1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Samsung Galaxy 5 GT-I5500L

Publicado en 'Samsung' por Jose Vice, 13 Dic 2010.

1. Jose Vice

Jose Vice Miembro maestro

Registro:
    27 May 2009

Este es otro movil de la empresa Samsung. Según tengo entendido, es el Smartphone más asequible del mercado.

Cuenta con el sistema operativo Android 2.1 Ecláir. Dispone de una pantalla de 2.8 pulgadas, con resolución de 320 x 240 pixeles, totalmente tactil. Asimismo, posee el sistema de redes 3G para la transmisión de datos, Internet mediante sensor Wi-Fi. Además de las funciones Bluetooth 2.1 y el sistema GPS, ideal para utilizar el navegador Google Maps que ofrece Android.

En cuanto a las funciones multimedia, reproductor de audio y video, cámara de fotos de 2 Megapixeles.

Tiene un procesador de 600 MHz y es compatible con las tarjetas MicroSD (expandible hasta 16GB).

Sucede que tengo un catalogo de Claro, ví este modelo, mas no se mencionaba el precio.

Enlaces:

http://www.tuexpertomovil.com/2010/...a-todos-los-bolsillos-ve-la-luz-en-australia/

http://www.tuexperto.com/2010/05/24...id-de-samsung-se-deja-ver-en-la-io-de-google/

Especificaciones:

http://www.smart-gsm.com/moviles/samsung-i5500-galaxy-5

Videos:

Saludos. :yeah:

Última edición: 13 Dic 2010

2. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    no se depende del precio lo que no me convence es la resolucion de la pantalla es muy poco para estos tiempos

Última edición: 13 Dic 2010
  3. Jose Vice

Registro:
    27 May 2009
    Puede ser que la pantalla y la resolución sean talón de Aquiles, por lo que veo se tiene muy claro que un smartphone debe poseer una pantalla más grande, y de mejor resolución.

En lo personal, estoy interesado en este celular, por sus funciones, bueno es cuestión de gustos.

4. Jose Vice

Registro:
    27 May 2009
    Para los interesados en este teléfono movil:

Quisiera decir que este modelo ya está disponible. Lo encontré en un modulo de Claro en Ripley de Mega Plaza. Se vende unicamente en modalidad postpago. Según me dijo vendedor, dependiendo del plan que uno escoja, se le da una adecuada velocidad de red para navegar por Internet, y como no, las redes sociales.

Saludos. :yeah:

Última edición: 24 Ene 2011
  5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, la verdad que este celular se queda atrás en comparación con otros modelos de "similar" precio, como el LG P500h Optimus One y el Huawei U8150 Ideos, ambos con Froyo y empezando en S/. 529.00 en planes postpago (y en S/. 709.00 en prepago) con Movistar.

Claro aparentemente se ha quedado rezagado, aunque, según LG, el Optimus One debería estar disponible para Claro pronto.

Pueden ver las características de los tres en los siguientes links:

Samsung Galaxy 5 GT-I5500
    Según un foro chileno, allá lo daban con una memoria de 4 Gb y no de 1 Gb como dicen los specs.

LG P500 Optimus One
    Para mí el mejor de los tres, desde los números hasta el uso real del smartphone.

Huawei U8150 Ideos
    Este realmenet es el que está al nivel del Samsung Galaxy 5, tanto en características como en precio, a menos que Claro meta la pata realmente (como lo está haciendo al venderlo sólo en postpago)

En Chile, aparentemente, tuvo un buen nivel de ventas por el tercer cuarto del año pasado, luego, la llegada del LG P500 lo sacó, prácticamente, de la preferencia de los que no gastan una barbaridad de dinero en un smartphone.

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Precios oficiales del Samsung Galaxy 5 GT-I5500 "Europa" en Claro (me los han dado hoy que pasé por Claro en San Isidro):

Prepago: S/. 999.00

Post Pago:

Plan 69
    Contrato a 12 meses: S/. 659.00
    Contrato a 18 meses: S/. 539.00

Plan 99
    Contrato a 12 meses: S/. 599.00
    Contrato a 18 meses: S/. 419.00

Plan 129
    Contrato a 12 meses: S/. 499.00
    Contrato a 18 meses: S/. 319.00

Me parece que el precio prepago es demasiado para un celular como ese, pequeño (pantalla de 2.8"), con Android 2.1 y una cámara de 2 Megapixeles. Si había gente que no les gustaba el LG P500h porque su cámara era de 3.2 Megapixeles, pues qué dirán de éste.

