Sacar Ruc como persona natural

Publicado en 'Negocios en Internet' por freddy21da, 14 Mar 2014.

1. freddy21da

freddy21da Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2013

Buenas primeramente agradezco a toda la comunidad de este foro la verdad me ayudado mucho, en eso de verificar el paypal, asociar, el serpost y todo ese lió ya lo supero hasta ahora ya hice 3 compras gracias a este foro.

LA DUDA
    ya compre 3 veces este año. La primera llego enero la otra en febrero y la ultima este mes.
    E leído aquí en este foro y las normas de importación dicen que solo puedo importar 3 veces al año..

Bien amigos. Tengo un problema.

¿Al sacar la RUC como persona natural pago impuesto mensualmente a la SUNAT?
    ¿Si saco la RUC como persona natural mis compras pasaran la aduana sin ser retenido?
    ¿Si saco RUC como persona natural podre importar cuantas veces quiera al año?
    xD

Bueno eso quisiera saber por favor.
    Gracias

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Puedes sacar ruc como persona natural y para tus clientes solo emitir boletas y estar en el RUS, donde pagaras solo 20 soles mensuales por tus ventas siempre y cuando no pasen de un monto que no recuerdo cual es.
    Ahora si quieres emitir boletas y facturas toca ser persona natural con negocio, entonces tendras que hacer tu declaracion todos los meses, con tus compras y ventas , impuesto a la renta etc.

Si quieres seguir importando todo los meses, ya es otro proceso y otros permisos que te toca informarte bien.

A freddy21da le gustó este mensaje.
  3. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    rpta 1

con ruc... de personal natural en el rus puedes emitir boletas de trabajo, pagaras 20 soles mensual.. hasta el tope de 5000 soles... mensuales..(nota ten encuenta que si es para negocio este ruc no sirve ya que no descuenta ningun tipo de impuesto a tu cliente..)

rpta 2

todas las compras pasan por aduana... pero si vas como negocio y no pasa los 200 cocos te puedes inscribir el el vuce... para evitar el papeleo..!

rpta 3

con ruc puedes importar las veces que quieres al año...!

4. jengibre

jengibre Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2014
    3 veces solo si aduanas lo seleccionó para revisión, lo demas no cuenta.

5. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
    Qué tal gracias por responder. Bueno yo solo necesito la RUC para que no me impida esto actualmente importar aun no pensado en negocio lo que si pense es en comprar cosas de lo que pidan mis amigos yo les compraria. Pero para hacer tendria que dar boleta ?,

Eso de pagar honorarios dicen que los piden las empresas cuando trabajas. Actualmente yo estudio y trabajo con mi viejo. Entonces men si saco RUC no tendria problemas para importar la verdad importo a los 2 meses no a seguido ni tampoco vienen cajas grandes solo son cosas pequeñas.

Gracias por responder, me interesa eso de los 20 soles mensales. Actualmente no trabajo en empresa trabajo con mi viejo en su negocio o sea soy como un ayudante y con el dinero que obtengo compro. Entonces si saco el RUC tendría que pagar 20 soles mensuales, la verdad no importo para hacer negocio solo para uso personal

Bueno gracias por responder, mis dos cajas que llegaron primero osea primero llego una luego el otro mes la otra llegaron serraditas sin ningún rasguño solo un sello de serpost. Y en la primera se equivocaron en registrar mi apellido pusieron otro equivocándose en dos letras eso me podrá salvar de una ? . Ese detalle lo vi en la pagina de serpost ya que fui a ver el seguimiento y al final decia entregado a x persona pero en mi apellido se equivocaron las otras 2 ultimas no an registrado que a sido entregado a ..

6. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    pero si dices que es solo para tu consumo porque te preocupas tanto, si haces negocio con lo que importas es cosa tuya, pero ya te han dicho que es lo que te tocara hacer si quieres importar las veces que se de te la gana, luego no vayas a lamentarte y quejarte.

7. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
    ok men entonces te pongo un ejemplo:
    Saco la RUC , luego de 3 semanas compro algo en ebay espero que llegue pasa con normalidad la adunas, luego pasa 1 mes importo otra vez luego una semana compro otra vez. Entonces que tendria que hacer hacerme las boletas a mi mismo o darsela al que me pidio que le comprara en ebay ?. Cuando saco la RUC me dan una guia de boletas esas que tiene un car car en donde pones tu firma y sale copiado en la otra ojita ? . De donde saco esa boleta si la sunat no me la da :errr:

8. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Tu estas mas perdido :plop: , lo mejor que puedes hacer es ir a la Sunat o consultar en Aduanas, etc para que te expliquen mejor que es lo que necesitas para poder importar sin tener riesgo de que te retengan los productos.

9. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    estas mas perdido que la mama de marcos...!

En primera luego de sacar tu ruc... Lo usas como quieres.... La boleta se la haces a cualquiera que te page x tu producto...

Y no seas px si tu te compras algo en una tienda... Y pides tu boleta... Te la hacen a tu nombre.. O recibirias una boleta a nombre del que te vendio... Usa la logica comun px hijo

... Vendas o no vendas.. Igual vas a tener que pagar 20 soles mensuales a la sunat... Asi ese mes no hayas hecho ni una boleta... Esa boleta solo es un comprobante de pago sin valor alguno.. Osea tributaria mente no sirve...

3ro la sunat solo te habilita el ruc.. Y tu mismo tienes que mandar a imprimir tus propias boletas...(el millar autocopiativo cuesta 80 soles en a12) y la boleta tiene 2 hojas.. Emisor y remitente...
    Ya haver dime por logica dime cual te deberÍas de quedar tu...!

10. rosssa123

rosssa123 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2011
    Yo he comprado varias veces de amazon ebay
    Llegaba al maximo de 200 dolares.......todo me llega ok

11. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
    Bien compañero gracias :yeah:

12. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    solo falto decir ...cuando vallas a imprimir boletas saca en una imprenta de confianza o q lleva años en el bussines ..para q no t clonen las boletas ..y despues de 3 años no te caiga tu aviso de incosistencia (evacion de impuestos)

13. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    No tienes que sacar RUC... si las cosas llegan de frente a tu domicilio sigue importando...

Trae algo para probar y veras que no tendras problemas

14. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013

Bueno siempre importo y elijo USPS. llega al serpost. Cuando veo en su pagina que llego a chiclayo voy a su oficina y pregunto por el cartero que ya se su nombre y le pido que me entregue mi paquete lo hace hay y me hacen firmar un papel. Evito que llegue a mi casa por que se va a perder vivo en una urbanización solo por eso nada más..

Qué pasaría si importo pero ya supere las 3 veces.Si lo retienen Donde lo retienen en la aduana en Lima o pasa en este caso a chiclayo en donde vivo, entonces se quedaría en esa oficina para ir a pagar hay mismo el impuesto o en lima si es lima es necesario ir pagar hay o se puede hacer depositando a alguna cuenta bancaria. xD :paz:

Última edición: 16 Mar 2014
  15. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    por que no haces la prueba? vas a ver que no va a pasar nada...
    tus cosas van a seguir llegando a chiclayo y no lo van a retener, no vas a pagar ningun impuesto.

16. jengibre

jengibre Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2014
    alguna vez, te llegó una notificacion de aduanas ?
    no son 3 veces al año y a la cuarta te notifica aduanas
    Puedes importar todo lo que quieras 20,30, 200 items, si de todos ellos al tercero que cae en aduanas, el cuarto si no haces el tramite se lo queda aduanas, por los demas posteriores puedes seguir siempre que no vuelvan a a caer. si solo vas al serpost, no pasa nada.

Última edición: 16 Mar 2014
  17. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
    Creo que el tercero si paso por Aduanas, lo compre por Traetelo y en el documento que vino con el paquete dice como titulo: Declaración Simplificada (A1). Indentificación; 3.1 Aduana: Areal Del callao Código: xxx Declarante: Olva COurier : codigo xxxxx IMportador: Mi nombre: Nacionalidad: Perú Empresa de transporte: LAN PERÚ S.A : Puerto Embaruq/Desembarque MIAMI :hi:

La verdad no vuelvo a comprar en traetelo :w0w:

18. yellowman

yellowman Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2014
    Cualquier persona natural puede importar sin RUC a menos que lo que importes sea por cantidad ahí si tendrías que estar registrado como persona natural en el rubro de importador, tienes que tener mucho cuidado una vez registrado en la sunat, esta hará todo lo posible por cobrarte hasta el último impuesto.

Recomiendo un contador que haga tus declaraciones, no cobran mucho asi te horas tiempo y lo haces de la manera correcta

19. koki camino

koki camino Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2014
    Cualquier persona natural puede importar sin RUC a menos que lo que importes sea por cantidad ahí si tendrías que estar registrado como persona natural en el rubro de importador, tienes que tener mucho cuidado una vez registrado en la sunat, esta hará todo lo posible por cobrarte hasta el último impuesto.

Recomiendo un contador que haga tus declaraciones, no cobran mucho asi te horas tiempo y lo haces de la manera correcta

hola yellowman, espero que me puedas ayudar pues estoy cabezon con esto del VUCE, he importado ya tres celulares de USA y ahora en estos días estará llegando un celular de China (menos de us$200) y he visto por internet que tengo que hacer un trámite en VUCE.

Quisiera saber cuáles son los requisitos para obtener el Permiso de Internaminento vía VUCE y si puedo adjuntar una Declaracion Jurada de Uso Personal.. gracias de antemano

hola yellowman, espero que me puedas ayudar pues estoy cabezon con esto del VUCE, he importado ya tres celulares de USA y ahora en estos días estará llegando un celular de China (menos de us$200) y he visto por internet que tengo que hacer un trámite en VUCE.

Quisiera saber cuáles son los requisitos para obtener el Permiso de Internaminento vía VUCE y si puedo adjuntar una Declaracion Jurada de Uso Personal.. gracias de antemano

20. yellowman

yellowman Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2014
    Lo hubieras importado por separado, ya que la sunat cuando son productos iguales los toma como si fuera a comercializarse.

Te paso los datos d eun broder que esta mas empapado en el tema, es contador y conoce casi todas las ramas de lo que es sunat y aduanas

Inbox

Etiquetas: