1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Samsung wave 525 de claro no tiene IM

Publicado en 'Samsung' por sakabbato, 1 May 2011.

1. sakabbato

sakabbato Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2011

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me da gusto poder encontrar gente que me puede ayudar de acuerdo a nuestra realidad.

Hace poco he comprado el Samsung Wave s5250 (525) y es una muy buena máquina, hace prácticamente de todo, al menos para mi me es muy útil, pero me he encontrado con un lado muy negativo, que la compañia CLARO te lo vende manipulado a su gusto y antojo. Me explico, el celular por defecto debería tener algunas aplicaciones preinstaladas por ejemplo, el que es WEB es de portal claro, la que era la carpeta MIS ARCHIVOS es "Multimedia" (que dicho sea de paso me tardé mucho en averiguar eso queriendo instalar un app) y lo peor de todo es que para configurar tu cuenta de mensajería instantanea (IM) no puedes hacerlo porque los pende......jos la borran del equipo para que te obligues a usar su "Claro Messenger" que tiene un costo de 0.20 céntimos por mensaje!!!!!!

Ahora, yo por mi cuenta me bajé el Palringo, que es el servidor de IM que viene por defecto en el celular y cuando lo instalaba lo mandaba a la nada, al vacio, no se encontraba la aplicación instalada por ningún lado, no sé si será la mano negra de claro también.

Por ahora estoy con el ebbudy que trabaja bien, pero no puedo configurar mis cuentas IM porque no es el servidor principal, la pregunta es "¿SE PUEDE REGRESAR EL TELÉFONO A SU ESTADO DE FÁBRICA ANTES DE LAS MODIFICACIONES QUE LE HACE CLARO?" y si hago eso, ¿no pierdo mis datos para conectarme con mi plan smart i69?

Espero me puedan ayudar.

Un Abrazo

2. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    si no tienes la ultima version de [FONT=tahoma,verdana,arial,helvetica]firmware actualizas y listo te ponen el firmware original de samsung sin las sonseras de claro
    y con lo respecto a tu plan de datos no afecta en nada ya que podras seguir utilizando tu chip con tu pla respectivo
    ahora el im no lo encuentras en samsung apps
    [/FONT]

Última edición: 1 May 2011
  3. sakabbato

sakabbato Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2011
    Traté de instalar el nuevo firmware pero ni eso me deja, me arroja error. Leí por allí que eso también es por cosa del operador.....:cray:

4. jlhiuman

jlhiuman Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2011
    yo instale un programa que lo saque de la pagina de Aplicaciones del Samsung, y salio en el menu principal (donde sale Multimedia, Agenda, Face, etc) ahora no puedo borrarlo.
    sabes borrarlo?
    :jum:

5. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    y casi me compró ese cel en Cl xD

6. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola a todos, mi nombre es Cintya Perez, asesora de Redes Sociales de Claro Perú.
    Sakabbato, te sugerimos acercarte a uno de nuestros CACs para poder revisar la configuración de tu equipo.
    También puedes escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú (http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC) ó nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru (http://www.twitter.com/ClaroPeru).

Buenas tardes.

7. Hsk2

Hsk2 Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2011
    Jajajaja. Ese usuario de Claro perú, realmente es gracioso. :P

8. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    Seeeeeee pero que bueno que esten al tanto en los foros, por calidad de su servicio jajaja aunque el primer dolor de cabeza ya nos deja dolidos jaa.

saludos.

9. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Yo tengo este celular y baje el acceso directo de google a la pantalla y de alli carga directo para navegar tambien baje a la pantalla el icono de acceso directo de youtube/movil y hotmail y navego y veo videos sin dificultad la aplicacion de facebook y twiter viene preinstalada le baje algunas utilidades de samsung app , aunque no es red 3g es aceptable su velocidad de navegacion , tiene un muy buen lente para tomar fotos la reproduccion de video es buena tiene tanbien una aplicacion para ver documentos de office , creo que se deberia hacer un balance entre todas las caracteristicas que tiene este equipo estoy contento con este celular y su relacion precio equipo es buena es un bonito celular.

10. Zyckel

Zyckel Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2010
    si es lo malo de claro...su Servicio Tecnico y las webads que instalan estos...por eso e una flashee mi defy cuando me lo compre xD

11. Danielin1990

Danielin1990 Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2011
    Tengo un samsung wave S5250 y en el aplicativo de facebook aveces entro puedo pubicar mis fotos y mis comentarios en mi muro pero aveces que entro tambien cuando publico ambas cosas me sale error en servidor e llevado a claro mi celular y no me dan soluciones esos malditos alguien sabra como puedo solucionar ese problema ya que mi plan que tengo es internet ilimitado plan 99 !!

Última edición: 9 Oct 2011
  12. janito

janito Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2011

Hola, una pregunta, como hiciste para descargar esos aplicativos a la pantalla principal del ekipo?? Tambien me gustaria tenerlos pero la verdad no se como...

13. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Hola janito en la tienda de samsung no tiene la opcion para descargar el icono de acceso , que es la aplicacion de youtube, lo que hize fue navegar desde mi celular ingrese a m.youtube.com y una vez que ingrese a este sitio le di como favorito tocando en la parte superior de la pantalla el simbolo de favorito que es una estrella y configure el titulo luego el url y active la opcion añadir a menu principal y en automatico se instalo en la pantalla del celular y asi empeze a configurar todos los sitios de la red que querian que tuvieran acceso directo para ingresar como se dice de frente a esos sitios y no ingresar por el navegador , te sugiero que para que sea mas veloz la navegacion por este celular descargues de la red los sitios que sean para moviles , ya sea google movil , el comercio, youtube, etc pero para moviles que es lo mismo, si descargas la version para pc no vas a poder ver todos los contenidos que quieras y te vas a demorar un poco mas en ingresar a estos sitios, saludos.

Última edición: 13 Nov 2011
  14. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Yo no entiendo como se hacen problemas por las aplicaciones que vienen con este celular y los considero que se complican demasiado con esto, si se dedican a conocer mas el funcionamiento de este celular sabrian como configurarlo bien , es como cuando uno se compra una laptop y te viene con aplicaciones que son cargadas por la marca que los fabrica pero que para nosotros no tiene utilidad o no la vamos a usar frecuentemente, y procedemos a desinstalar estas aplicaciones y la personalizamos a nuestro gusto, asi es este y creo yo todos los celulares que estan en el mercado si conocieramos mas este celular sabran sus ventajas y desventajas y es mas si cuando compramos el celular nos dicen que tiene una camara de 3.2 mpx. no esperos que se pueda aumentar a 5 mpx. , asi que recomiendo que se informen mas , me olvidaba yo tengo el plan de 69 soles mensuales y navegando frecuentemente y subiendo fotos no consumo totalmente los 500 mb. que tengo de servicio contratado .

15. martinssr

martinssr Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2011
    Hola, soy nuevo en el foro y me encontré este post.

Yo tengo el mismo celu, el wave 525 de Claro y la verdad que ese firmware manipulado que viene es una desgracia, antiguo y lento como él sólo.

Lo que hice fue desbloquear el teléfono en un sitio de reparación de celulares (porque no debe tener ningún bloqueo de proveedor ni de SIM para poder actualizarlo) y flashearlo con un firmware de sammobile.com que es el sitio donde encuentran todos los firmwares para los teléfonos samsung y ahora me anda muchísimo mejor el celu y ningún problema con mi conexión ni nada por el estilo, sólo recuerden guardar todos sus datos e inclusive sus settings de conexion y mms etc. para evitar problemas.

En ese foro y en el mysamsungwave.com hay tutoriales de como flashear el teléfono (si desean links se los dejo), no es un proceso complicado pero SI TIENE SUS RIESGOS, osea que si deciden hacerlo es BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Después de flasheado queda muy bien, con nueva pantalla de booteo, con el IM con el acceso a youtube, con el navegador normal sin el Portal Ideas, etc. No sé si esto hace perder la garantía pero la verdad me stresaba tanto el teléfono como estaba que no me importó y la verdad que mucho mejor!

Después de eso no se puede actualizar por Samsung Kies pero eso no importa ya que una vez que se aprende a hacerlo manualmente se puede volver a hacer con nuevo firmware.

Saludos