[Win7] sacar imagen de windows 7 con northon ghost

Publicado en 'Windows' por Kamicase, 16 Oct 2013.

1. Kamicase

Kamicase Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011

Hola amios tengo un amio q tiene un su local 10pc
    de la misma caracteristicas pero con distinta capacidad
    de memoria ram y estar formateando cada
    vez q falla alguna pc..... quiero sacar una imagen....
    una duda formateo instalo el s.o y instalado todos los
    utilitarios..... las pc tienen licencia...las valido
    las licencias de ahi saco la imagen ?
    o si es q valido la licencia en el s.o y luego saco una
    imagen cuando clone saldra error en las pc´s clonadas ?
    gracias

2. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    1-instala s.o.
    2-actualizalo sp1 y mas actualizaciones posibles
    3-instala los programas necesarios
    4-vuelve a pasarle windows update
    todo esto sin validar no hay problema en actualizar sin validar ya que hay 30 dias para poder disfrutar del windows sin licencia

luego de todo esto yo haría la imagen, cosa que tengas una imagen limpia sin virus ni nada por el estilo.
    5-pasar la imagen limpia encada maquina via red o localmente.
    6-instalar los juegos con crack me imagino, antivirus, antimalware y validacion de windows en cada pc son 10 así que no te tomara mas de un día de chamba.
    7-Cobrar duro :biggrin:

3. Chip_GS

Chip_GS Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2013
    Hola... yo hice lo mismo en un instituto para facilitar el proceso de instalar el windows y aplicaciones en las 20 maquinas... instale el windows y todos los programas drivers y demas.. al final deberas crear la imagen y montarlas en los demas discos (idea inicial).. pero tuve uno oquizas varias trabas al hacerlo con el Ghost.. primero es q el ghost no me clono el mbr de inicio de windows al 100% me pedia restaurar el windows.. lo cual soluciona el problema.. lo otro sq que al craer la imagen estas creando la misma con el nob¿mbre asignado a esa pc.. la cual tendrias que cambiar una vez montado en las otras pcs.. (imaginate las 20) jejejej .. al final investigando.. encontre un software que me parecio mucho mejor que el ghost.. se llama clonezilla...
    http://clonezilla.org/
    este software te clona el disco duro principal al esclavo sea ide o sata.. y en mi caso clone los discos de 500gb en 12 minutos.. es muy rápido y amigable.. de igual modo te permite crear imagenes de disco facilmente.. lo bueno es que puedes escoger el idioma español para trabajar.. y todo chvre... :) y bueno uso ese software para mis clientes xq ahorra mucho tiempo.. ademas hice un trabajo para una empresa de 60 maquinas en 7 horas.. :D suerte con las clonaciones y las imagenes..

4. Kamicase

Kamicase Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    osea despues de clonar vas q tener q ir cambiando de nombre las pc´s....
    q pasa si las pc son de distintas capacidades de memoria.

5. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    La memoria no importa, el problema es cuando tienes una placa o procesador diferente.

Por otro lado, aunque no he probado, se que windows tiene una opcion para migrar el SO de hardware.

6. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    Bueno en mi caso yo uso el acronis tanto en windows XP, Windows 7 y hasta ahora todo perfecto ya que siempre me ha funcionado y nunca he tenido problemas de restauracion, y nada por el estilo todo al contrario es como si hubiera recien instalado todo con la diferencia que esta imagen lo realizo en 6 minutos tengo nuevamente mi SO limpio con todas sus actualizaciones respectivas, programas instalado a la perfecccion a la vez esta imagen creada la cuargo en la unidad D y asi cuando lo necesite formateo la unidad C y luego extraigo la imagen desde el D y listo como nuevo por asi decirlo.

Última edición: 16 Oct 2013
    A Kamicase le gustó este mensaje.
  7. DMAXL

DMAXL Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2010
    Clonezilla es demasiado imba!!!

yo trabajo en una institucion educativa, y aca lo usamos para clonar laboratorios enteros (35-50 PC´s) y el software hace el trabajo de manera fluida y rapida (1h 30min aprox para un disco particionado de 750Gb)

8. Luis_G

Luis_G Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2013
    No hay ningun problema si tiene diferente procesador o placa pz :)

Última edición: 17 Oct 2013
  9. DMAXL

DMAXL Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2010
    como que no hay problema??? ¬¬!! claro que hay problemas al clonar PC's con placa/procesador/VGA distintos!! por el tema de los drivers, con las RAM no hay drama porque las RAM no usan drivers

10. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Espera, que yo recuerde cuando clonaba una pc con XP si habia problemas. Talvez has hecho el clonado con windows 7?

11. Luis_G

Luis_G Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2013

:risota::risota::risota: clona sin drives pz :P en WIN 7 es lo mismo :)

12. DMAXL

DMAXL Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2010
    ¬¬ cual es la ventaja entonces si voy a clonar sin drivers y sin programas instalados en las 10 PC´s... tmre para eso mejor instalo windows una por una....

13. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Pues como nunca he clonado con windows 7 no puedo negar tu afirmación al igual que tu no puedes afirmarlo si no has clonado en xp.

He de suponer que Windows 7 al traer mayor cantidad de drivers y ser mas compatible pueda que de menos problemas a la hora de clonar.

Y respecto a sin drivers. Siempre se necesitan drivers. Si no instalas los del fabricante, se instalaran los de Microsoft.

De todas maneras gracias por responder. :hi:

Los programas que se descargan por internet como el chrome. Además del office, programas de adobe y autocad que son programas que tardan de media hora a una hora en instalarse. Es tiempo ahorrado.

Última edición: 18 Oct 2013
  14. DMAXL

DMAXL Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2010
    que tal si te digo que el chrome tiene un instalador offline?? :yeah:

office/autocad??.... que parte " sin programas instalados" no quedo clara?? :hi:

15. Kamicase

Kamicase Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    tengo una duda si instalo un antivirus le pongo su licencia original y lo clono ?
    o actualizo el antivirus con la versión de prueba de 30 dias, luego q ya aya instalado
    en cada pc recien le pongo su licencia ?

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si instalas el antivirus la fecha de activación de la prueba es la que contará, si pasa más tiempo del que te daban de prueba pues lo que aparecerá en las PCs clonadas es que tu prueba terminó y te pedirá que lo actives con un código válido, como tienes la licencia no deberías tener problemas. Si no tienes la licencia simplemente desinstalas el antivirus y listo.

Yo la verdad prefiero Acronis True Image, tiene una opción para clonar sin los drivers, de esa manera, puedo tener una imagen básica con varios programas instalados que sirve en prácticamente cualquier equipo o tener una copia de una PC que puedo clonar en la PC que la reemplaza con hardware distinto.

Última edición: 25 Oct 2013
    A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  17. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Karlen y nunca has tenido problemas , por decir puedes clonar una core i5 con placa z68 a una apu a10 con placa a85.
    saludos

18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No he probado específicamente con esas placas pero sí lo he hecho desde una plataforma intel a una AMD sin problemas. No he hecho clonaciones con Windows 8.X, sólo he llegado a Windows 7 SP1, como dije, sin problemas. Ahora lo que quiero probar es clonar un disco duro y restaurarlo en un disco de una máquina virtual, espero poder hacer eso pronto.

Ya que hablaste de los A10, yo uso un AMD A10-5800K APU sobre una Gigabyte GA-F2A85X-UP4.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  19. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Acronis universal restore usas o es la versión simple del Acronis .

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Uso el Acronis True Image 2014 que me permite hacer un Restore Universal sin problemas (desde la versión 2010 me parece, no recuerdo haberlo hecho con las versiones anteriores).