1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Samsung Galaxy Ace S5830L Desaparece saldo y mensajes

Publicado en 'Samsung' por Gemch, 5 Set 2012.

1. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011

Hola a todos, quiero compartir con ustedes algo que me viene pasando y que quizás a alguno también le haya pasado y me puede ayudar a resolver el problema que tengo.
    Mi enamorada tiene un Samsung Galaxy Ace S5830L con Gingerbread 2.3.6. Hace una semana realizó una recarga virtual de 15 soles (algo que siempre hace) y cuando marcó el *777# para ver su saldo estaba en 0 pese a que antes de realizar la recarga tenía como 5 soles.
    Pasaron las horas y pensó que el saldo se actualizaría pero nada. Ingresó a Miclaro y vió que tenía casi S/.25 pero marcando *777# seguía apareciendo que tenía 0 soles.
    Llamó al 123 y luego de una serie de preguntas le confirmaron que efectivamente en el sistema figuraba una recarga de S/.20. Entonces... por qué no tenía saldo?
    Debo decir que al ser Prepago ella no ingresa a internet a menos que sea por WIFI y tiene configurado su celular de modo que sólo se conecte a redes sociales, correo, etc cuando el WIFI está activo.
    Resulta que le dijeron que quizás en un momento no tuvo cobertura WIFI y su celular se conectó a internet con su conexión de celular y eso le consumió su saldo. Sinceramente algo imposible ya que usa el Droidwall para bloquear cualquier conexión que no sea por WIFI.
    Lo increible de esto es que le dijeron: "aparentemente su saldo se consumió por este motivo pero no se preocupe que seguro en un par de horas vuelve a aparecer".
    Cómo es posible esto??? Si por "error" el saldo se consume, acaso regresa solo? Por el fastidió ni siquiera preguntó más.
    Al poco rato revisó su saldo y ya figuraban los casi S/.25 que siempre debió tener.
    Lo peor de todo es que durante el día por ratos tiene saldo y por ratos no. Quiere hacer una llamada y no puede hacerlo por falta de saldo. Al poco rato marca *777# y tiene saldo. :ptm:
    Lo que es más raro es que hoy le pasó que recibió un sms y cuando intentó leerlo se le borró?
    Qué puede estar pasando? Será un virus? Será algo en la configuración? Hace poco su cel estaba lento y decidimos hacerlo un flasheo. Tenía Android 2.3.6 y le volvimos a instalar la misma ROM Unbranded.

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Asi funciona el sistema de Claro, lo que no estoy seguro es si sucede con todos los equipos que tienen opcion de Internet o solo con los equipos que en algun momento hayan usado el servicio de Internet de Claro.
    Yo tengo un Iphone 3G y antes estaba en un plan postpago con un plan de datos que era suficiente para mi uso y nunca me excedia, luego me pase a prepago con la idea de cargar solo s/.1 diario para el Internet pero pensaba que si se terminaba ese pago de s/.1 que dura s/.24 horas ya no iba a tocar mi saldo y eso no es asi, cuando se termina el periodo contratado automaticamente el sistema de claro pone en cero mi saldo ( a pesar de que tengo saldo) luego de unos minutos esto vuelve a la normalidad y ya tengo saldo, pero si tengo algun aplicativo activo para internet, push, o las notificaciones, etc. me empieza a descontar de mi saldo a una tarifa muy cara, por ejemplo si tenia s/.8 de saldo y me olvido de desactivar las notificaciones de Internet mi saldo desaparece en unas horas, osea ya lo pierdo.
    Para evitar esto tengo que renovar mi paquete de Internet de s/.1 por otras 24 horas.
    Cuando llame a claro para reclamar porque sigo teniendo Internet a pesar de no haber contratado ningun paquete, ellos me indican que si el equipo tiene opcion de Internet automaticamente va consumir del saldo que tenga, me parece que osiptel deberia corregir este problema porque alli claro se lleva buena cantidad de dinero sin permiso.
    Y eso de que el saldo se pone en cero supongo es un sistema de "proteccion" que ellos han diseñado para "proteger" al usuario cuando no tiene ningun paquete de Internet contratado y le de un tiempo de hacerlo, pero al final eso provoca mas problemas.

Última edición: 5 Set 2012
  3. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Mi enamorada nunca ha contratado un paquete de Internet y si fuera así es injusto que uno esté obligado a recargar diaramente. Además no sé como los de Claro pueden decir que "si el equipo tiene opcion de Internet automaticamente va consumir del saldo que tenga". Eso quiere decir que todo aquel que sea prepago y que no quiera conectarse a internet con su saldo no puede tener un equipo moderno ya que todos tienen la opción de conectarse a internet de manera automática. Para eso hay una opción en la configuración de los equipos (Ajustes / Conexiones Inalambricas / Redes Moviles / Usar paquete de datos) que impide que se conecte a internet. También hay un programa Droidwall que bloquea las conexiones ya sean con WIFI o 3g.
    Teniendo esta aplicación activa el problema del saldo persiste.
    Sigue sin quedar claro como el saldo puede desaparecer y volver a aparecer. No tiene sentido. Si se "utiliza" ya no debería volver.

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Es que ese saldo no a sido usado en tu caso, ya que tienes ese aplicativo que impide usar el internet del proveedor, entonces el saldo tiene que volver si o si. Pero el problema que se ponga en cero va persistir debido al sistema de claro que supongo debe detectar el equipo que se esta usando tiene opcion de Internet y para aparentar que son correctos ponen en cero el saldo por unos minutos.

5. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    La verdad sigo sin entender y no queda claro el tema. Si se tiene todo configurado para no tener acceso a internet, salvo con WIFI, como se puede "quitar" un saldo que no se utiliza? Desde luego el saldo tiene que volver pero no debe desaparecer en ningún momento. Si fuera el caso que Claro tiene la opción de detectar que un equipo tiene acceso a internet, siempre se debería tener este problema y no recién desde hace una semana. Quiero pensar que la línea o por el último el chip tiene un desperfecto.

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Descarta poniendo otro chip.

7. Krumcito

Krumcito Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2010
    Disculpen q postee mi problema aqui, pero para no hacer otro tema...

Tengo el mismo celular y.pues soy cliente postpago, me ha pasado lo mismo q a tu enamorada aveces pero con solo volvet a llamar se arregla el asunto.

Ahora mi problema actual es q no me dura ni media hora la bateria, y sin uso!!! Si lo uso se acaba en 5min y eso.. Tengo q tener un tomacorriente cerca sino simplemente se apaga.. Ahora quisiera saber.. Podria ser un virus? Es la bateria? O sera el propio celular? Bastara con comprar otra bateria?

Se me ha caido varias veces (por eso no me compro un galaxy s3, soy muy descuidado) y tiene 11meses mi celu...

Sus consejoa seran bien recibidos.gracias

8. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Pese a intentar volver a llamar el problema persiste. Respecto al problema de la batería yo te sugeriría que pruebes inicialmente con calibrar la batería. Hay un programa llamado Battery Calibration en el Play Store. Es grauito y fácil de usar. Si el problema sigue y si lo compraste en Claro entonces llévalo al Servicio Técnico mientras esté en garantía.

9. Skaan

Skaan Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2012
    Gemch yo tambien tengo el mismo problema .. yo tengo el Galaxy Y S5360 pero en mi caso se va el saldo y no vuelve nunca (que yo sepa) este problema viene arrastrando ya casi 2 semanas. QUIERO UNA SOLUCION :s

10. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Bueno, hace ya varios días que se terminó mi saldo. Los primeros días que tuve este problema el saldo "regresaba" pero luego ya no lo hizo. Revisé en MiClaro y resulta que pese a tener el Droidwall activo el celular igual se seguía conectando a internet vía 3g aunque lo tenía configurado para que sólo lo hiciera por Wifi. Desactivé el uso de Paquete de datos, recargué 3 soles y mi saldo ya no desapareció. Sólo lo hacía por el uso normal. Sigo sin entender qué es lo que pasó.
    Te recomiendo que si puedes llames al 123 para ver que te dicen y luego compartes lo que te digan.