Sabertooth 990fx o ga-990fxa-ud5

Publicado en 'Placas Madre' por KrLoSWaR, 29 May 2012.

1. KrLoSWaR

KrLoSWaR Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2012

Hola, quisiera me me ayuden con esto ya que tengo algunas preguntas y dudas al momento de escoger entre estos 2.

Actualmente cuento con:

-Tarjeta GeForce Nvidea GT240
    -Procesador AMD+ Atholm x2
    -Disco duro Sata II y Sata III
    -Case Midtower (no se si esta placa pueda entrar en el midtower ya que e visto que muchos usan fulltower en las fotos, alguien que me diga si puedo o no ponerlo en este case).

Quisiera saber cual es la mejor entre estas 2 ya que con el tiempo quiero hacer un UPGRADE con una de estas placas.

http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM3Plus/SABERTOOTH_990FX/#specifications

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3891#sp

PD: Alguien me explica si los puertos de la placa de SATA III puede funcionar con mis discos que son sata II? y los discos sata III pueden entrar en los puertos Sata II de la placa?

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Gogogo Diente de sable ;)

3. KrLoSWaR

KrLoSWaR Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2012
    No me respondieron el porque xD

4. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    esta muy pareja las dos, pero me parece q la SABERTOOTH , tiene mas fases,pero yo de ti me voy por un socket intel, pues yo hasta hace unos dias estaba en tu mismo dilema pero en intel y elegi gigabyte z77.

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Teniendo un procesador mediocre con una tarjeta de vídeo de gama baja, gastar más de $240 en la mobo es poco inteligente. Mejor compra una mainboard básica y lo demás invierte en una fuente decente o cambia el procesador.
    En cuanto a los discos SATA, no hay problema en usar SATA II en puertos SATA III y viceversa.

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Pero me imagino q el sujeto se va por actualizaciones a futuro :oops:

7. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    de lo poco que se tiene mejores componentes la asus no? clase militar o algo asi, aunque yo tengo la 990fx ud5 y hasta ahora todo ok no me quejo, ya si la asus fuera la crosshair V no la dudaria xD

8. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Si necesariamente tienes que escoger una de esas dos placas madre... pues la Sabetooth es la voz, es incluso algo mas comoda que la UD5 (creo) y es muy muy buena. Si tienes un MidTower que soporta placas ATX no tendras problemas en principio (aunque los cables pueda que no se vean tan bien).

Pero hasle caso a Sasse, una placa como la Sabertooth con tu procesador actual y con tu tarjeta de video es un desperdicio. La Sabertooth esta diseñada mas que todo para Crossfire/SLI y OC. Si no vas a hacer ninguna de esas dos cosas mejor compra algo mas comodo. Si quieres en AMD una 970 estaria fenomenal.

Saludos!

:hi:

Última edición: 30 May 2012
  9. KrLoSWaR

KrLoSWaR Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2012

Como dijeron por ai si pienso hacer un UPGRADE por partes, por eso primero estoy viendo la placa ya que tengo mi microchip Atholm que es temporal asta q escoja un mejor procesador y la tarjeta de video que me iria bien ya que cualquiera de estas placas necesita por mas baja q sea una tarjeta de video DDR3 y esta lo es.

Prefiero escojer AMD porq no es como intel q cada año va cambiando de socket y AMD piensa seguir con los AMD3+ en un futuro.

Pienso comprar despues de la placa un AMD FX 8150 o superior ya que la segunda generacion de FX sale en julio - agosto de este año (ya vere) y hacer un SLI con otra tarjeta de video de gamma mas alta por supuesto y aprobechar los 8 satas que tiene cada una de estas tarjetas porque tengo como 6 HDD y uno es de 3TB y necesita la BIOS UEFI para ser reconocido.

Amantes de Intel se que ese procesador es el mejor mejor ahora pero prefiero AMD porq con el tiempo se puede hacer Upgrade mejores y no invirtiendo mucho AMD ES LO MEJOR EN CALIDAD/PRECIO eso no creo q me lo refuten.

