¿SABERTOOTH Z77 o P8Z77 WS?

Publicado en 'Placas Madre' por fisica3, 22 Ene 2013.

1. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012

Hola Todos

Actualmente mi compu es una Core2Duo sobre una P5E WS PRO, mis necesidades eran el poder tener la maquina encendida varios días seguidos, y la verdad lo ha estado cumpliendo en estos últimos 4 años, pero claro ya toca ir pensando en la renovación de ahí que originalmente me planteara el Asus Sabertooth Z77, que es lo que pude encontrar en Compupalace, pensando que que seria difícil encontrar algún modelo de la serie WS.

Revisando un poco mas veo que los de Computo tienen la P8Z77 WS a 388$ frente a los 299$ del Sabertooth.

Antes que nada precisar el uso que le voy a dar: Retoque fotográfico, compiladores y descargas (de ahí la necesidad de dejarla encendida por días), ahora tengo 2 HD, pero muy probablemente cuando monte la compu ademas le ponga un SSD; no soy gamer es mas, si puedo reutilizar mi GT 240 lo haría, por lo que quisiera opiniones respecto a si la WS compensa los 90 dolares de diferencia respecto a la Sabertooth de cara a mis necesidades.

Gracias!

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Esas placas están diseñadas para gamers y entusiastas del OC, serían un desperdicio para el uso que piensas dar. Si la PC va a permanecer en funcionamiento continuo, procura comprar una fuente decente y un case con buena ventilación.

3. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Ok, que alternativa sugieres para estas necesidades? Solo para indicar un detalle, la WS se supone que es una placa de tipo workstation, no de enfoque gamer, de ahí mi inicial preferencia por ella (aparte de que una similar por su construcción me ha aguantado bien) .. para trabajar en mis cosas.

¿Que tal esta como opción GA-Z77X-UP5 TH?

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Imagino que usarás un i5 o i7 no "K", para ello es suficiente una ASUS P8B75-V ($98) acompañados por una fuente de buena calidad y un case adecuado.

5. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Aja, efectivamente pienso en una i5 o i7, pero como te digo, pienso en algo con miras a usar como minimo 4 años a ese ritmo intensivo, tomo nota de lo del case y fuente (asi lo hice cuando compre lo que tengo actualmente) pero en cuanto a placa... quiero algo mas solido para la workstation, de ahi que este apuntando directamente a la Z77.

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Tienes todas estas alternativas para lo que piensas hacer, el comprar una placa cara no es sinonimo de que te aguantará 4 o 5 años, ojo con eso. Cualquiera de las indicadas abajo serán suficientes para el sistema que planeas tener, considerando que no harás OC.

Gigabyte GA-Z77M-D3H --> $118
    Gigabyte GA-Z77P-D3 --> $129
    Gigabyte GA-Z77-D3H rev. 1.0 --> $135
    ASUS P8Z77-M --> $145
    ASUS P8Z77-V LX --> $160

7. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Gracias Solidus J2K, he visto las placas que dices y veo que se quedan un poco cortas de salidas USB 3.0 y de interfaz SATA de 6Gb/s, asi que tengo poner el liston un poco mas elevado...

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Sabertooth z77 es un placa gamer de gama media alta.

La P8Z77-WS (WorkStation), es placa preprada para trabajos que hace una estacion de trabajo. Ahora todo dependera de que trabajo realizaras y con que componente (CPU, RAM, HDD/SDD, video), llenaras la placa, porque por mas que la placa sera WS si no le pones los componentes adecuados no te servira. Mi sugerencia seria que le pones un i5 3570, unas 16GB de memoria RAM y un SSD de 256GB, tarjeta de video te serviran las HD de ATI o GTX de NVIDIA.

9. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Gracias Smiki007, efectivamente, la idea es ir colocandole esos componentes progresivamente (probablemente un RAID a mediano plazo), por lo que me dices, la Sabertooth no apuntaría para lo que necesito, verdad?

Dentro de lo que estoy hablando que otras alternativas tengo aparte de la WS? Algún equivalente en Gigabyte u otro modelo de ASUS?

Gracias nuevamente.

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    De gigabyte podrias ir por modelos UD3H, UD5, y de asus los modelos p8z77-V, VPro, VDeLUXE. Sabertooth esta como te indique anteriormente mas orientada para los gamers.

11. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Gracias Smiki007 :yeah: