1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Samsung S5330 Wave (mi experiencia)

Publicado en 'Samsung' por ZonaWifi, 14 Abr 2011.

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

Samsung S5330 Wave (mi experiencia)

Soy o era Nokia Fan por años, mi vida con nokia fue genial, soy Tecnologo y por ende analizo la tecnologia en general.

mi experiencia con celulares data desde Nokia 3110 por el año 2001, los primeros celulares a pantalla de color como el SonyEriccson T68i, Nokia 6111, Nokia N73, Nokia 5800, Nokia 5233 y ahora el Samsung S5330 Wave.

a ver esto, definitivamente soy un Nokia Fan.

bueno vamos al punto Samsung S5330 Wave (mi experiencia)

Despues de las bien recibidas recomendaciones para probar otro Sistema Operativo que no sea Symbian (el cual estaba contento) compre el Samsung S5330 Wave y me gusto mucho.

Cosas que me gustan:

• los contactos puedes guardar varios numeros telefonicos por contacto, varios celulares si deseas (igual que symbian)
    • puedes guardar comentarios o notas a un contacto (igual symbian)
    • En contactos ingresas la fecha de cumpleaños y en la agenda queda registrada automaticamente (symbian no lo hace)
    • En contactos puedes ingresar direcciones, grupos (igual que symbian)
    • En contactos puedes ingresar correos electronicos (igual que symbian) pero aqui tiene una diferencia que es el IM idenfifica si es para @live o @gmail (mensajeria instantanea (probando para que sirve)
    • El Samsung Apps tiene un parecido impresionante al Nokia Ovi Store
    • Alarma despertador funciona a pesar de estar apagado el celular.

Cosas que no me gustan:

• no dice el nombre de quien llama (por probar)
    • el handsfree que me vino, no tiene botones para cambiar emisoras de radio o subir o bajar volumen (habra que investigar si venden unos que si tengan)
    • El Calendario no se puede programar dias laborables (symbian si lo hace)
    • no puedo seleccionar texto, copiar, pegar, cortar (averigure si se puede?)
    • la aplicacion Archivos no me permite mover archivos (por averiguar)
    • con la Alarma despertador el celular no te dice si deseas o no encender el equipo.
    • no viene con una aplicacion de navegacion GPS como el google maps o algo similar (hay que instalarlo)
    • no se puede usar el celular mientras sincroniza con la PC
    • no tiene un navegador de internet predeterminado, tengo que entrar a la aplicacion de Youtube y cambiar el url para navegar
    • lento al reproducir videos
    • se siente algo lento al reproducir musica mp3 o m4a

despues seguire comentando

2. Carlo22

Carlo22 Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2011
    • no dice el nombre de quien llama (por probar)
    todos los equipos tienen esta opcion si estan registardos los contactos.
    • el handsfree que me vino, no tiene botones para cambiar emisoras de radio o subir o bajar volumen (habra que investigar si venden unos que si tengan)
    se puede cambiar dado q tiene un entrada genial q puedes conseguir con cualquier auricular de mp3 o algo .
    • El Calendario no se puede programar dias laborables (symbian si lo hace)
    si aprendes a usarlo veras q si tiene la opcion
    • no puedo seleccionar texto, copiar, pegar, cortar (averigure si se puede?)
    Una gran mentira se puede copiar y pegar todo incluso cuando estas en el navegador
    • la aplicacion Archivos no me permite mover archivos (por averiguar)
    no has averiguado nada porq todo se puede mover lo hace hasta un equipo mas sencillo.
    • con la Alarma despertador el celular no te dice si deseas o no encender el equipo.
    esto no lo se nunca lo apago.
    • no viene con una aplicacion de navegacion GPS como el google maps o algo similar (hay que instalarlo) esto es cierto pero si vas a apps hay varios.
    • no se puede usar el celular mientras sincroniza con la PC
    • no tiene un navegador de internet predeterminado, tengo que entrar a la aplicacion de Youtube y cambiar el url para navegar
    No cierto el movil viene con un navegador prederminado dolfhin 2.0 no se si es el mejor pero lo tiene.
    • lento al reproducir videos
    varia segun tu conexion, a mi corre normal y si esta grabado siempre perfecto.
    • se siente algo lento al reproducir musica mp3 o m4a

Hola, estas desalentando a la gente a comprar este equipo o eres promotor de nokia.

Creo q el modelo q tienes es otro porq tengo uno de ellos y no sera el mejor pero es bastante aceptable y bonito para un usuario medio.

No mal informes

3. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Estaba por comprarme éste, pero lo pensé bien y ahora estoy a la espera de un O1.

