1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Samsung dejará Android por Tizen

Publicado en 'Samsung' por JuanCondori, 13 Jun 2016.

1. JuanCondori

JuanCondori Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2015

Buenas Tardes amigos de PerúHardware, encontré el siguiente articulo es la página de Perú Android:
    http://www.peruandroid.com/2016/06/samsung-se-alista-para-abandonar-android-para-siempre/
    Una diario financiero de korea asegura tiene una fuente de un alto ejecutivo de Samsung que la marca se prepara para mover todos sus productos incluidos smartphones a Tizen dejando para siempre android. Para ello ya dio el primer paso asegurando que no usará android wear y el inet de su amplia gama de artefactos a Tizen.

“Si no tienes tu propio OS estas muerto” dijo el ejecutivo.

Samsung se basa en que es el mayor vendedor de smartphones del mundo con 64 millones, piensa y en realidad ya lo hace ..es crear un touch wiz que los usuarios no diferencien si usa android o Tizen.

Y crear un ecosistema de sus productos. Además incentivar a los desarrolladores a que creen para Tizen como tercer OS más usado del mundo.

Pero no todo es OS, se debe también tener servicios, si MS con su outlook , office , bing no pudo hacer lograrlo podrá Samsung crear servicios a la altura de los de Google o Apple? O mejor aún tendrá un plan para que Google lleve sus servicios a Tizen? Puede ser ya que los Samsung son la mayor porción de smartphones del mundo, así que tal vez google a diferencia de Windows si vea con buenos ojos llevar sus servicios, aunque obviamente nunca estarán a la igualdad de condiciones y ventaja que los que corren android por play services y la integración con android. Además Google experto en software, Samsung lo es en hardware.

Será interesante ver un tercer OS tratando de abrirse campo con la ventaja que lo apoya el mayor fabricante y mayor desarrollador de proyectos.

Que preferirías un Moto Z con android o un Galaxy S flexible con Tizen a pesar que no tengas las apps de android como paso con Windows o peor?

¿Ustedes que opinan de abandonar Android por probar suerte con su propio sistema operativo?

2. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Yo no diría que lo vaya a dejar de golpe, va a ser gradual y tomara un par de años para que asiente y se consolide. El tema principal es la tienda de apps que tenga y el soporte que los desarrolladores le brinde.
    Un ejemplo claro fue FirefoxOS tenía todo para triunfar, la mato las pocas apps de su tienda. Lo mismo pasa con windows phone. :hi:

3. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    nah es como sus procesadores exynos no lo usa en todos sus cel usa snapdragon asi que segira con android

sldos

4. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    No creo que deje android por un buen tiempo, pero por necesidad uno se tiene que adaptar
    Uno nunca sabe. Antes decía que no creo que deje Blackberry por buen tiempo y así fue, lo use hasta cuándo pude, me gustaba el Blackberry por su facilidad para usarlo y porque tenía teclado, eso era más importante para mí (hasta sin mirar podía mandar mensajes :P:w0w:)y aunque ya empezaron a salir muchos modelos táctiles continúe con mi bb hasta hace un año que cambie por un xiaomi y bueno ya me adapté.

Seguiré con xiaomi porque me va bien hasta que en algún momento por necesidad necesite algo mejor

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Nokia era el rey de los celulares y debido a malos manejos y decisiones erróneas casi desaparece del mapa.

6. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    la tiene verde , tendria que adoctrinar a muchos usuarios , ademas con semejante competencia de parte de los chinos podria ser destronado en paises donde este bien posicionado , ya que un nuevo sistema operativo implica que muchas aplicaciones actuales dejaran de funcionar y eso a estas alturas es muy dificil de asimilar , al menos lo digo por mi , de por si muchos se resisten a lolipop por su diseño rarito y otro tanto al miui , no imagino como seria un so totalmente diferente , tendria que ofrecer algo que ningun otro ofrezca como 50% mas de duracion de bateria o bajos precios , ni a balas podrian sacar un s8 solamente con tizen , asi que ese plan deberia ser a varios años por lo menos , quizas aparezca un s10 o s11 con tizen pero con su version en android tambien

7. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    A diferencia de muchos tiene bastante sentido, Google/Android es sus siguientes versiones van a optar por un sistema mucho mas cerrado (si, android ya tiene muuuchos servicio cerrados) y esto porq?, simple para tener mas controlado a empresas como Samsung, Sony, etc en cuanto a politicas de actualizaciones, se imaginan si Google diera, por ejemplo, el codigo de la Play Service?, la cantidad de puertas traseras q encontrarian los hackers y demas es por ello q Google/Android van a cerrar su ecosistema licenciandolo y de paso ganar mas billete, esto no va a gustar a ninguna empresa y parece q con esta nota Samsung querrá dar el primer golpe sobre la mesa, esta info la lei por ahi creo q en el mismo peruandroid y esto a raiz q muchos desarrolladores q toman el codigo fuente de google se estan percatando q las APIs de google estan quitando muchas cosas en vez de agregarlas.

8. SrSinpantalones

SrSinpantalones Miembro maestro

Registro:
    28 May 2015
    no se porque leyendo el post me acorde de Nokia:mmm:

9. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Mmm... no.
    Al menos no de golpe, pero es una posibilidad que siempre ha estado dando vueltas.
    Cómo empezar? Ofreciendo compatibilidad con apps de Android en Tizen. Otras opciones? Un equipo que te permita hacer dual boot o que te permita indistintamente instalar una rom de Android o de Tizen.
    Si la idea de Samsung es copiar el esquema de Apple con un sistema cerrado y una única tienda que monopoliza la venta de contenidos pues la tienen bien verde.
    Qué falta? LG vendiendo equipos con webOS fragmento más el mercado?
    Si Windows Phone no levantó con el respaldo de Nokia, Microsoft y el nombre Windows, Samsun jura que va a hacerla. La veo verde.

10. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    Algo asi como Bada? mmm... no creo.

11. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Samsung no sería lo que es ahora si no fuera por android y viceversa.... ambos se necesitan, aunque si samsung se decidiera a dejar a android, mas que felices marcas como LG, Motorola, Sony etc etc estarían mas que felices..... como dicen las apps de google son tantas que dificil que pueda dejarlo al menos de un momento a otro.

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Windows OS murio no por eso, sino porque NO estaba diseñado para ARM y para colmo Intel abandono el barco.

13. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Hay muchos que ya están hasta el copete de un emulador de Java sobre un motor Dalvik Caché ( o su sucesor Android Runtime) ... querrán probar alternativas, total hace tiempo que el 'cuco roba datos personales' dejó de ser Microsoft, hoy de lejos es Google y sus tentáculos ... Sólo que ... "es gratis" ... XD

Saludos.

Etiquetas: