Sancionar a Claro por "capping" o negarse a instalar servicios.

Publicado en 'Redes e Internet' por fmendez, 12 Set 2016.





  1. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

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    Hola foreros.

    Hace poco tuvimos en la organización una reunión con la gente de OSIPTEL. Para hacer lo corto, no se llegó a nada nuevo. Inicialmente al menos. Sin embargo en la reunión se tocaron los siguientes casos:


    - Claro y su área técnica se niega a instalar 2play o 3 play en zonas que CUENTAN con cobertura, aduciendo ellos que NO la hay pero se demuestra que existen abonados y taps libres para apertura.

    - Claro aplica de forma ilegal y tergiversando la interpretación de la norma sobre el 40% y la neutralidad de la red.

    Resumiendo el tema, con las cabezas no se logró nada. Muchas evasivas y han elegido ponerse en la actitud de que ellos sólo algo así como la nueva auxiliar en el nido que cuida el recreo y que no puede hacer ni decir nada, porque no es ni titular ni profesora.

    Por casualidades de la vida, a la hora de almuerzo algunos nos cruzamos con personas de la reunión y un par de ellos coincidieron en que los casos que reportamos de hecho ocurren y que a ellos les había pasado, pero cuando dijeron que eran de OSIPTEL en dos días les arreglaron el problema y les instalaron el servicio.

    Claro sabe que desde Julio de éste año PUEDE ser FUERTEMENTE multada si por ejemplo alguien pide servicio, va el técnico y le dice que NO puede instalar le porque no hay cobertura en la zona. Pero si el usuario puede constatar y tomar fotos de que cerca de su casa HAY abonados, basta ESO para que lo reporten directamente a OSIPTEL. De ser fehaciente, y casi en proceso sumario OSIPTEL está obligado a actuar de oficio y sancionar a la empresa. Caso contrario el MTC aplicaría sanción administrativa a funcionarios de OSIPTEL. Ya que el sistema que usan ahora cruza y reporta directamente al MTC en cuestiones de telecomunicaciones.

    De igual manera, a los usuarios que están sufriendo varias veces con el bajón de velocidad contratada y que Claro NIEGA cínicamente que lo esté haciendo y encima les cobra por 40Mbs cuando les baja a 10 por ser "heavy users", éste (el usuario) debe recabar todas las pruebas que pueda. Vídeos, capturas de pantalla, evidencias y comunicarse con OSIPTEL. Quienes nuevamente deben actuar de oficio.



    El asunto es sencillo. Todos los que tienen problemas como los descritos, junte toda evidencia de éstas irregularidades. Si te niegan la instalación pero hay abonados por tu zona, toma fotos a los TAPS sin borne. Fotos a los TAPS con clientes. Adjunta las hojas que te dejan los técnicos donde dicen que NO hay cobertura.

    Para los que les están bajando la velocidad. Adjuntar VIDEOS de tests de velocidad cuando les instalan el nuevo cablemodem con fecha y hora. Hacer videos de pruebas de velocidad cuando les bajan la velocidad con fecha y hora. Tomar fotos del equipo cablemodem y la MAC del equipo que les instalaron, que luego les bajaron la velocidad y foto del NUEVO equipo que les cambian y su MAC. La idea es demostrar que en un inicio todo funciona bien, luego te bajan la velocidad por ser "heavy user" y cuando te cambian de MAC/equipo todo se arregla.

    NO ES NECESARIO ir hasta OSIPTEL para presentar éstas quejas. Las pueden mandar por correo adjuntando TODAS las evidencias que tengan. Eso si, copia de SU DNI y recibo de agua o luz de la dirección.

    Mientras más gente haga ésto, se va generar tal carga montón que OSIPTEL NO va a poder NEGAR hacer algo y menos Claro. Ya que UDS. tendrán COPIA de los correos mandados. A más gente haciendo ésto, mayor presión y en caso busquen demorar el tema ahora si se puede ir a los medios y hacer públicos éstos abusos. Saltando a los medios se le vendrá una avalancha imposible de parar para Claro.