Lo único bueno es que con un plan de datos el precio baja considerablemente y puede convenirle a mucha gente que quiere un smartphone a un precio asequible. Aunque como smartphone en sí el LG P500h Optimus One es una mejor inversión Sol por Sol.

Última edición: 2 Feb 2011
    A bebito_agu y deftonesforever les gustó este mensaje.
  7. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Ya lo he probado , el LG Optimus One le da a palos.

8. SugarDaddy

SugarDaddy Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2010
    Me lo compré ayer, hasta ahora no me quejo, para ser mi primer smartphone esta bien!
    :D

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    ¿Este celular se puede actualizar a froyo (2.2 android)? lo veo como unica soluccion de compra en smartphone de claro, ya k lo S.E me han decepcionado..

10. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    ayer lo vi tambein y me gusto mucho, pense en comprarmelo pero dije mejor averiguo bien que es lo que tiene.

el LG optimus one P500 tambien se ve interesante alguien sabe su precio.

11. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Lo vi como en 860 me parece en prepago movistar...

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Ya hay un tema creado para el LG P500h que vende Movistar. En prepago está en S/. 830.00 (10 soles más que el mes pasado). En planes de datos empieza en S/. 629.00. En teoría estaría disponible en Claro a partir del próximo mes (es decir, la próxima semana).

Viene con Froyo de fábrica y un usuario del foro lo ha actualizado al 2.2.2 usando una ROM original de LG para el P500. Según los rumores en XDA la actualización al Gingerbread estará disponible a partir de abril de este año.

Punto por punto y Sol por Sol, el LG Optimus One es una mejor inversión.

Última edición: 24 Feb 2011
  13. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Como dice Karlen, el LG Optimus One le da palos a este teléfono. El LG Optimus One es una mejor inversión.

14. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
  15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Eso es lo extraño de Samsung, luego de presentar un equipo de altas prestaciones técnicas como el SGS (que lamentablemente no es mejor explotado con una actualización nacional a Froyo o de frente a Gingerbread) nos trae un equipo de gama baja pero, de la mano de Claro Perú, a un precio más que alto, completamente fuera de lugar para la gama baja (S/. 999.00 en prepago).

Samsung debería hacer algo, no sé, bajar el precio (a menos que no pueda hacerlo) ya que, como bien dice @Spy, el Huawei U8150 Ideos está a casi la mitad de precio (S/. 569.00 en prepago y empezando en S/. 349.00 en plan de datos) y tiene las mismas o mejores características que el Samsung Galaxy 5 (Europa), además de venir con Froyo de fábrica.

Hoy, a finales de febrero, el usuario nacional que tiene menos de S/. 600.00 en el bolsillo para comprar un smartphone sólo puede mirar a Huawei en Movistar, Claro no tiene ningún equipo que le haga la competencia. Una mala jugada por parte de Claro, y sin embargo, por lo que he visto desde Enero, no ha sido aprovechada por Movistar ya que no veo movimiento por parte del operador para posicionar ni el Optimus One ni el Ideos entre la gente que quiere un smartphone pero que no tiene los más de S/. 1000.00 que cuestan los equipos de gama media o alta de la competencia.

¿Quiénes estarán manejando los departamentos de marketing de Movistar y Claro? Aparentemente es gente que no sabe lo que está haciendo, o no le importa.

Última edición: 24 Feb 2011
  16. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Hoy nuevamente fui a averiguar sobre los RPM ilimitados con plan de datos, me ofrecen el Internet Total + RPM Ilimitado a 104.99 con el equipo LG O1 a 678 financiado en 6 partes sin intereses, o el Huawei Ideos a 436 tb financiado a 6 partes. Mañana creo k voy a hacer el contrato ya k me aprobaron la tenencia de la linea post pago.

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Aquí un análisis imperdible para quien esté pensando en comprar el Galaxy Europa....

18. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    No me convence y a ese precio menos. Si no existiera el O1, preferiría el Ideos.