Saber/controlar el consumo de internet

Publicado en 'Redes e Internet' por Maverick, 12 Abr 2009.

1. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008

Disculpen, quería una ayudita.

Tal vez a algunos nos pase lo siguiente:

Tengo internet en mi casa, ya pues, y lo comparto con 3 puntas más, bueno hay veces que uno se pone a descargar por ares y por más que le digo: "no descarges" igual no hace caso y si le desconecto me hace chongo, claro que estoy en todo mi derecho pero a veces como estan más de 1 en linea no sé a quién desconectar, a veces desconecto al equivocado y se hacen problema.

Entré a esta web Tutorial de como compartir internet Pero no me ayudó mucho ya que su conección no es como la mía.

Ahora, quisiera saber si exactamente existe un programa para Windows XP que me permita ver:

- Cuanto ancho de banda consume cada maquina (para saber quién consume más y desconectarle el cable)

o

- Controlar / limitar el consumo de ancho de banda a cada maquina (para ponerles 200 kbps a cada uno, pero yo tener libertad absoluta.)

Lo necesito urgente, que no sea muy pesado y que no tenga mucho que ver con proxy y toda la nota. He aquí mi tipo de conección.

2. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Si tienes 4MB de conexion la haces linda en cambio si tienes una conexion baja sufriras, yo tambien espero que posteen el programa porque proximamente hare un par de conexiones en casa.

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Ya has hecho una pregunta muy parecida:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=41911

Como dato adicional, también puedes utilizar tu pc con windowsxp e instalar winroute, pero esta al ser un 'server' tiene que estár encendida todo el tiempo que quieras tener internet.

Saludos.

4. Chazyj

Chazyj Suspendido

Registro:
    9 Abr 2009
    Podrias usar un router administrable.

El Linksys wrt54gl tiene esa opcion y tambien sirve para limitar el uso de los p2p y otros programas(algunos por puerto y otros por nombre).

En cuestion de algun software no sabria ayudarte, disculpa.

5. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Quería Software, en todo caso, también podría ser un software (QUE NO SEA PESADO NI QUE CONSUMA MUCHA RAM) que me permita ver qué es lo que está haciendo un usuario en su Pc.

6. conexionPeru

conexionPeru Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    Hola puedes Utilizar el Net Limiter para control en modo local tu pequeña red, si kieres gastar un pokillo mas como dice el amigo crazyj este modelito sirve muy bien Linksys wrt54gl tambien lo puedes utilizar inlambricamente es muy bueno sldos.

Conexionperu