparece ahi ultimo nada mas q la XBR8 por favor veanlo :w0w: http://hdguru.com/hd-guru-picks-the-10-best-hdtvs-you-can-buy/619/
    d pasada ahi aparecen las mejores TVs del año pasado .

Ahora por q ??? comparo la S1 d PANASONIC PLASMA FULL HD con el XBR9 (seria mejor compararlo con el XBR8 q fue la referencia d SONY pero bueno :( ) ,bueno creo por q la S1 es una gran TV q aun se encuentra disponible en el mercado peruano y si a mi me dieran a elegir entre una d las 2 FACILMENTE me decantaria por la S1 y chotearia el XBR9 q como ya dije para nada vale ese precio exorbitado q le pone SONY :plop: a sus TVs q para mi no justifican ese precio por la calidad d imagen q tienen, AUN PIENSO Q SONY VIVE EN SU NUBE d cuando ellos eran los REYES d las TVs d TUBO , la actualidad y las RESEÑAS d los FOROS y opinion d los CONSUMIDORES nos demuestra q esto ya no es asi en la cima d las HDTVs la disputan PANASONIC y SAMSUNG en la actualidad.

Bueno por ultimo y depues d haberme explayado a mi parecer lo necesario digo q OJO para todos no nos dejemos llevar por precios EXORBITADOS q puedan poner una u otra marca lo mejor es averiguar leer y despues bueno por q no consultar si se puede en los FOROS, este tema d las HDTVs es toda una cuestion uno en la actualidad no se puede dar el lujo d gastar mas d 5000 soles en una TV q tal vez no lo valga , por eso ay q averiguar mucho en diversos FOROS .

Con esto espero haber despejado dudas sobre si el XBR9 valia lo q cuesta q a mi parecer aqui pensaban q si era d esa forma y bueno como ya vieron y si leyeron en los respectivos LINKs q deje no vale para nada esos 8500 soles q costaba en su momento en SONY CENTER ,mejor me compro el S1 d 50" y seria FELIZ por solo 4000 soles :wow:.

Ah y FELICIDADES a los q tienen el S1 yo ahorita me estoy debatiendo en comprarme la S1 d 50" pero es q es tremenda maquina esta TV ,el PLASMA q tengo es muy bueno pero quisiera tener una d 50" :w0w: tambien ,saludos.

Última edición: 2 Jul 2010
  9. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Solo con respecto a este punto, son muy diferentes los 240hz en un LCD que los marketeados 600 o 480hz subfield del plasma, mientras el efecto del LCD de camara de video es visible y notable, el del plasma es naturalidad enfocada a como se debe ver una pelicula de cine sin efectos visuales no incluidos por el director, los hz para compensar el defecto del motion blur ayuda en su tarea pero no erradica varias taras de los LCD.

En escenas de accion los 240hz siempre se veran como camara lenta a diferencia de los 60 o 120hz.

Hay algunos que prefieren los hz adicionales del LCD con esa vista artificial y espectacular mientras otros gustan de un desarrollo naturalmente enfocado hacia el cinema, y que tanto ayuda al momento de ver deportes en los plasmas, que cada uno elija su favorito que ambos son validos.

10. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    De q ambos son validos eso ya es opinion d cada uno ya q yo no lo veo asi, pero por el precio q vale el XBR9 :cray:me compro 2 Tvs S1 :w0w: es lo q digo asi d simple si asta en caracteristicas y funcionalidad con los LINKs q puse se demuestra claramente, cualquiera despues d leerlo facil saca sus conclusiones q el XBR8 (OJO la referencia d sony ,NO el XBR9) es muy igual a un plasma d nivel medio panasonic como el buen S1 esto me sorprende bastante :w0w: :w0w: y supongo q a los q no sabian mucho sobre este tema del XBR9 tambien :w0w:.

11. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    me podrian decir en que parte exactamente de polvos ,es en donde puedo preguntarles hacerca de xbr,porque yo siempre paso por las ultimas filas en donde es una recta de puros lcd ,plasmas,etc,pero yo siempre paso de largo sin preguntar pero eso si veo los modelos que tienen y nunca vi que tuvieran uno de 52 p. en exposicion?
    el hz de las plasmas nunca se podran comparar a una lcd,las plasmas es mas como una tele de tubos pero super desarrollada,yo cuando veo peli s en el nunca he visto nada de sombras fantasmas ni lentitud en su imagen ,ni siquiera piensas en eso en cuanto lo usas

12. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Bueno cuando compramos ese XBR9 d 52" con mi pata en POLVOS q lo compramos por q me obligaron ala fuerza practicamente a el le costo 2300 cocos caja sellada nada d usado y por la garantia como lo trajeron d contrabando bueno pues ahi mi amigo se la jugo totalmente ya q eso no se lo recomiendo a nadie d comprar d contrabando en POLVOS bueno cada quien ve si se la juega o no y bueno ps DORAMACOCON te puedo asegurar q ahora ahi en POLVOS ya nadie te vende esa TV creo q nos llevamos la ultima :( o la unica tal vez sellada, por q todas las q veia eran d 2da mano usadas todo el dia :(.

Y con lo resaltado en azul SI PIENSAS eso d los plasmas por q estas tan interesado en un XBR9, q no te basto con lo q ya explique sobre esa TV :errr: no entiendo.

13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Eduneo, asi como a ti te gustan los plasmas hay gente que gusta de los LCD o LED, sino date una vuelta por Saga y Ripley y fijate que es lo que compra la gente, a veces los vendedores ofrecen y venden los de gama baja y a los que no estan informados le creen a pie juntillas los que le dicen.

Y si algunos no tienen tus gustos, pues no deberias de contestar de una manera altisonante, por la edad que dices tener aun no has madurado para poder contestar alturadamente.

Gracias,

BigPride

14. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    la verdad es que creo que me quedo con las dos tecnologias a la vez plasma para ver tele standar dvd son excelentes, en cambio lcd perfecto para sacarle el jugo a un dvd blu ray full 1080 y juegos en full hd

15. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Yo me referia a la validez de ambas tecnologias no a cobrar un precio desmesurado por determinada ya que buscando se puede encontrar precios para cada bolsillo, otra cosa es que uno quiera sí o sí aquel modelo de Sony, ahi ya la sustentacion del analisis costo beneficio es responsabilidad absoluta de quien quiere satisfacer su gusto.

Justamente eso hice yo, un plasma y un LCD para aprovechar las bondades de ambos, era eso o comprar 1 sola tv de momento, es decir un LED, que confluye en lo mismo, de todas maneras esta agendada para mas adelante :oops:

16. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    Pues yo tambien considero que es asi. Un buen LED es practicamente la combinacion de lo mejor del plasma con lo mejor del LCD . Obviamente solo alguien que las ha tenido ambas y sufrido ambas por considerable tiempo puede decir eso.

Si todavia hay alguien que no se decide al respecto de su tv y ve tan diversos comentarios ya sea acalorados o no. Simplemente decirles que quiza no sea tan evidentes las cosas que aqui se discuten sobre una tv u otra. Es mejor seguri los principales consejos como son escoger una que te agrade personalmente(al marjen de si es lcd o plasma. Un tip es ver varias tvs en display en la tienda y escoger unos 5 y ver si todos son lcd o plasma y de ellos escoger cual es mas a tractivo. Obviamente nunca va a ser 50 y 50% en 5 opciones) despues provarlo en casa y decidir si satisface sus requerimientos.

Sobre si siguen vendiendo xbr en polvos pues creo q no en caja. Y creo que no hubo muchos asi. Quiza te lo puedan traer a pedido, que es como parece q traerian el xbr10 o el serio 8 y 9 3D de samsung. Todo esto es en el sotano de polvos donde venden bluray la tienda cerca a los video juegos al lado de la escalera. El dueño(no los que atienden en el puesto) es el tio que trae los tvs.
    Y si pues es tu riesgo. Aunque se de personas que tienen un buen tv a un precio menos elevado q entiendas al haber comprado ahi. BASTA DE PROPAGANDA:D
    A los mods. X favor si creen que es inapropiado "promocionar" estos lugares sientanse en la libertad de borrar este comentario.

17. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Hoy llego el catalogo de Saga y Ripley, entre las novedades estan los tv's de Samsung con decodificador digital integrado (led un-c6500 de 55" a 9999, y plasma 50c6500 a 4999), el led de Panasonic de 37" a 4299 y 42" a 4999, el Led 3D 60" de Sony a 18999 soles, y dos modelos mas de LED 3d de samsung, el serie 8 55" a 15999 y otro (serie 9 de 55") a la modica suma de 27999 soles :O

Tambien hay un led de LG de 32" (modelo 32LE5500) a 3499.
    Ya salen los precios de los lentes 3D, hay de 349,449 y 499 soles.

Ese led de samsung ya me parece un precio exagerado, hasta el control remoto tiene una pantalla para ver lo mismo que en la tv y es tactil...

Última edición: 3 Jul 2010
  18. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    Por este año paso del 3D obviamente va a ser carisimo. El modelo con el control que tiene la mini pantalla es pues un high end tv. Para la gente en usa que paga sus minimos 45 mil $ al año en taxes el precio no deja de ser alto pero en nuestro pais es casi incomprensible. Fui a saga pero no vi ningun xbr de sony. Falsa alarma.

19. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Bueno complementando la informacion de alianza_lima, como ya varios saben salieron los catalogos de Ripley y Saga y extraje la sgte informacion para que los interesados vayan sondeando las caracteristicas de los nuevos productos tambien incluye algunas novedades respecto a disminucion de precio de productos que ya estaban en oferta. Estan ordenados por precio. Los Samsung 3D incluyen el kit de lentes, Reproductor Blu Ray 3D, el par de gafas 3D y la pelicula Monsters vs Aliens.

Ripley

Samsung UN55C9000 LED 3D + HT-6930W--- S/. 27,999 :w0w:
    Sony XBR-60LX905 LED 3D ----------------- S/. 18,999 :D
    Panasonic TC-L42D2L LED --------------------S/. 4,999
    Panasonic TC-P50G11BL PLASMA ISDB-T-------S/. 4,999
    Panasonic TC-L37D2L LED --------------------S/. 4,299
    LG 42SL90 LED -------------------------------S/. 3,999
    Panasonic TC-L42G11 LCD ISDB-T -------------S/. 3,599
    LG 32LE5500 LED -----------------------------S/. 3,499

Lentes 3D, 3 modelos desde S/.349 hasta S/.499

Saga

Samsung UN55C8000 LED 3D ------------------S/.15,999 :)
    Samsung UN55C7000 LED 3D ------------------S/.13,999 :)
    Sony KDL-46NX705 LED ISDB-T----------------S/.10,999
    Samsung UN55C6500VM LED ------------------ S/. 9,999
    Sony KDL-55EX505 LCD ISDB-T-----------------S/. 8,499
    Sony KDL-40NX705 LED ISDB-T ----------------S/. 7,499
    LG 47SL90QR LED + Home Theater -------------S/. 6,999
    LG 42SL90QR LED -----------------------------S/. 5,499
    LG 42LE5500 LED ----------------------------- S/. 4,499
    LG 42LD650 LCD ------------------------------ S/. 3,499

Ambas tiendas

Samsung UN-46C7000 LED + LCD LN32C350---------S/.12,999 :) En Ripley es sin LCD
    Samsung PL-50C7000 PLASMA 3D ------------------S/.10,999 :w0w:
    Sony KDL-46EX705 LED ISDB-T ----------------------S/.9,999
    Sony KDL-40EX605 LED ISDB-T ----------------------S/.5,499
    Samsung PL-50C6500 PLASMA + HTC-C555 ---------S/.4,999 En Saga es sin Home Theater y lo auspician con ISDB-T ¬¬

Última edición: 4 Jul 2010
  20. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    una duda:los nuevos modelos de sony led ,son led por completo o son edge led?¬¬