Salvan a indefensos animales en China

Publicado en 'Más allá del teclado' por JOSE DEL PERU, 16 Ene 2013.

1. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010

Un colectivo de chinos de conciencia despierta salvó a unos pobres gatos de ser devorados por trolls con cuerpo humanoide (ver aquí).

Ahora podría entender como es que China se ha desangrado tanto en su historia.

Alguna vez escuché que el KARMA de provocar derramamiento masivo y por largos periodos en los animales es que luego se paga con derramamiento de sangre humana en GUERRAs.

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Eres vegano ahora?

3. Animalvegano

Animalvegano Miembro frecuente

Registro:
    9 Nov 2009
    No sabía que había grupos defensores de animales en China; mucho trabajo por hacer tienen.

4. Abelito77

Abelito77 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2011
    Estaban mas interesantes los temas con zombies, aliens, platillos voladores, conspiraciones, etc.... Saludos !!!!!!!:):):)

5. Setza

Setza Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    "ESTA NOTICIA ME TRAE AL RECUERDO QUE EN ROSARIO, ARGENTINA, VOLCO UN CAMION CON VACAS,
    CERCA DE VILLA DIEGO. ALLI NOMAS, SOBRE LA BANQUINA CARNEARON A UNA CUANTAS Y A LA OLLA,
    ME IMAGINO LO QUE PENSARAN LOS INDUES, DONDE LAS VACAS SON SAGRADAS.
    CUESTION DE CULTURAS NOMAS.-"

Ese comentario me hizo el día.

6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    jajaja ese comentario lo leí y me pareció bueno! no se por que lo criticaron tanto...

7. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    <off topic>
    Los veganos y defensores de animales ¿qué tipo de calzado usan? ya que supongo que no usan los de cuero ¿no?
    </off topic>

Última edición: 16 Ene 2013
  8. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    ya se te extrañaba desde la Mosca-OVNI

9. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No usan cuero, por eso a todos les apesta la pata :biggrin:

10. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Hay que diferenciar entre comer carne para sobrevivir y comer carne para satisfacer una gula infrahumana.

Y luego.....hay que diferenciar entre comer carne de ganadería y comer carne de mascotas.

El ganado está a un paso de los animales salvajes, especialmente si son mamíferos rumiantes.

En cambio las mascotas son animalitos que brindan amor a un ser humano que casi siempre olvida que los animales, sobretodo mascotas, son NUESTROS HERMANOS menores en la escala evolutiva de la naturaleza terrestre.

11. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    A ver, que hay de malo si a los chinos les gusta comer gato? Tampoco creo que se dediquen a comer MASCOTAS si no que los crían para tal fin. Que diferencia hay entre comerse un animal o el otro si se crían para el mismo fin?

12. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Los gatos al igual que los perros pueden desarrollar amor al ser humano como su amo o su dueño o su hermano.

Otros animales NO.

Si tu (quienquiera que lo lea) tuvieras un hijo(a) puedes "regalarlo" o abandonarlo desde pequeño y quizás otro lo adopta cría (o no) PERO sigue siendo TU hijo(a).

Un animal puedes criarlo como tu mascota o puedes criarlo como "ganado" PERO sigue siendo tu hermano en la escala de vida de la naturaleza.

¡¡DESPIERTEN!!

13. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    no entendí, acaso otros animales no "pueden desarrollar amor", que pasa si tengo un chanchito de mascota? será frío como el hielo? En fin, lo que dices no tiene sentido alguno pero por lo menos le pones la nota curiosa al foro, saludos!

¡¡DUERMAN!!

A NIC07 le gustó este mensaje.
  14. Abelito77

Registro:
    25 Ago 2011
    Saludos !!!!!!:):):)

15. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Que buen thread :D

16. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    en eso si puedo estar de acuerdo

en esto no.

Que animal es tratado como mascota o como ganado es algo cultural. En oriente se come casi cualquier tipo de animal, así es su forma de vida. En algunos países se cría al conejillo de indias (cuy) como mascota, pero aquí nos lo comemos rico.

17. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Un cuy jamás te seguirá a todas partes ni te ladrará o ronroneará de cariño.

Y aunque estoy en desacuerdo con el consumo de animales de 4 patas de todos modos un cuy todavía es "comestible" ya que es pequeño y no desarrolla cariño al ser humano.

Al cuy por lo general lo encierran en jaula cuando es "mascota".

Una cosa es que los humanos aducen que es una mascota y otra que realmente sirviese de compañía al hombre.

Hay casos de aves canarios, periquitos, etc. que dizque son "mascotas" pero pasan toda su vida encerrados en jaulas.

Una verdadera mascota debe ser un animal que además de ser inteligente desarrolle cariño al ser humano y que no necesite ser enjaulado.

18. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Como sabes que un cuy no puede desarrollar cariño? Pero si son mamíferos! Obvio que nunca van a ronronear pues gatos no son, son roedores.

Animal inteligente? Y como se puede saber con certeza si un animal lo es o no? En términos humanos? Por favor! no seas tan cerrado.

Ahora dices esto:"Una cosa es que los humanos aducen que es una mascota y otra que realmente sirviese de compañía al hombre."
    Te cito una definición de mascota para que te enteres.
    Yo creo que a los que deberían meter a la olla es a la gente que se encarga de transmitir el deconocimiento y la ignorancia. Igual si tuvieras otros argumentos, sería interesantes leerlos, saludos y gracias por el post que nos divierte un rato a todos.

A shifted le gustó este mensaje.
  19. Aniuska

Aniuska Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2013
    Hola, primero que todo quiero entrar al foro con esta frase muy signifactiva "No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". Albert Schweitzer. Acá la cuestion no es si un animal es igual de inteligente al hombre o si algun animal siente cariño por el hombre, aquí se trata de seres vivos que sienten dolor, hambre, frio, tristeza, miedo, y por consiguiente en ese aspecto no son diferentes a nosotros, que no puedan hablar o no puedan razonar igual que nosotros no los hace menos. Yo se que es muy dificil dejar de comer carne o utilizar productos provenientes de los animales pero hay personas que han trabajado para reducir el dolor o sufrimiento de los animales destinados al consumo humano, como esta por ejemplo Temple Grandin que a pesar de sufrir de autismo ella rediseño los sistemas de mataderos y haciendas ganaderas con el fin de sumistrarles a los animales bienestar y reducir al maximo el dolor y sufrimiento al momento de ser sacrificados. Hay una peliculo incluso que cuenta la vida de ella, acá les dejo el enlace. Lo siento, el trailer esta en ingles pero fue el unico que encontre. Saludos.

20. Abelito77

Registro:
    25 Ago 2011
    Les dije, déjen de comer pollo, y peor aún si son del KFC.... Saludos!!!!!:):):)