samsung televisores -para primerizos

Publicado en 'Audio y Video' por shiva007, 24 Jul 2010.

1. shiva007

shiva007 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2010

acabo de comprar un modelo LED de 32" Serie 5 , y tengo problemas con la imagen , esta es malisima, ligeramente borrosa, colores opacos, y si los ajusto , la nitidez no se logra, digamos que veo como alguien que tiene astigmatismo, ademas con el antiguo tv , las imagenes y colores se veian mejor, en base a esto pregunto

-es el modelo el que presenta algun problema?
    -es mi cable magico? tengo la version normalita, pero en mi otro tv, se veia bastante bien
    -necesito usar esta tv con algun otro equipo extra? lei por ahi, blu ray, y no se que mas
    -si esto ultimo es cierto, entonces, cual es la gracia de tener un tv de este tipo, si para probar todas sus genialidades tengo que comprar otros equipos.
    - que puedo hacer, cuando lo compre en la tienda se veia igual de raro, me refiero a la imagen, pero ,me dijeron que por el tema del cable interno, que no entiendo que quiso decir, les pido su ayuda, no tengo idea de como funciona esto
    -tambien les digo que probe con el canal 9 que dice que usa señal digital o algo asi, puedo comprobar que se ve mejor, pero igual no hay nitidez, los colores se ven mejor, pero igual veo ligeramente doble, muy malo, entonces, a que se debe?

- por ultimo tambien veo que todo se ve como achatado, los rostros, los cuerpos, tendre que acostumbrarme a esto? a todos los veo anchos.

porfavor diganme que hacer.

gracias

2. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Hola, sería bueno que indiques el modelo ( tal vez sea el UN32C5000 fullHD que es el único led serie 5 que conozco ) para ver si otro usuario lo tiene y que te comente que tal le va con ese modelo.
    De tus comentarios me sorprende que afirmes que en la tienda lo viste igual de raro, y sin embargo te lo compraste igual :plop:. Si no estás satisfecho la primera recomendación que te doy es que lo devuelvas o lo cambies por otro. Tal vez sea algún defecto de fabricación. Tienen que probártelo con una señal HD ya sea un deco ISDB o un Bluray para descartar cualquier falla.
    Ahora debes saber que la señal de cable o tv de señal abierta ( excepto el nuevo TDT con señal digital HD ) tiene una resolución 480i que cuando es ampliada en un 1080p fullhd se verá borrosa de cerca( ojo que es imagen ligeramente borrosa, no doble. Una imagen doble es causada por una mala recepción, pon canal N o CMD que suelen tener buena señal y cerciórate que solo se trate de eso). Esto ya se ha comentado en otros temas de este foro y se ha llegado a la conclusión que los plasma son los que mejor reproducen una señal de baja resolución.
    Por último lo del achatamiento de la imagen es normal porque la señal del cable tiene 4:3 de proporción y cuando se estira en un tv con 16:9 de proporción pues se deforma la imagen. Si no te gusta busca en el menú las opciones de zoom que te ofrece tu TV: debe haber una que no te distorsione la imagen con barras verticales a los costados y debe haber otra que te amplifique la imagen para copar el ancho de tu tv, pero perderás imagen arriba y abajo. Es cuestión de gustos.
    La verdad estas tvs LCD-LED-PLASMA con pantalla panorámica 16:9 son más para disfrutar con contenidos HD, ya sea cable HD, películas bluray, señal digital ISDB ( ATVHD y TVPeruHD ), playstation 3 o de una conexión a la PC. Si no tienes pensado disfrutar de la alta definición por alguno de estos medios no has debido invertir tanto en una TV LED fullHD ( si es el modelo que creo ) sino mas bien en un plasma HD de 42" que es muy similar a la imagen de los CRT clásicos.

3. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Por lo visto no te informaste antes de adquirir la TV.

1. Estas TV's estan diseñadas para ser usadas al 100% con señal de Alta definicion de cualquier fuente como ya te dijeron.

2. En el Peru solo hay 2 canales nacionales que emiten señal de alta definicion Tv Peru HD y ATV HD, ambas son señales gratuitas y si tu Tv no tiene sintonizador ISDB-T deberas adquirir un decodificador para comprobarlas.

3. La señal comun y corriente que tu antigua TV analogica te mostraba es de inferior calidad a la que merece tu nueva TV, estamos en el proceso de migracion a la nueva y mejor señal, algunos canales le ponen mas empuje $$ que otros, por lo que en tu nueva TV veras maximadas las limitaciones de la señal comun 480i, esto incluye por supuesto a cable tragico y cualquier tv de paga que te dé señal standard.

4. Debiste esperar un poco a que hayan mas opciones para que puedas disfrutar, por ejemplo en 2 años mas ya estaremos mas invadidos por el HD y en 5 sera tan cotidiano que la mayoria debera estar olvidando la calidad de la señal SD.

5. Si no quieres adquirir aditamentos o accesorios (hoy en dia necesarios para disfrutar esta calidad de señal) pues devuelve la TV o vendela y recupera tu dinero, en un par de años igual todo te costara mas barato de lo que hoy puedes obtenerlo.

4. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    A mi me parece rarisimo tu problema, si fuera extremadamente raro, dices q la anterior tv funkaba bien q ue te refieres? Los led de samsung tienen (en su mayoria) la capidad de realizar ajuste que te permitirian verlo como un tv plasma. Lo importante es el modelo. Te repito me resulta RARISIMO.
    Un led es mi modesta opinion es la mejor opcion de tvs actualmente. Estoy deacuerdo con murdok, ve que te lo cambien o te devulvan la plata si no es lo que te gusta. Una pregunta capciosa, te has fijado que has seguido las instrucciones de instalacion correctamente y has desabilitado cualquier tipo de opcion que te limite usar los ajustes de imagen? algunos tvs vienen preestablecidos a tienda.
    Suerte.
    PD Ojala sea solo un inconveniente que se paso x alto x q no me gusta estar cargando tvs x ahi, supongo q a ti tampoco. De donde lo compraste? ojala no haya sido de ML ya q ahi se encuentra cada cosa!!!

5. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    quizas sea ,como el dice primeriso y no tenga tanta experiencia con teles en alta definicion,la primera vez que tuve mi primer tv lcd o plasma en alta defin. a la primera te choca de que tu tv de tubos antiguos se vea mejor la señal standar,solo debes de tomarte el tiempo de aconstumbrarte,porque sino es asi,entonces ninguna tele te llegara a satisfascer por completo