Samsung Galaxy S Wifi 5.0 YP-G70CW/WON

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por MagicianPe, 15 Mar 2012.

1. MagicianPe

MagicianPe Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2011

o conocida con el alias de Metro: Galaxy Tab WiFi

Abro este tema en el foro en donde iré agregando algunas cosas interesantes y experiencias con este equipo con la finalidad de que sirva de alguna pequeña guía para todos aquellos que alcanzaron a realizar el canje.

Especificaciones en GSM Arena

Características en la Página oficial de Samsung

Saludos.

2. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    no te la recomiendo, a menos q lo compres al precio q promociona metro con su cartilla de compras o puntos bonus (no me acuerdo). para ese precio, todo lo q tiene vale la pena.

3. MagicianPe

Registro:
    1 Set 2011
    @fermil

Hola, desearía saber tus motivos puntuales y documentados por los cuales no recomendarías este equipo. ¿o es cuestión de gusto?

De mi parte estoy bastante contento con él, pensaba cambiar de smartphone pero he descubierto que es el complemento ideal para mi ya experimentado Optimus one.

Ahora la batería del celular me dura tres a cuatro días, Ya que la mayor actividad multimedia, de lectura de emails y documentos la realizo en la Galaxy, en esta última la batería me dura dos jornadas con el WiFi y las sincronizaciones siempre activadas.

La velocidad y respuesta del equipo son bastante buenas, el interfaz de usuario fluido, las gráficas 3D y análisis de mis cálculos matemáticos se realizan rápidamente. La lectura de PDFs es suave siendo una maravilla contar con 5" de pantalla que permiten una visión cómoda sin ser un equipo extremadamente voluminoso.

El audio bastante bueno, sus audífonos proporcionan un sonido rico y brillante en tonos, se puede personalizar el audio gracias a su ecualizador. La reproducción de los vídeos es igualmente buena soportando diversos formatos.

Las vídeo llamadas por skype aprovechan bien la Cámara frontal.

En cuanto a los juegos he probado poco, pues no es el uso que le pienso dar, pero los probados van bien.

Si ya se cuenta con un smartphone de gama media, creo que es una muy buena compra, considerando lo que cuesta adquirir un celular con las características de este equipo.

Saludos,

Enviado desde mi Galaxy S WiFi 5.0 usando Tapatalk.

4. fern2011

fern2011 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2011
    Hola.. yo tambien cuento con este equipo, me parece genial, lo utilizo mas para offimatica, pero tengo una duda... sabes si por casualidad con algun adaptador o algo ¿ se podria hacer que el equipo tenga funcionalidad de usb host? o sea que pueda ser capaz de leer memorias USB ?
    Saludos!

5. MagicianPe

Registro:
    1 Set 2011
    Según estuve leyendo, la versión que sacó Metro, no tiene habitado el OTG ni la salida HDMI con el cable adaptador. Sin embargo, una tienda de accesorios, me aseguró que el cable HDMI sí funcionaba con este dispositivo.

Habrá que ir a la tienda a hacer pruebas.

Saludos.

Enviado desde mi Galaxy S WiFi 5.0 usando Tapatalk.

Última edición: 24 Mar 2012
  6. anthony

anthony Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2011
    Hola yo cuento con el equipo y es muy bueno, mejor que el ipod 4g en algunos aspectos, la duracion de bateria es buena aunque se demora a la hora de cargar como 4 a 5 horas desde 1% de bateria hasta 100% , el equipo te detecta hasta 4 dedos eso si es que te gusta jugar . Es actualizable a ala 2.3.6 con una custom rom la cual poseo . No hay mucha diferencia entre la 2.2 y la 2.3 aunque en esta se pueden instalar algunas aplicaciones extras y, ROTEARLO es. facil y sin riesgos ,lo unico que no me gusta es que la parte trasera es blanca ,lo demas genial

Bye

7. DeidaraRPC

DeidaraRPC Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2012
    hola amigo disculpa la ignorancia pero puedo insertarle chip y utilizarlo como celular, cuanto esta comprarlo nuevo y si vale la pena comprarlo ,gracias por tu respuesta :hi:

