Saber la hora y fecha de mi ultimo formateo de disco externo

Publicado en 'Almacenamiento' por davixo_24, 4 Dic 2011.

1. davixo_24

davixo_24 Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2011

Hola amigos foreros, tengo que hacerles una consulta, tengo una curiosidad, se puede saber la hora y fecha del ultimo formateo de un disco externo o usb, etc.
    Se los agradecere bastante.:):)

Por ahi me pasaron el dato que ponga el comando dir.
    Me sale este codigo.

B4AB-732B
    Esta en hexadecimal.

Nose si es que significa esto.

mes dia año
    11-4-10-11
    La hora
    Supuestamente es esto
    7:3211
    Alguien ayudeme por favor, necesito saber la hora y fecha EXACTA del ultimo formateo de mi disco externo.

Última edición: 4 Dic 2011

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Interesante preugnta. ¿Has probado usar el Aida64?. (Ex Everest)

Lo que te puede ayudar como referencia para saber la fecha de formateo de la partición donde está instalado windows es saber la fecha de instalación del sistema operativo. Para esto ingresa a la consola de comandos (CMD) y escribe "systeminfo"

3. cyberman5000

cyberman5000 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2010

yo use ese comando. y me sale que la ultima vez que lo formatee fue el 2006 :plop:y yo lo formatee este año :oops:

4. davixo_24

davixo_24 Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2011
    Como te digo es un disco duro externo, saber cuando a sido realizado instalado el windows eso normal, lo que sucede es que alguien a formateado mi disco duro externo y necesito saber cuando a sido hecho, para tener alguna pista de quien lo a hecho a tal horario.

5. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Solo es una referencia, ya que swi la partición de windows es clanada o restaurada desde una copia de seguridad, pues la fecha de instalación registrada será la que mantenga en registro el backup.

6. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Si tienes el sistema de archivos NTFS podrías ver en que fecha y hora se creo la carpeta System Volume Information esto te dará un aproximado de la fecha y hora que se formateo.

7. cyberman5000

cyberman5000 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2010
    interesante :yeah:

8. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Acabo de encontrar un articulo interesante sobre este tema para los que quieran leer

Volume Serial Numbers and Format Date/Time Verification
    :
    http://www.digital-detective.co.uk/documents/Volume%20Serial%20Numbers.pdf

y el programa para hacer la comprobación se puede descargar de la siguiente dirección:
    http://www.digital-detective.co.uk/software/DCode-v4.02a-build-4.02.0.9306.zip

NOTA: Al parecer sólo funciona para sistemas de archivos FAT y FAT32. Lo he estado probando con el numero de serie de volumenes en NTFS y no funciona. Al parecer en NTFS lo unico que te aproximaría es la fecha de creación de la carpeta System Volume Information.

NOTA2: Por cierto este metodo de verificación de fecha de formateo no es del todo seguro, tambien existen pequeñas utilidades para cambiar el numero de serie del volumen. Revisar: http://www.windowsitpro.com/article/file-systems/how-can-i-change-the-volume-id-of-a-disk-

Última edición: 6 Dic 2011
  9. davixo_24

davixo_24 Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2011
    Gracias por el aporte men, pero al final, mi sobrinito me confeso que el formateo el disco duro externo, pero es de mucha ayuda, saber la hora del ultimo format del disco.
    Saludos, estamos para apoyarnos.