1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Salas especiales para microreclamos en OSIPTEL

Publicado en 'Operadores' por chillinfart, 15 Oct 2012.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Fuente: http://lamula.pe/2012/10/14/salas-e...-telefonia-que-no-superen-los-s-100/egoagurto

Pero si, sigue siendo la miema huev...

Por casos que no superen en montos los 100 soles, OSIPTEL anunció la creación de salas especiales para ese fin (ej. facturaciones, saldo no entregado, etc), resolviendo el caso en no menos de 15 días útiles.

No se hagan ilusiones.

¿Publicidad engañosa de OSIPTEL? El trámite mencionado es cuando el caso entra en segunda instancia (apelaciones). Osea, a esos 15 días útiles (pónganle 3 semanas) súmenle otros 15 días útiles del reclamo en primera instancia (otras 3 semanas), luego del reporte correspondiente (en Claro son 4 días útiles, pónganle una semana en el peor de los casos).

En conclusión, una recarga urgente de 5 soles que se fue al ****** demorará 7 semanas (casi dos meses) en resolverse (si es que sale a favor de uno). Y esa pelea termina siendo pérdida para el consumidor tomando en cuenta las copias y pasajes (y sobre todo, el tiempo perdido en reclamar por ese saldo). Vaya "esperanza" por parte de OSIPTEL.

Por otra parte, esto muestra la mala intención de OSIPTEL en monetizar los reclamos en lugar de hacer valer su propio reglamento (osea, si no perdiste plata pero te jodieron no toman en cuenta la joda, como me pasó en el clarogate) .

Cómo me hubiera gustado grabar ese "de cuánto hablamos" que me dijeron cuando mandaron mi resolución.

Última edición: 15 Oct 2012