Samsung un32d5500 vs. lg 32lv5500

Publicado en 'Audio y Video' por Jefer, 21 Jul 2011.

1. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011

Hola amigos del foro,

Abro este tema para q me ayuden a decidir entre estos 2 TVs, el Samsung esta en 1999 y el LG 2199. Merece pagar un poco mas por el LG???

Ayúdenme por favor :(, quiero comprar la tele antes del fin de mes y no gastarme toda la grati antes xD

pdta: El Samsung lo puedo sacar con la tarjeta UNICA a una tasa de interés de 12.55% anual, es una buena opción y seria la única razón por la q me decidiría por el Samsung.

2. lowibeat

lowibeat Miembro frecuente

Registro:
    15 Jul 2010
    Ese modelo de LG es mas rapido que el samsung ya que posee 120hz y el samsung solo posee 60Hz esto solo te sera util si usa la tv para jugar ps3, xbox o alguna otra consola y tbn al momento de ver deportes, peliculas de accion o imagenes con mucho movimiento, con 60 hz se ve un efecto de sombra llamado ghosting, ahora con respecto a la claridad entre esos 2 modelos en samsung los colores son mas vivos, mas intensos, como me recomendaron hace poco todo seria que veas las tvs y compares a ver cual te gusta mas. SUERTE!

3. HD_Maniaco

HD_Maniaco Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2010
    Yo tengo el LG y te digo, de sonido el Samsung es un poco mejor aparte el Samsung tiene un panel tipo Glossy y produce negros mas negros y posee un clear motion de 120 Hz
    El LG que LV5500 es el que tengo te puedo decir su sonido suena bien pero no posee mucho graves y sientes que falta algo me entiendes :D el panel del LG LV5500 es mate sin brillo, en las configuraciones se puede manipular para tener una imagen nitida yo puedo decir que el LV5500 tiene mejor imagen que la versión del 2010, en el Samsung cuando uno baja la luz de fondo no llegaba a oscurecerse mucho y combinado con el contraste uno puede dar con la configuración ideal, en el LG es distinto al bajar la luz de fondo se baja el brillo de la imagen asi que de hecho lo tienes que dejar arriba de 40 para que no se vea muy opaco las imagenes, pero de verse con mas brillo que el Samsung en cierta medida si lo es, pero el Samsung tiene una imagen suave, por otro lado el LG te cuesta un poco mas porque tiene Time Machine (maquina del tiempo) para esta función necesitas un disco duro externo de unos 500 G , y el Smart TV de LG que viene con buscador.
    Una cosa que note es que los videos grabados en el decodificador Miray el LG no lo reconoce en el Samsung si se logran ver :(
    ya seguire viendo las opciones, yo lo compre porque el LG permite grabar y me esta gustando algo :D

4. power_likan

power_likan Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2011
    Pues depende para que lo quieras usar, si es para ver películas o ver la tv el LG sería la mejor opción por los 120hz, pero si lo vas a usar para jugar o de monitor el Samsung es mejor ya que por ser de 60hz no produce intut lag como el de 120hz, te lo digo por experiencia estuve usando el Toshiba 40g300u de 120hz y activado los 120hz el input lag era muy notorio en el ps3 y con la pc no podía ni trabajar, y aun desactivando la opción de 120hz todavía se notaba el input lag ya que el procesador es nativo a 120hz.Los pros de la Lg es que tiene panel s-ips con lo cual tendrás más ángulo de visión y colores más realistas, 120hz excelentes para pelis,tv pero no tanto para jugar o para monitor de pc. La Samsung tiene mica de alto contraste la cual deja pasar la luz tal cual mejorando los blancos y profundiza los negros además de hacer mas vívidos los colores, este a pesar de ser de 60hz tiene buen procesador lo cual disminuye el efecto ghosting que parece más blurring que ghosting.
    Eso si espero y tengas suerte en que te toque una tv sin clouding ya que esto es muy común en las tvs lcd, sobre todo en las led (edge-led).
    Salu2.

5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ayer estuve viendo por horas el Panasonic L42D30L, este TV tiene panel IPS Alpha Led, y cuenta con 120Hz y 5000000:1 de contraste dinamico, estaba lado a lado con el 40D6000 de Samsung en ESPN HD y como dice power_likan, en el Samsung los blancos son blancos mientras que en el Pany se veia medio gris, otra cosa que note es que se veia la imagen media opaca, mientras que 42LD2 del 2010 es mas brillante, (estaba en una esquina con la misma programación).

En el menu de video estaba en Dinamico y con el Motion Pro 4 Encendido al Maximo, pero hice que lo apagaran y no se notaba la diferencia, si alguien puede aportar mas sobre este modelo lo agradecere, porque esta para tomar en cuenta.

Saludos,

6. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    y cuanto cuesta ese modelo de panasonic????

----- mensaje añadido, 22-jul-2011 a las 10:43 -----

Muchas gracias a todos por su respuesta, no pense q iba a haber tantas xD ..... y creo q me estoy animando mas por el samsung, ya despues sera un LG lw5700 para la sala!!!

salu2 y ya les cuento como me fue!

:D

7. jrev0301

jrev0301 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2010
    Hola Power_likan porfa puedes explicar esto de que no se puede trabajar usandolo como monitor, estaba pensando jubilar mi monitor y comprarme una 42lv5500 y tenerlo conectado a la pc pero si por lo contrario me va a perjudicar no me conviene la lg pero quería una tv con 120hz, es en general con cualquier tv de 120hz o solo pasa con lg?

8. Paulyd

Paulyd Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011
    yo voy a la 1ojala comentes sobre el samsung 32" y veas los detalles y comentes sobre eso :)..
    STAN BUENOS LOS COMENTARIOS PERO SEAN MAS ESPECIFICOS SOBRE Q COMPRAR Y A Q PRECIO..POR EJEMPLO EN STE CASO Q SOLAMENTE TENEMOS 2000 EN EL BOLSILLO.. ES MEJOR RECOMENDAR Q TRATAR DE BUSCAR LO ULTIMO DE LO ULTIMO ..NI Q FUERA ROPA PARA STAR COMPRANDO LO NUEVO CADA VES Q SALE A LA VENTA...SI NO YA TENDRIAN SU TIENDA DE ARTEFACTOS :w0w:

9. HD_Maniaco

HD_Maniaco Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2010
    :biggrin:Toy escriendo desde mi LG LV550

----- mensaje añadido, 22-jul-2011 a las 14:58 -----

El mensaje anterior lo hice desde el televisor, es algo tranca porque hay que usar el control remoto, pero de que se pudo se pudo :D solo que es limitado y se puede escribir mensajes cortos :(

----- mensaje añadido, 22-jul-2011 a las 15:05 -----

el clouding es normal en los led :( mi samsung C6500 lo tenia, el LG que tengo ahora tambien lo tiene, todas las marcas lo tienen nose salva ninguna en distingos niveles de clouding, los plasmas no tienen este defecto pero tiene otros :(

10. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010

a la shit m cagast man ...yo quiero justo uno d 32 con 120hz m estaba llendo ya casi por el sony led ex725 ..pero si dices q pasa eso con los 120 hz ..ps creo q no pasa naa xq lo quiero exclusivo pa monitor d pc ....y para jugar mas q naa ,..no entiendo o se debe a q no tienes wena tarjeta grafica ...en fin espero pronta respuesta xq mañana compro alguito si o si ..estoy sin monitor hace casi 2 dias

escribiendo desd cabinas ...:ptm:

11. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Me compre el Samsung UN32D5500 ... es muy bonito!!! xD ya hice un video con el desempaque y muy pronto estaré escribiendo sobre mis primeras impresiones! =)

12. power_likan

power_likan Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2011
    Hola a todos haber respondo por partes.
    Por que no sirve una tv de 120hz como monitor, la mayoría de estas tvs tienen el procesador que son nativos a 120hz aunque se pueden usar a 60hz pero no tiene la velocidad de respuesta que una tv nativa a 60hz,en general al tener activado los 120hz trabaja más el procesador por siguiente tarda más en procesar la imagen dando lugar al input lag o retraso de señal por lo general esto es notorio cuando el retraso es mayor a 40 ml. Los 120hz no se nota el input lag en películas o viendo la programación de tv, pero si en consolas sobre todo en fps o juegos de precisión como el guitar hero, en la pc es muy notorio ya que uno usa el mouse y si uno tiene activado los 120hz el cursor se torna lento y no responde al momento perdiendo mucha precisión además que la gran mayoría de tvs no soportan contenido en 120hz solo en 60hz y lo convierten a 120hz, en los modelos led son un poco más rápido, pero sigue habiendo input lag, en general mientras más hz tenga una tv lcd ya sea retro iluminación led o ccfl tendrá más input lag esto con el tiempo va a disminuir poco a poco cuando saquen mejores procesadores y paneles que solo algunas marcas tienen en sus modelos de mayor gama.
    El Input lag se aprecia así, hay que tomar en cuenta que se trata de un monitor y estos tienden a tener mejor tiempo de respuesta que una tv, así que el input lag que se mostraría en una tv de 120hz sería mayor. (Como soy nuevo no puedo poner enlaces) IR A YOUTUBE y poner esto: Input lag - the problem monitor manufacturers won't mention
    En mi experiencia no aprovechas los 120hz para monitor solo para ver videos ya que tendrás que tener desactivado los 120hz para poder usar más o menos bien la pc,o conectarla por cable vga en donde “optimiza” el tiempo de respuesta para usarlo como monitor haciendo que la imagen pierda calidad y corra a 60hz aunque hay algunos monitores que son a 120hz y apenas tienen input lag notorio.
    No tiene que ver la tarjeta grafica por muy rápida que o potente que sea la que termina procesando la imagen es el monitor yo conectaba por hdmi con buen cable a la Toshiba 40g300u y tenia input lag.
    Y como bien comenta HD_Maniaco el clouding es normal en los led en mi caso tuve la Samsung serie 5000 32” y tenia clouding, que en lo personal no lo tolero ya que distrae mucho en escenas oscuras simplemente no se disfrutaba bien el juego dead space, y en general veo películas o lo uso de monitor en la noche en donde el clouding era más notorio, iba a comprar el 40D5500 pensando que ya mejorarían el clouding… y si pero no tanto, por eso mejor me compre el Samsung 40d550 y asunto resuelto ya que el clouding es menor en las lcd con ccfl y lo bueno que me toco un panel uniforme no tengo nada de clouding ni bleeding .
    En conclusión si quieren tener 120hz para la pc mejor comprar un monitor dedicado que una tv o atiéndete al input lag además de que la gran mayoría no acepta señales a 120hz o sea que si tu tarjeta grafica quieres ponerla a que corra 1080p a 120hz no se va a poder solo a 60hz y la tv la convierte a 120hz.
    Cualquier otra duda comenten, no hay problema se las responderé lo antes posible.
    Salu2.

Última edición: 24 Jul 2011
  13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    La serie E de Panasonic con contraste dinamico de 4000000:1 y 120Hz de 42" a S/. 2,599 y el serie D esta a S/. 3,299, la diferencia es que el serie D tiene 5000000:1 de contraste dinamico y conexion ilimitada a internet mientras que el E es limitado.

Saludos,

14. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Alguien sabe cual es la calibracion para el Samsung y poder mejorar la imagen????

15. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    heheh al final compre el 40d550 ,,,muy weno lo uso como monitor ...tngo q ponerlo en rack para q haya mas distancia sino m jodo la vista x ahora solo juego juegos d tercera persona para usar el mando a distancia ...y valla q se ve de la pm ..x ahora solo estoy jugando el devil my cry 4 ..sino consigo un wen rack ...tendre q comprar un teclado inalambrico el mouse ya lo tengo ....vere q puedo hacer ...

pd

q wen lcd resulto est modelo comparado con otros led ...se veia mucho mejor en la tienda ...

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Por lo visto en el foro no hay moderadores, una pena pues asi se limitaria los comentarios que no tiene nada que ver con el Tread.

17. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Porque lo dices BigPride???

18. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Al parecer ya eliminaron los post de publicidad que habian colgado en varios Tread, yo pertenezco a otros foros que no tienen nada que ver con Audio y Video y si alguien rompe las reglas es "baneado" oportunamente.

Fue solo eso, no creas que lo hice por tu comentario, y voy a buscar la configuracion de tu Tv para postearla, aunque por ser un modelo 2011 aun no se encuentra mucho de la calibración profesional de estos Tv.

Saludos,

----- mensaje añadido, 26-jul-2011 a las 16:33 -----

Jefer aca te dejo el enlace con la configuracion del 40D5500, como es el mismo modelo tambie le sirve al 32D5500 :

http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.lcdtvbuyingguide.com/lcdtv/lcd-tv-calibration.html&ei=NjAvTuOtJsWdgQfZmoCUAQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=7&ved=0CEsQ7gEwBg&prev=/search%3Fq%3Dcalibration%2Bsamsung%2B32D5500%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D792%26prmd%3Divns

Saludos,

Última edición: 26 Jul 2011
  19. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Gracias BigPride!!! voy a calibrar mi TV y despues les cuento como me fue! :D

salu2

20. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Busque en el enlace que me diste y la calibración era solo para el D6000, decía que era para el UN40D5500 pero viendo bien, no decía D5500, sino decía D6000 y era la misma q estaba en la review del Un40D6000, parece que se les chispoteo! xD

Hay algunas opciones que no salen en mi tele! =(

Pd. Alguien sabe que panel usa este UN32D5500 y si es bueno, porque en el link que me enviaste calificaron la imagen en HD: 9/10. Estoy contento con mi tele, ya logre configurar el allShare y esta muy buena la opción! :D

Etiquetas: