Sacarle el jugo a una Intel D865PERL

Publicado en 'Placas Madre' por danielpz, 29 Set 2013.

1. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011

Hola amigos, les cuenta que me compre por mercado libre un CPU con placa "Intel D865PERL" y quiero sacarle el maximo probecho..., rebizando sus caracteristicas en la misma web de Intel;
    intel.com/support/sp/motherboards/desktop/d865perl/sb/cs-008963.htm, enliste estas mejoras;

• 1 Procesador: Pentium 4 de 3,20 GHz buz de 800 MHz cache 1 MB de 478
    • 4 Memorias Ram DDR400 marca Kingston
    • 1 Tarjeta de Video nVidia Geforce 6800 de 256 MB AGP 8x

Pero aun me falta determinar que disco duro sería el mejor y que fuente....

Las especificaciones dicen que soporta sata 1, y aunque he investigado :cafe: gran parte de la madrugada no he podido encontrar una respuesta concreta de cuanta máxima capacidad posee un disco duro de sata 1, nose si 40 GB, 80 GB, o 160 GB, no sé

Tampoco pude encontrar que tipo de Fuente ponerle, ni el máximo de Wats, tampoco quisiera comprar una fuente que me cueste un ojo de la cara y que al último queme la placa, ya que he visto por ahi que hay de 800 W y más, ... actualmente estoy usándola con la que vino, osea, la de 230 W...

Que me recomiendan colegas?

2. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Y porque razon compraste esa PC. ¿Y cuanto te costo?

Digo porque es una maquina ya obsoleta, tiene casi 10 años de antiguedad.

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Te puedo decir que esa placa te aguanta 250gb en modo sata II
    Muy aparte no te recomiendo meterle 4gb ram porque no te los va a reconocer, a lo sumo 3gb (2x1 y 2x512 del mismo bus)

4. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    Esta seguro?, que raro, en el link que postee dice que se pueden poner hasta 4 GB, lo dice "Intel" :errr: , osea "Mocosoft" :biggrin:

la compre xq me costo 50 soles xD, y queria probar ciertos sistemas operativos de la familia UNIX, pero luego me puse a jugar tanto que me gusto utilizarla, y aguanto el Counter-strike, el Dota, y hasta el Halo Custom Edition, y bueno, cuando bengan mis patas a visitarme, abilito las otras 3 que tengo, que tambien repotenciaré para meternos un Dota brabo, mientras, las quiero repotenciar, para seguir aprendiendo lo de UNIX, y talves hacer un servidor casero, aber como ba la nota...

Alguna sugerencia en cuanto a fuente?..

Chekee por inter que el maximo disco de Sata 1 es de 120 GB, y esa placa solo tiene Sata 1, discos con mayor capacidad bienen ya a ser sata 2 y acondicionarle a esa placa un disco de Sata dos no tendria sentido xq funcionaria con velocidad de Sata 1 , osea solo 150 MB /s

Gracias por tomarse el tiempo de leer y responder mi hilo! :D

Última edición: 29 Set 2013
  5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    a esa placa con una licuadora, aunq seguro q sabe feoo.. no pero enserio ese procesador es HT? por q sino no soporta ni 2gb de ram

6. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    ajajajajajajaajaaaaa

7. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    pero tambien hay ke ver ke chipset tiene esa placa madre, si es buena o no

8. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    y que tiene que ver intel con microsoft???

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Las especificaciones dice que soporta 4 gb pero solo los sistemas operativos de 64 bits lo cogen, y esta placa solo soporta micro con instrucciones en 32 bits lo que haria que no reconociera toda tu RAM. Por eso te proponia esa combinacion para que puedas coger la mayor cantidad de RAM posible.

Tengo esa placa y ese procesador HT, y doy fe que aguanta tranquilamente.

10. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    ya, entonces como le va a sacar el jugo? alquilara su rendimiento a los de bitcoin? se unira al SETI?
    la verdad yo no comprendo la pregunta, por q pregunta como si nosotros usaramos esa pc??, yo por ejemplo lo tendria descargando toda la noche o compilando una q otra aplicacion. pero el no dice q va hacer ...

11. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    jajajajaj, gracias a todos por sus respuestas, muchas gracias sobre la aclaración de lo de 4GB, se me habia olvidado ese detalle tan vital, que descuidado soy xDDD, , como ****** ba a soportar los 4GB si solo es de 32 bits xDDD xDDDDDDDDDDDD

Actualmente la tengo con Widnows Xp Sp3 tiene 2 GBd e ram 2 de 512 Kingstons de 400 y 2 de 512 tambien de 333, esta con un disco Sata 2 de 250 GB ..., lo cual es absurdo ya q lo estoy gastando por las webas si la placa solo soporta Sata 1, pero descuidenese disco tiene mas de 400 Dias de uso asi q morira en cualquier momento...

Mi objetivo para esa PC y para otras 2 mas que tengo es montar un servidor web distribuido, en una el apache, en otra el Bind y en otra el MySql, asi aré mis pininos en esto de UNIX :D,

... aun me queda la duda de que fuente ponerle....

Nota: descubri que el maximo disco de Sata 1 es de 120 GB :D

12. Charlie Brown

Charlie Brown Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2012
    Estas placas me parece que solo trabajan con disco IDE.

13. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    50 lucas una placa intel mas micro p4 mas mememoria mas video agp 6800, todo por 50?

r u kidding me?

14. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    También con sata

15. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    tambien hay mixto, sata con IDE

16. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    yo no pagaria mas, con las tecnologias de ahora, una mini pc android chanchita que tranquilamente te puede costar 100 soles y consumir muchísimo menos, chambearia mejor que esa P IV

17. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    pero man mira la seccion compras y ventas y veras ke venden placas + micro p4 y memorias dimms con case o sin case cerca de 100 lucas o 80, te parece el precio o no?

para mi el combo placa mas memos y micro deberian venderlo a 50 lucas no crees?

Última edición: 11 Oct 2013
  18. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    juas, en caja cerrada puede ser 50 lucas, pero por partes ni cachangas, unas DDR de 1GB para esa PIV facil te la venden al mismo precio que unas DDR3 de 4GB

19. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    Muchas gracias a todos los que participarón en el tema, lamentablemente vote la placa y saque todo lo que pude, ya que empezo a fallar xq se incharon los condensadores y mas bla bla bla, ahora esta en la basura,,, xD, me compre otra PC una HP DC7600 , le he puesto 4GB y un micro Pentium D de 3.4 y una video Nvidia Geforce 7300 GS de 256 mb, y dispongo de un disco de 500 GB, mañana le instaré Windows 7 de 64 bits! :D ...

Cerrar el tema xD

20. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Pentium D...:plop:

Etiquetas: