Sacar mi DNS a internet

Publicado en 'Redes e Internet' por valsrock, 4 Abr 2011.

1. valsrock

valsrock Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2010

Hola a todos y gracias por sus rspuestas.

Tengo un servidor WEB y un servidor DNS implementados en mi propio servidor ,ademas tengo una IP PUBLICA. Tambien tengo contratado un dominio.

Deseo que mi servidor dns sea quien resuelva mi dominio y me redirija a mi servidor web que está en mi ip publica.

Para esto he hecho NAT de mis puertos para los servicios web y dns. Tambien he pedido que el registrador de mi dominio coloque como DNS mi ip publica.

El me dijo q no bastaba con poner mi dns (ns1.midominio.com ) sino que tenía que hacer configuraciones especiales pues no basta con poner mi dns asociado a mi dominio e ip.

¿Que configuraciones tiene que hacer él, y que es lo me faltaria implementar para que mi dns pueda resolver?

Salu2

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No todos los registrantes de dominios tienen opcion de crear sus dns como ns1.sudominio.com , por ejemplo Godaddy y sus resellers si tiene esa opcion y solo hay que apuntar ns1.sudominio.com hacia el ip correspondiente, luego debes poner como dns del dominio ns1.sudominio.com, solo estas dos partes se hacen en el registrante del dominio, el resto de la configuracion deberas hacerlo en el servidor donde esta los DNS, esta parte no lo he visto a fondo pero tiene que ver con los SOA, Mx, registros A, etc.

Etiquetas: