¿Sacar RUC o no?

Publicado en 'Negocios en Internet' por Clau_lcg, 11 Abr 2012.

1. Clau_lcg

Clau_lcg Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2011

Hola a todos xD vengo esta vez a preguntarles algo más :D, Bueno mi duda es que quiero sacar RUC para poder entregar boleta a la hora de vender mis productos, vendo juguetes por Mercado Libre(peluches, figuras, etc), la cosa es que no sé si cuando saque RUC cambiara mi estado a la hora de importar cosas, usualmente traigo varias cosas al mes(sin pasar de los 200 dolares).

Habra algún problema en importar si dejo de ser persona Natural?

la RUC que quiero sacar es como un pequeño negocio, también pensaba sacar otra RUC para mi carrera de diseño gráfico, ya que soy Diseñadora. Esto de sacar RUC es algo muy complicado :( quisiera alg de ayuda..D: porfavor.

Gracias! :)

Última edición: 11 Abr 2012

2. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011

yo te recomiendo el RUS que solo pagas s/40 mensual.... :yeah:

A Elmer55 le gustó este mensaje.
  3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

En tu caso seria el RUS, ya no el el RUC. Sobre el tema de figuras estas planeando abrir una tienda? si es asi es lo mas evidente, pero recuerda que al hacerlo tendras que subir un poco el precio y que al final del mes tendras que pagarle a la SUNAT, si prefieres seguir vendiendo por ML, Deremate no creo que te sirva mucho, dado que ahi la gente busca precio, te lo digo por experiencia porque llevo/llevaba en el negocio mas de 10 años en lo que respecta a figuras, plush y todo lo relacionado al mundo del comic, manga, tv serie y mas.

En el caso de aduanas, aparecera que tienes RUS, si esto afecta o no a la hora de importar, creo que aveces.

Sobre sacar tu RUS como trabajador independiente, te conviene sobre todo, si te salen trabajos publicitarios, muchos lugares y personas que necesitas a una diseñadora independiente, y para pagarte necesitan tu RUS.

4. Clau_lcg

Registro: