Salas y equipos

Publicado en 'Audio y Video' por jedi21, 23 Oct 2012.

1. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011

Hola amigos

a modo de hacer una especie de directorio, y tener una idea de como va el avance del tema audio y video en nuestro pais, he querido abrir este hilo, en donde cada uno pueda postear sus salas de video y el listado de sus equipos para asi poder tener una referencia de como avanza el tena del Cine en casa.

describir si su sala es Dedicada ( que la habitación se utiliza sólo para entretenimiento )
    o si es No dedicada ( que es parte de una habitacion de la casa que tambien tiene otro uso)
    y los equipos con que cuentan:
    y agregar fotos.

Empiezo yo:

Sala dedicada, fabricada en un cuarto prefabricado de madera con Aislamiento y acondicionamiento Acústico, cuento con 11 butacas.

Equipos:

Proyector Epson Powerlite W10+ de 720p y formato nativo de 16:10
    Bruray Samsung 5300
    Cable HDMI, 1.4 de 8 metros
    DVD panasonic de 6 canales multiregión y multiformato
    Amplificador Kenwood KRF X9060D THX certificado de 6.1 canales
    Parlantes HI-TECH en configuración 6.1
    Subwoofer HI-Tech de 6" amplificado y en caja larga.
    Pantalla de 100" que yo mismo la hice con tela de Black Out, usada por el reverso.

Aqui algunas fotitos:

Y aqui algunas fotos de proyección

Y mis equipos, todavía no son de última generación de lo que hay disponible en nuestro mercado pero ya habrá dinero para cambiarlos en algún momento.

Espero les guste el Hilo y lo sigan.....

A Bikila, shaggytim, User182 y otras 26 personas les gustó este mensaje.

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Buen aporte Jedi21, te sigo lamentablemente estoy en la oficna y no puedo postear las fotos de mis equipos :

Ubicacion :

Sala de Casa (no dedicada)

Equipos :

Televisor Full HD 3D Smart TV (APPS) 40" Samsung UN-40D6000 modelo 2011
    Blu Ray Sony BDP-S360 lee BR, CD y DVD-Audio
    Blu Ray Samsung BDP-D5500 3D Smart con entrada USB lee multiples formatos.
    Receiver Denon AVR-1912 7.1 90watts por canal a 8 ohmnios 0.08% THD, 6 entradas HDMI + 1 Salida HDMI, Entrada Optica y Coaxial Digital, Video Compuesto, Video Componente.
    Parlantes Satelitales 5.1 Harman Kardon HKTS-30Bq con Subwoofer de 8" de 200watts.
    Banana Plug Sewell Pro Maestro con puntas bañadas en Oro de 24K.

Última edición: 23 Oct 2012
    A N_Renzo, eduval, mikamil y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    Gracias Big Pride, en cuanto puedas editas y lo completas, gracias.:yeah:

A BigPride le gustó este mensaje.
  4. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Para aislamiento usas fibra de vidrio o ese material tipo napa?

5. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    Para el aislamiento debes usar "Lana de roca" que es mas densa y pesada, luego sobre ella se tiene que colocar una capa doble de Drywall de espesores diferentes, esto es lo único que te puede garantizar un verdadero aislamiento, eso sí totalmente cerrado sin ventanas y con aire acondicionado interno.

no debes confundir fibra de vidrio éso es otra cosa, quizas si hayas escuchado "Lana de Vidrio", pero es muy suave y no logra mucho aislamiento que digamos.

A Bikila, N_Renzo, eduval y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. samuel2029

samuel2029 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Buena idea, no solo sirve para apreciar las salas y equipos sino para darnos ideas para su distribución e instalación, así como del tratamiento acústico utilizado.

Solo como sugerencia, tengamos precaución al subir las imágenes. No sabemos si gente malintencionada pueda entrar al foro. Por lo menos borremos la metadata de las fotos antes de subirlas. En los casos de las cámaras más modernas pueden registrar hasta la ubicación geográfica.

Saludos.

A kidmage, Habitat3d, eduval y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. techgames

techgames Suspendido

Registro:
    12 Set 2012
    Propongo que un moderador del post (propongo a Jedi) sea el que suba las fotos, descripcion y caracteristicas de la sala. Asi evitaremos saber quien es el dueno y donde vive....creo que es irrelevante saber de quien es la sala....lo que importa es ver la distribucion, materiales utilizados, equipos y su equilibrio, etc....hasta se puede subir videos en youtube. Propongo esto ya que les dire que si vamos a revelar nuestra inversion, seremos presa facil de la gente de mal vivir.

No solo basta que postee y sea "amable", conozco un caso donde un forista cayo preso por violacion y pedofilia...y era recontra buena onda en el foro. Asi que cuidado.

Que dicen?

A Habitat3d, eduval, Eduardosig y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    Gracias por lo de moderador, ahora el tema es que no tengo ni la mas remota idea de lo que significa metadata y etc. asi que si lo hago alguien me tiene que orientar sobre el manejo de la info. :yeah:

A Habitat3d le gustó este mensaje.
  9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Yo tampoco sabia que existia eso, pero aca esta el enlace de como borrar la metadata:

http://www.ellector.com/wordpress/?p=486

Pero una vez lei que con el IP de tu foto pueden dar con tu ubicación.

Saludos,

10. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    OFF

metadata es el exif que tu camara graba en la imagen de una foto. fecha de captura de la imagen, si tiene GPS . el posicionamiento y e l lugar exacto. etc .

este es un ejemplo [​IMG]

si quieren eliminar eso . copien la imagen en paint , editenla y se borrara toda la info.

A mikamil, crhisthian, atujpay y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. xedux

xedux Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    Exactamente, Así como existen distintos formatos de audio en los cuales se guarda la información de una pista de audio, del mismo modo en el campo de las imágenes existen también distintos formatos. El más conocido y utilizado comúnmente es el JPG, pero también existen otros con los BMP, TIFF y demás. Así mismo dependiendo de las marcas hay varios formatos sin compresión, son los llamados RAW (por ejem.para Canon está el formato CR2, para Nikon el NEF , etc). En todos estos formatos contenedores puede ser guardada información no solo de la imagen misma sino también datos como (dependiendo de la cámara) ubicación donde fue tomada, marca de la cámara, tipo de lente y marca, distancia focal, dimensiones de la fotografía, fecha y hora en que se hizo la toma y muchos datos más. Estos datos adicionales son los llamados metadata o también datos EXIF (exchangeable image file format).
    Normalmente las cámaras tienen la opción de activar la opción de guardar o no estos datos, en el caso de formatos RAW (sin compresión) estos necesitan de ser exportados a formatos con compresión como JPG, BMP, etc. y durante el proceso de exportación la metadata puede ser borrada quedando solamente la imagen.
    También existen programas gratuitos que son utilizados para borrar la metadata si hubiera , como Exif Eraser, MetaStripper y otros.

Saludos,

Eduardo

A Bikila, Habitat3d y mikamil les gustó este mensaje.
  12. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Tampoco alucines tu, porque matan hasta por menos, y porque no cuelgas fotos de tu sala siempre andas diceindo que tienes la mejor sala de cine de Lima y nunca posteas nada, ninguneas a todos creyenote el rey midas del foro.

Si tanto te "apesta" la gente del foro, postea y publica tus fotos en foros gringos con salas de miles de dolares, nadie te ha invitado y si no te gusta algo no postees.

A Habitat3d, shaggytim, eduval y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  13. LOKOPLASMERO

LOKOPLASMERO Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2012
    que tal sala de cine del amigo, amazing, felicidades sr. por esa dedicacion.

yo estoy feliz nomas con mis 2 plasmitas, jjejej

14. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    bueno a toda la nota seria algo loco eso de mostrar tu sala, en mi caso no seria sala sino cuarto y ia lo mostre muxas veces en otros temas

lo de matar la data es facil aperturas la imagen en cualkier progra de tu pc y la vuelves a guardar , y sobre la ip ke publico la data peor aun, apaga y prende tu router y sencillament ia tienes otra ip, recordemos ke aca en peru el 90 % d nosotros tenemos ips dinamicas

ademas tengamos en cuenta ke aca no estamos en estados unidos donde cada casa tiene una ip fija y se encuentra registrada, tanto asi ke si descargas x ejemplo pedofilia, la policia t cae en tu jato en menos de 1 hora y no para felicitart x lo bueno ke eres descargando x siacaso, jejeje

asi ke a hacerlo asi y no traumatizarse x algo tan sencillo, y eso si, bastante cuidado x estas fechas

off ... UN VECINO KE TRABAJA EN TELEFONICA LLEGO A SU JATO CON ESOS CHALEKITOS NARANJA KE ESTA DANDO TELEFONICA, EN LA PUERTA DE SU CASA LO CERRO UN CARRO Y BAJARON 3 PUNTAS CON REVOLVER EN MANO Y LE PIDIERON SU CHALECO EL SE LO SACO Y SE LOS DIO, ELLOS SUBIERON AL CARRO Y SE FUERON ARRANCADOS (aparentement lo confundieron con un cambista y x tal motivo pudieron hasta matarlo)

tener muxo cuidado a toda la gent estas fechas proximas a navidad . saludos y a vivir con cuidado pero no aterrorizado, son 2 cosas distintas

15. samuel2029

samuel2029 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Lamento que un mensaje mío haya generado tanta discusión y desvirtuado el tema propuesto por Jedi21. Solo era una recomendación a seguir antes de subir las fotos. Espero que se termine el off-topic y se sigan subiendo imágenes de las salas, cuando pueda tomaré algunas fotos a la mía.

Saludos.

Última edición: 23 Oct 2012
  16. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Asi es, tampoco por q te compraste un buen equipo vas a vivir traumado pensando q todo el mundo te lo kiere robar. Comprense dos Rotties y dormiran tranquilos.
    Sobre mis preguntas las considero validas, lo del.piso.un amigo me dijo q prefiere parquet y otro esos materiales sinteticos cada uno con sus razones. No se x q hay unos q se ofenden tanto x eso disculpen tratare de.no comprarme mas cosas.

17. crhisthian

crhisthian Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2007
    Que paja, algún día tendré una sala así pero con butacas de cuero tipo sillones :-) . En blu-ray.com he visto unas salas que me han dejado con la boca abierta.

Saludos.

A jedi21 le gustó este mensaje.
  18. gustavo767

gustavo767 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Nada tio tu aporte es bueno :yeah: sino que kiko saca de quisio

A mikamil le gustó este mensaje.
  19. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Y a ver si ahora si le entran al tema y ponen sus fotitos, para animarme a poner el mio...

20. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Jedi tuvo sillones pero era todo un tema porque la canchita se caia en los asientos y era dificil limpiarlos, al usar butacas de "CINE" (tiene portavaso), la limpieza es mas facil solo basta con levantar los asientos y pasar la aspiradora y asunto solucionado.

Ahora una cosa es verlo en fotos y otra disfrutar de una pelicula en la sala de Jedi21, he teido la oportunidad de ir varias veces y si tuviera el espacio me haria una como la de el.

Hay que destacar que el proceso de elaboración de la sala ha sido hecha 100% por el mismo, el no ha pagado arquitectos ni empresa que se lo realize.

De nuevo FELICITACIONES JEDI21 !!!!

Última edición: 24 Oct 2012
    A JhazXEver, Bikila, Habitat3d y otras 8 personas les gustó este mensaje.