Samsung ES7000 2012, una tv inteligente?

Publicado en 'Audio y Video' por ppdrako, 3 Jun 2012.

1. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011

Hola amigos, acabo de adquirir el ES7000 de Samsung. Había jurado no comprar una tv surcoreana nunca y me frustración de contar con una tv de otra marca, a la cual consideraba mi favorita, me llevó a esta locura. Habré hecho una buena adquisición?. Que difícil se me hace poseer una tv que no me gustaba y a la fuerza tener que quererla. Las funciones inteligentes, el pip, etc, ni me llamaban la atención. En fin, espero la colaboración de uds. para encontrarle cosas interesantes o desconocidas a mi tv que hasta ahora nunca he prestado atención .

Venía de un plasma Panasonic St30 y naturalmente que lo primero que me ha sorprendido es el brillo en las transmisiones en modo normal ( no uso el dinámico ni natural), sobretodo las deportivas ( soy fanático del fútbol). Aún sueño con el pixel amarillo de Sharp, más creo que la tv ha pasado el examen. Ayer recién configuré el modo cine con la calibración del ES8000 dada por flatpanelsdhd ( la recomiendo ) y sin exagerar podría afirmar que está a la altura de un plasma, con colores bonitos, tenues, sin ese color rojizo o azulado propio de una tv mal calibrada ( que están lejos de los 6500 K o la sobrepasan demasiado), hubo muchas escenas que parecían una foto del THX del Vt50 ( aunque dependiendo de la fuente, hay canales que transmiten un excelente hd y otros de regular calidad). Afortunadamente estoy acostumbrado a ver películas en modo cine, por lo que no me resulta nada aburrido disfrutar de una película utilizando dicha opción.

Les pido tomar en cuenta sólo a las revisiones de Flatpaneldshd si es que no quieren desanimarse o entusiasmarse en demasía a la hora de comprar una tv y después en casa sufrir una decepción. A pesar que esa página ha revisado sólo al ES8000 ( felizmente tienen idénticos controles de calibración tanto normales como avanzados), pienso que todo lo que dice acerca de esa tv la estoy viviendo en el ES7000. Así que si hubiera optado por la otra marca que tenía en mente les aseguro que tampoco me hubiera arrepentido para nada de tenerla de casa.

Aún ni he revisado el manual y ya me veo dentro de poco manejando la tv con gestos, tampoco pude usar el control remoto avanzado ( demasiado inteligente para mí). Por lo que espero me ayuden a descubrir más a esta tv, compartir calibraciones, películas en 3d, etc. Salu2

Última edición: 3 Jun 2012
    A SaPoFeLiZ, MICHAELBAD, Skysurfer y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Bien Ppdrako, ya que tienes esta tv, será muy interesante leer tus comentarios acerca de tu experiencia con ella.
    Esa tv me parece muy bonita en diseño, tiene funcionalidades llamativas perfeccionables, en cuanto a la calidad de imagen, puesto que en tiendas no mucho se puede ver, mejor será esperar un review tuyo acerca de ese tema.
    Asumo que es excelente para ver deportes, ya lo confirmarás hoy.
    En el modo cine, como dije, esperaré tus impresiones.
    Tomando como referencia el es8000 revisado en Flatpaneldshd, será válido usar esto para el es7000?, se indica la gran diferencia entre verla sin y con calibración, los colores mejoran bastante; también mencionan que el nivel de negro (0.04) lo pone a la par de Sharp y por encima de algunos plasma del mercado.

A ppdrako le gustó este mensaje.
  3. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Excelente compra amigo ppdrako!! Quien lo iba a decir no?? Que tu, al final comprarías una TV Samsung xD cosas de la vida!! A mi me gusto mucho la TV cuando la vi y debes estar muy contento :-). Ahora si a disfrutar de los partidos de nuestra selección y de la Eurocopa.

4. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    si necesitamos un review tuyo sobre este tv :yeah:

5. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    mmm interesado y donde queda la bolichera de los olivos y hasta cuando esta la oferta del 15% en plaza vea? esperando el comentario de chumlee sobre la decision de ppdrako

6. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    jajaja debe estar saltando de la alegria por la desicion de ppdrako
    pero aclarando q la desicion solo fue en lugar de sharp q no bajaba de precio mas no por ser esta mejor si bien es cierto q la tv es muy buena por sus aplicaciones y controles q a cualquiera le llama la atencion
    El precio es un poco caro para mi todavia espero al st50 si es q llega y de ahi tamore mi desicion ahora manda el precio mas q todo ya los modelos q he elegido son muy buenos

A extremo93 y ppdrako les gustó este mensaje.
  7. mikamil

Registro:
    2 Oct 2011
    Así es , fue una decisión por descarte.
    Ahora toca hablar del ES7000. Tiene buenas referencias de Flatpaneldshd.

8. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Si lo he leido el review lo unico malo segun dicen q no esta muy pulido el soft de internet tanto las aplicaciones por voz y etc q se supone se solucionara en fin ya se vera
    Yo tambien estoy aun paso de esa tv con lo de plaza vea
    Lo malo de eso este tener q sacar la tarjetita vea para conseguir ese descuento ?

9. mikamil

Registro:
    2 Oct 2011
    Claro, yo me refería al tema de la calidad de la imagen. La funcionalidad es un tema a mejorar, pero no es lo más importante en una tv.

10. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    mardicion hasta hoy me vengo a entrar q el hasta es el 15% de descuento de esa tv no
    llego plaza vea de la bolichera

11. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Aquí vengo recontra asado con la injusta derrota peruana :@ y a la vez contento de encontrarme con uds otra vez.

Les ruego me den unos día más para hacer una review más detallada de la tv, aún no he leído nada del manual y todo lo estoy haciendo por instinto. Acabo de sacar uno de los 4 lentes con que viene la tv, al principio parecían cuatro " cachangas ", pero una vez que armé uno quedó bonito. Usan una pila de reloj en vez de batería recargable, duran aprox un mes de uso y la puedes conseguir en cualquier bazar a 1 ó 2 soles dependiendo de la cara que le pongas al vendedor.

Sólo les puedo comentar algunos mitos y verdades acerca de los plasmas vs led's. por ejemplo : me resulta paradójico que en una tv led con su ya conocida limitación de tiempo de respuesta en escenas rapidas haya notado menor ruido de imagen que en mi ex St30 , no he visto ápice de bandas verticales a los lados de la tv que se notaban en partidos de fútbol y que al parecer el St50 también lo sufre según en la review de Gladiato972 en el forodvd de España, el técnico vino a mi casa y me dijo que era un problema del deco y no de la tv ( todavía sigo con el mismo decodificador). También ese usuario afirma que no notó dicho efecto molesto en un led samsung .

El brillo es importante en deportes?, claro que sí, hoy sentí la gran diferencia de ver fútbol en un led que en un plasma. Tampoco aprecié desenfoque en movimiento o imágenes fantasma, todo con una nitidez que me dejó conforme. Tenía dudas con el modo cine y todo cambió cuando calibré esa opción con la configuración dada por Flatpaneldshd al ES8000, es super recomendablehttp://www.flatpanelshd.com/review.php?subaction=showfull&id=1336393657 , pude apreciar escenas oscuras sin problemas y de vez en cuando apreciaba imágenes contrastadas y brillantes a la vez y esto para mí resultó asombroso. Esa página tómenla siempre de referencia e ignoren las demás.

La imagen SD también me pareció mejor en mi led, más brillante al menos, aunque siempre con esas imperfecciones de volumen de los cuerpos de los personajes ( las personas se ven más anchas o subidas de peso , esto sucede en todas las tvs digitales sin excepción de marca y tecnología). Recuerdo que antes que llegase la tv a color ocurría lo mismo en las tvs blanco y negro donde los actores se veían subidos de peso . Vaya coincidencia.

Ví algo de 3d en el canal 7000 de movistar y fue suficiente para darme cuenta que el Es7000 es superior al St30 , tuve la suerte de volver a apreciar un documental que también lo veía en mi plasma y no noté nada de crosstalk , el cua era muy evidente en el Panasonic ...Excelente 3d

Todavía me encuentro impresionado de poder apreciar escenas cinematográficas tan bonitas como un plasma ( estoy acostumbrado a ver películas en modo cine ), mi hermana justo vino de visita y le dio su voto a mi nueva tv. Ojalá que esto mejore año a año con el smart evolution ( el otro año sale la tarjeta y será renovable hasta un máximo de 4 años ). Si tenemos suerte de captar una buena película en hd de alta calidad no tengan dudas que no extrañarán tener un plasma.

El efecto novela también lo he notado, aunque no me molesta para nada, no es tan exageradamente notorio como afirman algunos. Aunque se nota más que en un plasma.

Angulo de visión ?. Aquí si mienten todos los led's, ya que seguirá siendo afortunado el que se siente en zona preferencial y no de costado, para mí esto no es un problema, mas para aquellos que cuentan con una gran familia sí. Cumplo con avisarles.

Clouding ? Esta palabra me daba miedo y sólo he notado algo cuando enciendo la tv,ayer estuve viendo los créditos de una película con un fondo totalmente oscuro de noche y no me pareció gravitante y no observé nada con mi lámpara ambilight trasera ( en los minutos que pude apreciar algo de 3d con el SmartHub pude apreciar in poquito en los lados laterales de la tv, pero no me molestaron para nada ). Pensaba que ese efecto era super desagradable, quizás el lente de la cámara fotográfica o de video exagera dicho efecto hasta hacerlo parecer manchas blancas. Por ejemplo ahora mismo estoy viendo una película en un canal análogo con franjas negras horizontales y todo está ok amigos.

Bueno, eso ha sido todo por hoy, más adelante les contaré más cosas. Déjenme ensayar los gestos, reconocimiento de voz, etc. Salu2

No hay nada mejor que el brillo en una tv !

Pdta: La aplicación Smarthub cuenta con numerosas películas y documentales en 3d , lamentablemente sólo pude apreciar un par de minutos en una de ellas, pues creo que se necesitan 5 mb de conexión para poder verlas sin que se traben y yo sólo tengo 2mb, si alguien conoce el truco de verlas sin que se detengan que por favor lo diga x aquí.

La bolichera queda en surco, tienes que bajarte en el puente atocongo y de allí subir las escaleras. Una vez allí pregunta donde queda Plaza vea y cualquiera te dará razón, la oferta terminó hoy día, Un 15 % en una tv Samsung recién salida?, es algo que mayormente ocurre en navidad !, ahorré más de 700 soles. Me les adelanté y me llevé la última que había en el almacen :risota:

A crhisthian le gustó este mensaje.
  12. mikamil

Registro:
    2 Oct 2011
    Gracias por las primeras impresiones, en especial por la parte del visionado de películas y el 3d.

13. Giancarlo_HG.

Giancarlo_HG. Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    plopp , entonces para que la compras:plop:

14. HD_Maniaco

HD_Maniaco Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2010
    4 cachangas..... ke buiiiina!!!! :risota:

15. jrodrigu08

jrodrigu08 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2012
    Ppdrako
    Podrias decirme hasta cuando hay ese deecuento en plaza VEA? ?

16. mikamil

Registro:
    2 Oct 2011
    En la página de Plaza Vea, del 31 de mayo al 3 de junio (hoy) o hasta agotar stock.

17. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    PPdrako, mis felicitaciones te comento acabo de volver a configurar mi Tv en la conexion del HDMI2 (Blu Ray Sony S360, Cable HDMI Marca Monster certificado por THX), con la ayuda del Spears & Munsil High-Definition Benchmark Blu-ray Disc Edition [Blu-ray], quede muy contento, hasta mi hija se quedo maravillada de lo que se puede obtener en visionado con un calibrador de primera, para mi mejor que el disco calibrador de AVSForum.

Saludos y ahora perteneces al mundo de los propietarios de un Tv Samsung,

A peruzinho, Skysurfer, ppdrako y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. mikamil

Registro:
    2 Oct 2011
    No me digas que mejoró aún más la imagen de tu tv.:wow: Es el calibrador que antes venía con el Oppo no?

A BigPride le gustó este mensaje.
  19. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011

Gracias amigo Bigpride, que si estuviésemos en la 2da guerra mundial ya hubiese sido fusilado por el ejército Japonés. Y donde puedo conseguir ese disco , el cual he oído hablar mucho en distintos foros y en hdguru, por fa...?

A mikamil le gustó este mensaje.
  20. mikamil

Registro:
    2 Oct 2011
    Creo que el Harakiri hubiera sido más digno.:)

A BigPride y agk360 les gustó este mensaje.