Saldo disponible menor al que deposite.

Publicado en 'Negocios en Internet' por Niell, 7 Oct 2013.

1. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011

Hola a todos, bueno hoy alas 5:51 de la tarde deposite 75 Soles en mi cuenta de interbank (Cuenta Simple), la cuestión es que en el boucher me figura 34.09 Soles, eh intentado comprar Cash en un juego (Le recargue a un amigo para su juego xD), pero me sale error.

Entre a banca por Internet y también me figura 34.09 y la verdad no se porque ah desaparecido ese dinero, no figura nada.

Espero me puedan ayudar.

PD: Hace aproximadamente 2 semanas con 6 días (casi 3 xD), depositaron a mi cuenta 570 Soles para comprar un smartphone en pandawill, no se si tendrá algo que ver.

Última edición: 7 Oct 2013

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Checa, tus movimientos, yo en mi cuenta bbva chequeo todo sale quien me deposita que me cobraron, cuanto retire, cuantondeposite hay seguro hay una comision.

3. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    Ya revise, pero no figura nada, no sale - la cantidad de tal ni nada, espero que solo sea un error.

4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Si no especifica nada reclama altok.

5. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    Hace un rato fui y me dicen que me han retenido 611.76 soles, según ellos el dinero que use para comprar el smartphone (570 Soles) me lo han retenido pero el pago ya fue hecho y ya me mandaron el smart.

No se que hacer.

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Cuando haces una compra con la tarjeta, tu dinero queda retenido hasta que es transferido a la cuenta del vendedor. Este proceso puede demorar días si la cuenta del vendedor es de otro país.

Por lo que no se habrá efectuado el pago hasta que el dinero retenido deje de figurar como saldo contable. Es decir que lo verás en tu cuenta mas no lo podrás usar.

Lo unico que puedes usar es el saldo disponible.

Si haces una compra y esta no se hace efectiva el dinero retenido regresará a tu cuenta y figurará de nuevo como saldo disponible. Pero mientras no se apruebe o rechaze el pago simplemente figurará como saldo contable.

Espero haberme explicado.

7. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    Gracias por tu ayuda, esperare unos días a ver que pasa.

8. yojuegomario

yojuegomario Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2012
    Me paso lo mismo hace unos meses con Interbank , compre unos productos con todo lo que tenia en mi cuenta , despues a los 3 dias recargue mi cuenta y de esta recarga me salen descontando de algunos productos de la compra que hice anteriormente y para que cuadre las cuentas ,sumaron mis saldos (antes de hacer la compra y la del deposito que hice 3 dias despues) y a cada producto que compré ,le aumentaron entre 5 y 15 soles ,me descontaron como 60 soles ,las compras las hice en una tienda de peru y en la pagina de la tienda estan las pruebas que ellos no cobraron de mas sino interbank , yo me di cuenta como al mes , quería hacer mi reclamo pero el mismo banco te pone trabas , solo para empezar el reclamo tenia que de positar 16 soles para que me den una copia de los movimientos de los meses anteriores , ami me parece que hay un Cromwell en ese banco.

9. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    Lo mas seguro es que aya sido interbank el que me cobro esa cantidad, por que en banca por Internet me figura un descuento de 611 y algunos centavos mas, en paypal me figura los 199 Dolares ni un dolar mas xD,

10. yojuegomario

Registro:
    9 Ene 2012
    Creo que ya deberias hacer tu reclamo y no lo dejes pasar , yo no proseguí porque tenía que sacar una copia de mis movimientos de meses anteriores , ya habia pasado mas de un mes , aparte el tiempo que se pierde , ahora despues de cada movimento que hago mando una copia a mi correo , asi puedo tener las pruebas a la mano , si me quieren volver a robar. Es mas que seguro que Interbank te ha cobrado demas

11. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    Hola, en total me quitaron 40 soles con algo mas, el amigo de mi amigo xd (el que compro el smartphone de 570 soles), me dio 40 soles por que pensé que era una comisión que interbank cobra o algo por estilo, pero ahora creo que iré a reclamar mas tarde.

Solo una pregunta, interbank no debería de cobrar alguna comisión cuando compro por Internet, ya antes me había pasado, pero era muy poco, como 1 sol y algo mas.

12. yojuegomario

Registro:
    9 Ene 2012
    Interbank no cobra comision y si fuera el caso tendia que especificarlo , a mí personalmente nunca me cobro.

13. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Interbank no te cobra comision ni nada por el estilo, a lo mucho que me paso es que me retuviera $1 dolar por movimiento, una vez deposito $100 y me habia quitado $5 o yo dije que :w0w:, y bueno llame a quejarme y segun ellos en la web figuraba que habia echo 5 movimientos y por eso se me habia cobrado $1 por cada movimiento pues el establecimiento donde supuestamente hize el movmiento me cobraba por eso (pero tan solo habia echo deposito por cajero ) y bueno me queje todo y me dijeron que el sistema automaticamente a veces hace eso por sistema de seguridad (sinceramente no le crei nada y bueno al final me devolvieron la diferencia luego de 15 dias ) por eso apenas notes algo raro llama y asi atienden tu caso.

Tal vez puede que esa diferencia tambien te lo hayan quitado por el tipo de cambio, como tienes tu cuenta en soles y no marcas bien las opciones de monedas, el banco convierte tu moneda de soles a dolares (el cambio mas alto del banco te aplican y luego esos dolares lo vuelven a convertir a soles para pagar a paypal y asi sucesivamente etc)

14. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    ver muchanchos, les explico, esto es lo que nos esta pasando a todos y a mi también, cuando compras por Internet algo de por ejemplo 100 dolares y tu cuenta es en soles (te cagan los del banco) con tipo de cambio .
    100 dolares vendrían a ser 285 soles, correcto? y el banco en ese momento te retiene los 285 soles y ahí queda ... queda entre comillas, luego esa conversión pasa por visa internacional y no se que otras entidades y van aumentando porcentajes, y al final no es 285 sino algo de 315 soles, entonces si ustedes habían depositado el monto exacto, de primera instancia pasa, pero cuando hacen algún nuevo deposito, en una nomas te clavan, y te sacan el resto de plata, y no te devuelven ni un mango luego de esto, por eso , para compras internacionales, en dolares, ábranse una cuenta en dolares.
    espero les sirva salu2 :)

15. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    Hola y gracias por tu respuesta, justo leí esto en otro tema creado en PH, si tengo una cuenta en soles la puedo cambiar a dolares?

16. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Para que te evites cualquier tipo de problema y no andar estresado mejor cancela tu cuenta en soles y luego abres tu cuenta en dolares, te evitaras un sin fin de problemas que leeras por todo el foro.

17. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    eso es lo que va a hacer el banco, no se cambian de cuentas, se cierra y se abre una nueva

salu2

18. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Bueno tu informacion es erronea, el banco no va cerrar su cuenta en soles, al contrario le van a decir que no hay problema joven, entonces le abrimos otra cuenta en dolares, asi usted tendra una cuenta en soles y otra en dolares con la misma tarjeta ¬¬ (por supuesto no aceptes esto, pues te va generar muchos errores) pues paypal seguira agarrando el dinero de tu cuenta en soles, pues seguira siendo la mas antigua

A Johrsaj le gustó este mensaje.
  19. demonius

demonius Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2013
    entonces que su cuenta en soles quede en 0.
    paypal cogera de la sgte cuenta en dolares

despues de un tiempo sin uso,
    acudir a un asesor y pedir la cancelacion de la cuenta en soles,
    solo asi ejecutaran el pedido sino como dices intentan venderte todo
    hasta la tarjeta de credito quieren incluirla en el pack cuando te inscribes xD

20. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Es buena la idea pero... de estos bancos ay que pensar en todo, son capaces de agarrar de tu cuenta en dolares y pasarlo a soles haciendo su conversion y luego pasarlo a dolares para luego otra vez a soles y asi sucesivamente para luego cobrarte sus comisiones de cambio:paz: , en verdad para que arriesgar.