Última edición: 14 Abr 2011
  4. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    A ver te explico

1. todos los celulares tienen identificador de llamadas
    2. Si el usuario esta registrado aparece en la pantalla el nombre y foto (casi todos los celulares, incluso el Samsung S533)
    3. En Symbian (SmartPhones) aparte de hacer todo lo anterior te dice (HABLA) te dice el nombre de la persona quien esta llamando.
    Ya se que puedo cambiarlo por mis audifonos Sony o cualquier otra marca para escuchar musica, pero ese no es lo que no me gusta.
    Lo que no me gusta que el handsfree NO TIENE BOTONES para subir o bajar volumen y/o cambiar de emisora de radio.
    a ver si me capturas la imagen donde se puede programar los dias laborables.

Ya averigue, y SI se puede para seleccionar texto debes dejar presionado el dedo en el texto un momento y aparece un menu contextual con las opciones Selecionar, Seleccionar Todo, Copiar, Pegar, Cortar.

Lo mismo que el anterior dejar el dedo un rato sobre el objeto y en el menú de opciones tambien se puede

No se si se me entendio?
    lo normal es:

1. Programas la alarma para las 6:40AM
    2. apagas el celular (para que no te llamen o envien mensajes o notificaciones de correo, etc).
    3. a las 6:40AM el celular comienza con la alarma y da la opcion de apagar la alarma, y bueno la apagas.
    4. ....
    5. .... nada, simplemente el celular sigue apagado.
    otros celulares despues de la alarma te pregunta si deseas encender el celular.

por otro lado hay una opcion que dice "Encendido automatico" (averigurando para que sirve esto)

El S5330 que compre en Movistar el 11-Abr-2011 no tiene instalado un navegador prederminado, al menos no veo el icono, como digo utilizo la aplicacion de Youtube para navegar.

me refiero a videos guardados en la memoria externa, puede ser que hay que optimizar el video para la resolucion del celular y/o a los codec que tiene instalado este.

No soy promotor de Nokia, tengo años de experiencia con celulares y como explico en el titulo del TOPIC "(mi experiencia)"

Soy imparcial, no soy promotor de Nokia o Samsung o de algun otro celular o marca, soy muy critico con respecto a la tecnologia, por algo soy Asesor Analista en Tecnologia, mi trabajo es justamente ser critico y analista.

No es por menos preciar a otros que solo te muestran lo bonito de un celular, yo te muestro lo bueno y lo malo.

y como punto Final. Hasta el momento prefiero este Samsung S5330 Wave a muchos celulares que tuve.
    Lo recomiendo en lo que respecta SPECS/PRECIO

5. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Justo te iba a mencionar Papá, me acorde de ti. :)

6. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Ah que bien, mira tú...

Tres días debió ser una eternidad. :paz:

Fin del Off!

7. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Cosas que me gustan:

• mientras tecleo el numero de telefono me muestra los posibles contactos.
    • Guarda muchas emisoras de radio y 6 favoritos.

Cosas que no me gustan:

• el sintonizador de radio deja mucho que desear. Se escucha como mal sintonizado en diversas zonas geograficas (callao).

Última edición: 19 Abr 2011
  8. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Hola, estoy pensando comprarme este cel, dime : ¿¿que tal es la duración de la bateria, con un uso medio??

Gracias.

9. amras18

amras18 Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2008
    Yo compre este celular en Enero de este año.
    Me ofrecieron un BB y desde ahi (y debido a un daño de fabrica) esta en mi cajon desde hace 2 meses...

Tiene sus cosas, pero no, no lo recomiendo. Mejor ahorren, yo estoy pensando en venderlo una vez que me de tiempo para que Movistar se encargue de configurarlo nuevamente.

10. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    ¿¿y porque no lo recomiendas?? podrías ser más específico.

tal vez ayudarias a mas usuarios que están pensando comprar este cel .... como yo :biggrin::biggrin:

11. amras18

Registro:
    30 Jul 2008
    Claro, me explayaré.
    Lo compré porque me pareció atractivo y el plus de ver videos de youtube.

Pero sus principales defectos son:

-Muy lento, si reproduces música e intentas cambiar de canción, la búsqueda es lenta y tediosa. Si estas navegando y la página está cargando todo el celular se pone lento.
    -No cuenta con teclas de reproducción, pensé que no sería gran problema, pero luego me di cuenta que es necesario y útil.
    -Teclado no muy cómodo. Inclusive empecé a usar la pantalla y obvie el teclado.
    -Para ver correos primero tienes que descargarlo. Descarga solo los asuntos de los correos, para visualizarlo tienes que descargar uno por uno...
    -Las actualizaciones no son automáticas (correo, facebook, twitter) son como mínimo cada 3 horas, es decir, cada 3 horas te enteras si recibiste un correo o no, a menos que estés revisando tu celular y dando actualizar manualmente.