Gracias por sus comentarios y ya creo q se cual escoger todos piensan DIENTES DE SABLE aunque podria ser el CROSSHAIR FORMULA V con thunderbolt pero no creo q me alcanze la plata son 100 - 150 dolares mas xD.

10. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    A opinión personal preferiria la Asrock 990fx Extreme 4 que tiene detalles que lo hace más interesantes y práctico, como botones power, reset, clear cmos (para hacer las pruebas fuera de la caja) y debug led (identificar algún error del sistema) además de un bundle más completo y costando $200.

Sobre la segunda generación de procesadores FX al parecer serán mejor aprovechados con los chipsets 1090FX y 1070 :S

Última edición: 4 Jun 2012
  11. KrLoSWaR

KrLoSWaR Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2012
    Viendolo bien parece buena opcion aunque lo del los puertos USB3.0 para donde iva la disquetera no me servirian ya q solo tengo los mas comunes q son los USB2.0 y estar con un conector IDE en el case es ocupa mucho espacio. El reset power CMOS los hago con pines ya tengo experiensa en ello asiq no creo q tenga inconvenientes si no tiene esta opcion (esto es mas para los que no les gusta tocar la caja a mi me encanta desarmar mi PC).

Gracias por el dato de las nuevas placas q usaran la 2da generacion de FX a ver si me espero ya q falta poco para las novedades de AMD

12. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    :risota::risota::risota:
    Cada quien con sus criterios, solo se q con intel obtienes poder bruto y si consideras q amd es la mejor opcion calidad precio , pues mira este cuadro comprarativo.

Precio Amd fx 8150 272.00

Precio intel 2500k 278.00

http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=22932

http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=39246

Última edición: 4 Jun 2012
    A simplyred le gustó este mensaje.
  13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Sobre los USB 3.0 es opcional usarlo en la bahía del diskette ya que esta se puede desarmar y ponerlo en los brackets USB que también trae, en cuanto a los botoncitos power, reset, etc... es un añadido y claro tranquilamente puedes chapar tu desarmador y unir los pines para apagar, prender, resetear, etc.

@Lantiano así como van las cosas yo también preferiria armar un i5 2500k antes que bulldozer.

Última edición: 5 Jun 2012
  14. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    las pruebas de tomswardware son de la salida del bulldozer el 2011 todavia 3 dias antes, en placas asus formula cuando no estaban optimizados para bull con una actualizacion de febrero del 2o12 mejoraron su perfomance y luego con el patch rinden un pasmark superior al i5 2550k y 2500k.

los procesadores via frontera con ecuador son mas baratos que en lima ya que pasan de colombia que ese pais (colombia) tiene libre exoneracion de precios a las computadores y componenetes de computadores por ley.

----- mensaje añadido, 05-jun-2012 a las 14:44 -----

AMD FX 8150 Black Edition $205

AMD FX 8120 Black Edition $165

Intel® Core™ i5-2500K $224

Intel® Core™ i5-2550K $235

----- mensaje añadido, 05-jun-2012 a las 14:47 -----

15. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    La mejora obtenida fue de entre 3 y 4 % , para muchos lo supera los ivy , para otros no, lo q si es cierto , q la mayoria prefiere comprar un intel de segunda mano q un Amd de segunda mano, con esto te digo q tienen un mejor precio d reventa , por q la gente confia mas en Intel q en Amd.

No entiendo q tenga q ver el hecho q segun tu en ecuador esta mas barato los procesadores.

Pero solo algo importante q talvez no sepas.

Desde el año pasado en el Ecuador estan prohibidas las importaciones, y los pocos q importan pues tienen q pagar impuetos altos, es por eso q de Perú llevan los productos de Leonisa a ecuador.

Busca en mercadolibre ecuatoriano marcas como coolermaster , corsair , etc y si en caso encuentras , los precios son altos comprados con los peruanos