[Win7] Salvar archivos en Windows que no arranca

Publicado en 'Windows' por YeLloW, 15 Set 2013.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

Hola... quisiera q me ayuden a recuperar unos archivos del disco duro a la usb, seran unas 10gb, se ha dañado todo el sistema de arranque y un archivo llamado winload.exe, he intentado TODO para repararlo y nada, no he podido, asi q por favor pido q me orienten acerca de como salvar los datos del disco duro a mi usb para luego formatear por completo y crear nuevas particiones de ese disco duro...

Gracias, espero sus respuesta.

se puede desde el simbolo del sistema de la opcion "reparacion" del dvd de windows 7?

2. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Conecta ese disco duro a una pc que tenga un disco si levante windows!

3. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Bueno si no carga el windows y quieres tus archivos q están en C o D pues una vez me paso eso y use el cd de xp pilitos, se instala xp rápido el cual se instala en la RAM y una vez q termine podrás entrar a C y D y salvar en tu USB luego apagas y el xp pilitos se borra....así lo hago yo siempre y cuando quiera formatear....
    Seamos sinceros 10gb de nopor xD salvalas!!!!

Buena opción pero con el riesgo q te pueda pedir q formatees pero no pierdes intentandolo :yeah:

4. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    es laptop.. :S

5. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010

:plop: , saca el disco duro de la laptop (es mas facil sacarlo en laptops que en PCs de escritorio) y luego compra algun adaptador para conectarlo a otra pc

6. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    no ps comprar un adaptador??? no ps mano, no! :biggrin:

lo que hare es grabar el xp pilitos en una usb haber si funciona, tal como me indico otro usuario de arriba...

gracias, ya pruebo y les cuento xD

7. mushitron

mushitron Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    Hazte de un WinXP Pilitos, o de un Hirens bootcd (seleccionando la opción Mini Windows xp).

Menos mal que tienes Windows 7, si era un Windows 8 como los de las laptops nuevas ahí sí sonaste.

8. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    amigos, probe en una usb grabando la iso del pilitos con unetbootin y no booteaba xD

entonces DESPERDICIE un cd y esta vez si booteo y carga todo normal hasta q aparece el logo de windows xp, despues de eso, aparece una pantalla azul de la muerte con un codigo de error 0xc00000e y antes dice q pase fdisk...

entonces no me arranca... joder y ahora?? :S

Ni chancando con windows 7 termina la instalacion, y he pasado test de disco duro y no tiene problemas, la memoria tampoco, esa basura de mbr o particiones y winload.exe se han jodido bien feo... (ya trate de reparar esos problemas y NADA)

con ubuntu voy a probar...

9. JosueCool

JosueCool Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2013
    Prueba con el hiren boot cd

10. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    ya logre recuperar la informacion con el ubuntu live cd, queria hacerlo en red, y si se puede, pero ya me iba quitar mas tiempo, asi que lo hice x usb nomas xD

gracias a todos, TEMA SOLUCIONADO

11. executor23

executor23 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2012
    Descarga gratis el Live CD de Linux Ubuntu, quémalo o grábalo en un CD y lo booteas desde la laptop, arrancas el sistema operativo y te saldrá el HDD, conectas tu USB y copias los archivos que quieras recuperar y listo.

12. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    ok, gracias amigo, ya lo habia solucionado, justo hice todos los pasos que has puesto ahora... igual muchas gracias, de esa forma funciona, aunque en primera instancia queria recuperarlo en red, pero ya se me hacia muy, como se tendria que hacer?? Porque accedi a la red de windows pero no podia copiar-pegar del ubuntu a la red de windows...

13. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    porque dices q si era win8 sone?? Justo q estaba esperando el windows 8.1 para instalarlo ya q había oído q esto agrega una interfaz más acorde a una pc de escritorio y no como el windows 8 q parecía para tablets...

Última edición: 22 Set 2013
  14. mushitron

Registro:
    21 Feb 2011
    Si usas Desktop no hay tanto problema.
    Si usas laptop con Win8 preinstalado, ahí sí... porque en las laptops nuevas Win8 ya no usa el clásico MBR sino GPT, los WinXP Pilitos booteables no pueden leer particiones GPT.

15. Annunakii

Annunakii Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2013
    Bueno cuando eso me sucede sea por el motivo que sea de que ya no pueda entrar a la PC lo que hago es entrar con un Live Cd de Linux en mi caso Xubuntu y desde ahí guardo todo lo que necesite en un USB.

16. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    y que pasa si formateo esa laptop preinstalada y la reparticiono y le pongo Windows 8?

17. mushitron

Registro:
    21 Feb 2011
    Si especificas que use MBR y no GPT mediante diskpart, no hay problema. (En GPT no te dejará usar sino Windows 8 de 64 bits.)
    Pero tu caso es más sencillo, así que no hay tanto lío :D

18. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    oesa que cuando se crean particiones nuevas se crean por defecto en GPT con windows 8?

en una pc que ya tiene windows 7 ya no sera necesario reparticionar y ahi que sucede?

no te entiendo bro!! xD

19. mushitron

Registro:
    21 Feb 2011
    Como te digo, para el caso de laptops nuevas son los fabricantes HP, Toshiba, etc quienes las formatean así (GPT).

Si compras tu tarro por partes e instalas Win8 32 o 64 bits, o windows 7, o xp, como el disco duro está vacío y nuevo usará el MBR de siempre y no habrá problemas.

Última edición: 27 Set 2013
  20. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Pero en el caso de placas que vienen con modo UEFI como las ultimas Gigabyte?