sabertooth 990fx

Publicado en 'Placas Madre' por doraemon, 3 Set 2012.

1. doraemon

doraemon Suspendido

Registro:
    22 Ago 2012

una ayuda a todos al deshabilitar 3 o mas nucleos de mi phenom x6 1100t significa q mi cpu con placa sabertooth 990fx va a consumir menos energia electrica eso quisiera saber ? si algien sabe :hi:

2. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Y si va a consumir menos, o al menos eso indicaria la logica. Pero digo yo, para que vas a eliminar nucleos en un procesador x6 perfectamente estable y en una Sabertooth encima de todo? Asumo que tu fuente debe estar ok no?

Saludos

M.

3. doraemon

doraemon Suspendido

Registro:
    22 Ago 2012
    claro la logica dises pero hay algien q tenga en uso esta placa y q me diga con vastante experiencia y sepa si realmente ahorra mas energia al deshabilitar mas de 3 nucleos ?

4. piero2091

piero2091 Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2012
    :plop: Triger_Happy tiene la Sabertooth 990FX, si nos dijeras el motivo por el cual quieres ahorrar "energía eléctrica" te podriamos ayudar mejor.

pero para que deshabilitar tu procesador, bajas el rendimiento, lo desestabilizas, lo esfuerzas, etc.

saludos

5. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Como dice Piero soy usuario de la Sabertooth 990FX (una hermosa placa madre), pero yo uso un PHenom II x4 955 (sufi para gaming). Mi pregunta iba a por que quieres restar nucleos, como dice piero, asi como cuando debloqueas nucleos el bloquearlos puede producirte ciertas molestias ademas de un bajon en rendimiento bastante notable (en especial para tareas de edición y render).

Explicanos tu contexto para ayudarte! xD

6. davitcito

davitcito Miembro maestro

Registro:
    6 May 2012
    Creo que el quiere que le digan si con eso va a ahorrar "mucha" energía, a lo que le respondo que la verdad el ahorro va a ser mínimo.

7. doraemon

doraemon Suspendido

Registro:
    22 Ago 2012
    mmm en la opcion turbo evo pestaña cpu RATIO LE bajo a todos los nucleos a 0800MHZ va consumir menos energia o el ahorro va a ser minimo como disen
    El motivo es la obviedad todos descargamos y dejamos la pc todo el dia prendida monitor apagado

8. Skinner

Skinner Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2011
    Quieres restar nucleos para cuando descargas tus videos hots de noche no consumas energia jajajajaja.:risota: Es como quitarle a un carro el motor cuesta abajo para ahorrar en combustible.

9. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Si pue esas maquinas de 6 nucleos con sabertooth deben consumir demasiados wats, hay usuarios en otros foros que usan una pc alterna tipo htpc que consumen muy poca energia ideal para descargar video juegos y peliculas pesadas como una apu economica.(de algo de 600 a 700 soles)

10. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    No necesariamente cierto mi estimado, la energia que consume un procesador en este caso se da por el tdp, esto te indica cuantos wats se "come", mas con o sin algunos nucleos desactivados, no ganarias necesariamente ahorrar energia electrica;porque habira que ver la frecuencia en que se esta usando, si hay oc, si la configuracion esta en optimo desempeño- uso cpu al 100%, como te aparce en los drivers, como el overdrive o catalyst, si lo que quieres es ahorrar, simplemente pues activa en el bios, la parte de c1e activo, cool n quiet activo, y listo, tunea con el amd overdrive la energia-desempeño, y listo.

Si te parece muy tragon tu thuban, me mandas un mp para comprartelo :D en serio

11. doraemon

doraemon Suspendido

Registro:
    22 Ago 2012
    -.- pero para bajar archivos no necesito un motor de 2400 suficiente con mi hyunday i10 con motor de 1.1 xD

----- mensaje añadido, 07-sep-2012 a las 17:13 -----

me falto eso man activare el lo q me dises y si hay algo mas q me falte activar pa ahorrar energia me avisan :D

no pienso venderlo nunca por q mi micro es mejor q los fx :biggrin: y ademas son escasos y si algien lo kiere seria al precio q lo compre :biggrin:

12. doraemon

doraemon Suspendido

Registro:
    22 Ago 2012
    hola men q pasaria si en AI SUITE II EN TURBOV EVO DONDE DICE CPU VOLTAGE Y CPU/NB VOLTAGE LE BAJO AL MINIMO Y EN CPU RATIO LES BAJO LOS CORES AL MINIMO 800MHZ AHORRA MAS ENERGIA?

es para descargar kpop :D

13. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    sinceramente no creo q deba jugar con voltajes si no sabes que estas haciendo. eso si el ahorro q tendrias no creo justifique el riesgo....

14. doraemon

doraemon Suspendido

Registro:
    22 Ago 2012
    ZZzzZzzzz.... -.-

15. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Cool and quiet papa!!! Por las puras no hay tremendo grupo de ingenieros detras d amd rompiendoc la cabeza pensando en como ahorrar energia, desabilitando nucleos no haces nada, si tiras caña con tremenda placa q tienes lee un poco de undervolt u undrclock si no dejalo nomas. Salu2

16. doraemon

doraemon Suspendido

Registro:
    22 Ago 2012
    PAPA!! cool and quiet es lo unico que saben los vendedores de pc y es lo primero q te dicen y sobre el undrclock lo leei y me entere de todo hace horas ZZzzZzzzz.... -.-

17. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Si quieres ahorrar enegía basta con cool&quiet (que baja la frecuencia hasta los 800mhz) y sobretodo una buena fuente, una eficiente (hya varias 80 PLUS)

18. doraemon

doraemon Suspendido

Registro:
    22 Ago 2012
    cool&quiet es solo para activar o desactivar, la frecuencia de los mhz se baja manualmente y no sirvse si bajo solo los mhz se tiene q bajar tambien el voltage del cpu y es natural y obvio q mi sabertooth 990fx esta en una fuente real de marca y 80plus quien seria capas de poner su placa 990fx en una fuente generica XD creo q mi nuevo nick deve ser underclocking

Última edición: 19 Oct 2012
  19. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Ni idea de lo que quisiste decir del cool&quiet, pero baja la frecuencia y el voltaje (obviamente el consumo también) y sobre la fuente tienes una 80plus bronze de seguro? Bueno también hay Silver, Gold, Platinum y Titanium cada una más eficiente que la anterior. Tal vez este sea el componente que te ayuda más a ahorrar en electricidad.

20. doraemon

doraemon Suspendido

Registro:
    22 Ago 2012
    EL COOL%QUIET No baja la frecuencia ni el voltage .

La frecuencia y el voltage se baja manualmente

en ninguna web dise que las silver,gold,platinum y titan son mas eficientes que la anterior todas son iguales todas ahorran lo mismo solo son mejores en dar mejor energia la placa y etc..