8. anthony

Registro:
    28 Ene 2011
    Imposible . No se puede,es tab que solo sirve con wifi . Su tubieras un ipod touch tendrias que comprar una adaptador que solo te daria señal 2g pero tendrias un celular a medias .....

en conclusion no se puede en este equipo

9. MagicianPe

Registro:
    1 Set 2011
    No, este equipo es un complemento a un celular. Puedes por ejemplo tener un celular modesto que sea capaz de "Tethering", con un plan de datos y así tener siempre internet en la Galaxy.

También puedes usar VOIP con el Fring, el Skype, Qik, etc.

Última edición: 29 Mar 2012
  10. DeidaraRPC

DeidaraRPC Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2012
    hola amigo un smartphone con las caracteristicas parecidas al samsumg galaxy wifi 5" las que me parecio mas atractivas es el SoundAlive™ Siente como si estuvieras en un concierto con la característica “Virtualizer”, la cual convierte la fuente de sonido de dos canales en una auténtica experiencia 3D de 360º. y las aplicaciones que le puedo insertar que celulares me recomienda amigo ,gracias por su respuesta :hi:

11. CR7

CR7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2012
    Hey MagiceanPe, actualizaste el android froyo con la que viene este galaxy al gingerbread???, yo tambien compre esta galaxy 5'' wifi de la promocion de Metro que salio en febrero de este año, y bueno, buscando como actualizar fui a la pagina del facebook de Samsung Mobile Peru, y me respondieron que el samsung galaxy 5'' wifi "generico" (no se a que se referen con ese termino) ya se puede actualizar al android 2.3 (gingerbread), pero que los de Wong (supongo estaran incluidos los de Metro tambien) teniamos que tener paciencia, que ya estaban trabajando para actualizar el android de nuestros equipos, sabes a que se refiere con "generico"???.

12. MagicianPe

Registro:
    1 Set 2011
    @DeidaraRPC En cuento a smartphones con características similares me parece que el Samsung Galaxy S tiene especificaciones hardware muy parecidas a este equipo. No hay uno en particular que le pueda recomendar puesto que realmente depende del bolsillo de cada uno. En varios de los centros comerciales Claro tiene diversos modelos de smartphones de manera que uno pueda interactuar con ellos. Te recomiendo los visites, y te hagas una lista de los posibles smartphones que puedas adquirir y luego visites en internet los foros y las webs especializadas para hacerte una mejor idea de las capacidades de estos equipos.

----- mensaje añadido, 05-abr-2012 a las 23:32 -----

@CR7
    Aun no he hecho la actualización a Gingerbread, sinceramente creo que la actualización para los equipos canjeados por medio de Wong/Metro o demorará mucho en salir o simplemente no saldrá.

Existen tres versiones hardware del Galaxy S WiFi 5. Llamado también Galaxy Player 5.0 (además de la clasificación por la cantidad de memoria flash 8/16/32GB). La versión USA, que tiene los tres botones inferiores capacitivos, la versión Internacional que tiene el botón físico inferior central (nuestro modelo) y finalmente la Asiática que es parecida a la internacional pero además tiene mas RAM, Sintonizador de TV digital y salida HDMI. De hecho muchas de las fundas que se venden actualmente son para la versión Asiática y por ello tiene los agujeros adicionales respectivos.

Además de esta clasificación hardware hay una clasificación por firmware que depende del origen del equipo y que esta definido en el nombre del modelo en las letras finales CW/WON.

En teoría a nuestros equipos le daría cualquier firmware que este cocinado para la versión internacional.

Funda para la versión asiática, note el agujero para el puerto HDMI al lado del puerto micro USB

Versión Norteamericana, note el botón "home"

Saludos

Última edición: 5 Abr 2012
  13. MagicianPe

Registro:
    1 Set 2011
    Se confirma que las tarjetas micro SDXC de 64GB funcionan sin problemas, luego de un formateo a FAT32 en los Samsung Galaxy S WiFi 5.0.

Para que una tarjeta SDXC sea compatible con el equipo debe de cumplir al menos con la especificación 3.0

Insertada y formateada, el Player la reconocerá con una capacidad de 59.46GB debido a que parte del espacio ha sido reservado para la FAT.

Fuentes:
    http://androidforums.com/samsung-galaxy-players/523608-64gb-microsdxc-card-coming-sgp.html
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1274789

14. MagicianPe

Registro:
    1 Set 2011
    Faltó una foto de la versión coreana YP-GB70 de similar tamaño pero con mejores prestaciones:

Nótese la tapa para el puerto HDMI junto al micro USB

Este equipo es llamado en algunas web Galaxy Player 70. Recientemente se ha lanzado el Galaxy Player 70 plus, que tiene un procesador de doble núcleo entre otras mejoras.

Aquí se ve la antena del sintonizador T-DMB

Última edición: 7 Abr 2012
  15. CR7

CR7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2012
    Hey MagicianPe, sabes si venden esos protectores para la galaxy 5'' wifi aca en Perú??? si es asi, donde las venden y a cuanto??? y viendo la galaxy player 70 ya me parece obsoleto mi YP-g70 :(

16. anthony

Registro:
    28 Ene 2011
    Cuando tardara en llegar la gd70 eh visto sus especificaciones y sobresalta el procesador de doble nucleo , la camara de 5mpx aunque parace sin grabacion hd :( , la duracion de musica se extendio
    a 70 horas . Aunque no se si la teve funcione aka . Ojala que llege pronto

Saludos

17. N3m3roro

N3m3roro Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2012
    buenas, hace poco me compre un galaxy player 5.0 de una oferta de coupon en ripley. Al conectar al kies me sale "el dispositivo no admite la actualizacion de software a traves de kies" , quisiera saber si a los demas tambien les sale este aviso o es solo a mi, quiero actualizaro a gingerbread por q segun e leido con ese sistema el cnsumo de energia a sido mejorado.

18. CR7

CR7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2012
    Asi es bro, a todos los que adquirimos el galaxy 5'' wifi de Wong, Metro y otras promociones nos sale eso en el kies, en el Facebook de Samsung Mobile Perú pregunte para cuando podiamos actualizar a gingerbread y me respondieron que estaban "trabajando en eso y que tengamos paciencia"

19. soylucho

soylucho Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012
    Hola. Ese aparato vendría a ser una tablet o un equivalente al Ipod Touch? Cual es su precio?
    Saludos

Última edición: 8 Abr 2012
  20. jmodu

jmodu Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2012
    saludos a todos...ante que nada felicitar a MagicianPe,por el post que se ha tomado la molestia de difundir,en lineas generales el equipo en si viene a ser un reproductor multimedia..en otros paginas web y foros le ponen un nuevo nombre...algo asi como mid(mobile internet device)....en lineas generales como primera presentacion q realizo samsung es que vendria a ser una competencia del ipod touch de apple.
    En si es buena competencia ..goza de cosas como el gps que no lleva el ipod,y dond falla este reproductor el la pantalla de 800 x 480 creo,la del ipod tiene 980 creo ..en fin no me dedicare a comparar productos...yo en lo personal tengo este bello reproductor ..muy bueno no me quejo...solo al igual que muchos x este post estare a la espera de la nueva actualizacion...si se le puede decir asi...ya que la ultima q sabemos es el ICS(ice cream sandwich).
    El sistema operativo de este reproductor es de froyo 2.2.2...si se llega a actualizar seria a gingerbread..y no se podria actualizar al ICS..asi q estariamos conformes con el gingerbread...a espera...y los q no desean ....mas arriba lei que alguien ya lo tenia actualizado...debe resaltar o explicar que para esto deben ser root si no me ekivoko...pero esas cosas no las entiendo..a ver si alguien q maneja esto d loos root no da una manito...
    GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA A TODOS.