La cámara, el sonido y algunas aplicaciones para descargar si son buenas.
    La pantalla táctil también es buena, pero queda ahí. Y espero tengas suerte que no se desconfigure como sucedió con el mío.

Saludos :hi:

Última edición: 26 Abr 2011
  12. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Y actualmente cual es el precio del celular ? y que version es

13. amras18

Registro:
    30 Jul 2008
    En Movistar mantiene el precio prepago de S/. 697.00
    Versión Bada 1.1

A keyler le gustó este mensaje.
  14. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    ¿Ésa es la última versión de bada?

15. amras18

Registro:
    30 Jul 2008
    La nueva versión es 2.0
    Mencionaban que se podía actualizar al bada 1.2 (el celular viene con 1.1) pero nunca lo intenté.

16. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    ¿Qué fue mi estimado? A los años que no entrabas al foro desde la adquisición del Wave. Menos mal esperé un poco y no lo compré.

Lástima en verdad. Si llegas a venderlo ve corriendo por un LG P500h Optimus One, su precio ronda los ochocientos soles y no está nada mal para todo lo que trae.

Un gusto verte por acá nuevamente... Aquí un link de un post sobre este interesante terminal.

17. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    la bateria dura bastante.

si no esta activo el Wifi o bluetooth facil te dura unos 5 dias

utilizando el wifi, navegando y jugando te dura unos 2 dias.

la bateria es un punto fuerte para ser tactil con pantalla de 3.2"

----- mensaje añadido, 26-abr-2011 a las 13:10 -----

no lo siento tan lento como lo mencionas.
    Si bien es cierto que no tiene teclas exclusivas de reproduccion pero tiene su alternativa.

1. el control de volumen si esta activo, puedes subir o bajar el volumen incluso con el celular bloqueado.
    2. puedes cambiar de cancion hacia delante, atras o poner pausa desde pantalla inicial sin desbloquear el equipo
    es el teclado mas comodo que visto en celulares, parece que estas acostumbrado al miniteclado de los blackberry.
    • el descargar los asuntos es configurable
    Mis Cuentas/click sobre tu cuenta mail/click sobre tu cuenta mail/Opciones de recuperacion/ sólo asunto o mensaje completo
    • Las actualizaciones de mail el minimo es cada 30 minutos, y las redes sociales es cada 3 horas

Como puedes ver al parecer te falto investigar un poco mas sobre este excelente celular.

y veo que estas muy contento con tu blackberry, hay que reconocer que los blackberry son mejores en la recepcion de correos y navegacion web, o al menos es lo que creo ¬¬

18. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    ¿¿¿Entonces lo recomiendas para el rango de precios???

19. amras18

Registro:
    30 Jul 2008
    Parece que estas muy contento con tu celular. Pero lo siento, lo estas sobrevalorando. :D

Yo al inicio lo estaba, pero luego fue decayendo poco a poco.
    Respecto al teclado, me parecia comodo al inicio pero luego no. Tenia un celular chino y ese tenia mejor teclado. ¿De si prefiero el teclado de BB por estar acostumbrado? Hace 2 meses que tengo BB, y como mencione en otro tema, no tenia atraccion alguna por el BB pero lo utilice y demostro ser mejor, tanto en procesador como servicio de correo.

Si, me falto investigar eso. Aun asi, 30 minutos es mucho, mas aun para mi que estoy revisando mis correos por motivos laborales.

La bateria esta en termino medio. Si te pones a usar las funciones por las cuales es vendido el celular (y sin abusar mucho ese uso), te dura un dia exacto.

----- mensaje añadido, 26-abr-2011 a las 15:39 -----

Que tal Spy! Tienes razon, olvide un poco esta seccion por motivos de estudio y carga laboral.

Y si, que bueno que te hayas esperado un poco. Yo si me emocione y lo compre. :D
    Gracias por el dato del celular, lo chequeare en unos minutos. Aunque por ahora con el BB 8520 que tengo me ha sacado de apuros que nunca crei tener.

Gracias por la bienvenida y ya estaremos debatiando de los nuevos celulares.

Saludos!

20. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Si lo recomiendo, es muy buen celular.

cosas resaltantes:

• el teclado qwerty fisico
    • pantalla capacitiva de 3.2" totalmente tactil
    • wifi
    • gps
    • muchas aplicaciones desde samsung apps
    • el SO bada es rapido, ordenado e intuitivo.
    en fin para S/ 670 en prepago considero que esta bueno con todas esas caracteristicas.
    Ahora tengo curiosidad por Androi pero al verlo, veo que se bada se asemeja bastante.

Asi como comence este TOPIC, segun mi experiencia bada lo considero mejor que Symbian.