    Los correos son:

    sid@osiptel.gob.pe, usuarios@osiptel.gob.pe



    Ahora depende de UDS. Querían una forma de quejarse y hacerse respetar sin tener que perder tiempo en ir hasta OSIPTEL...ahora ya la tienen. Suerte.
     
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  2. Asmodelius

    Asmodelius Miembro de bronce

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    se que està mal, pero desde que me bajaron en diciembre la velocidad por primera y unica vez, dejè de descargar tanto :(
     
  3. IceQ X2

    IceQ X2 Miembro maestro

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    Bueno fuera si al menos al cliente se lo hicieran saber pero de frente te florean con lo del 40 por ciento.
     
  4. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

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    Precisamente ese abuso se puede tumbar adjuntando las capturas de pantalla y videos. Si un buen número de usuarios afectados se pone las pilas y coordina, y demuestran lo que todos ya sabemos, que Claro pone en lista negra por hacer USO del servicio que ellos promocionan como ÍLIMITADO, entonces no pueden tener sustento.

    Ellos se aprovechan porque saben que UN usuario siempre tendrá temor o le dará flojera ir hasta OSIPTEL. Pero ahora, JÚNTENSE, creen páginas en facebook y organicen se. Expongan como tomar capturas de pantalla para que la gente sepa. Expongan que es un ROBO que te cobren por 100 y te den 10. Y que encima te mientan a la cara conchuda y cínicamente. Tienen que INDIGNARSE y golpear las mesas foreros. Lancen carajos y pónganse berracos. Verán que no les van a quedar ganas a los ISP de pasarse de pendexos.

    Los usuarios siempre han tenido el sartén por el mango, sólo que los ISP les hacen creer que es al revés.
     
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  5. TheWatcher

    TheWatcher Miembro de bronce

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    no dejes de descargar . si bajas tu nivel de descarga ellos ganan. mi nas religiosamente sigue un horario de mantener torrents al 50% de velocidad hasta la madrugada que chupa hasta el aire del cable de telefono al 100%
     
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  6. danilovera

    danilovera Suspendido

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    y losque tenemos pruebas deloque hacen en las cmts?
     
  7. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

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    Si tienes pruebas físicas, mándales. Tenemos aliados dentro que nos van a ayudar y que no aceptan obsequios ni tampoco les pueden inflar los egos.

    Les dije que las cosas iban a empezar a cambiar para bien de los consumidores. Todas las empresas que no respeten al ciudadano van a implosionar.

    Por cierto, en tú caso que vienes ya meses peleando te con medio mundo, cambiando de usuario cuando te aplican rigor, no sé porqué no dejas las ambigüedades y te sientas un día y sin necesidad de dar nombres nos detallas y narras para todos los pormenores que conoces. Así vas a ayudar a la gente a saber cómo poner en jaque a los que se creen intocables. Comparte lo que sabes y verás lo que la gente hace cuando le ofreces una verdad que ni imaginan. De mil, dos lo entenderán y por cada uno que lo entienda lo harán cien personas más.
     
    Última edición: 13 Set 2016
  8. jaming

    jaming Miembro frecuente

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    La forma correcta de poner salvadas de pantalla es esta , solo así pude lograr que respetaran la velocidad contratada, el anterior año cuando tenia 20mb y solo recibía entre 6mb y 9mb alguien me dijo que tenia que aparecer fecha y la hora, alguna web donde muestre hora y fecha es suficiente.
    [​IMG]
    Mas contundente es grabando con el celular el momento que haces la prueba de velocidad. Ya va siendo hora de ponernos firmes y dejar de temer los abusos de estas empresas aprovechadoras.
     
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  9. danilovera

    danilovera Suspendido

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    Tomo la palabra a lo que Fmendez me recomienda y comensare a aclarar un poco el tema pediria al User DVIN que tambien esun insider
    ! que ayude en esta Desburrreada que vamos a empezar
     
    Última edición: 13 Set 2016
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  10. Fdisk

    Fdisk Miembro maestro

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    ¿Por qué no se venden dúos de Internet y Cable TV? porqué siempre amarran el teléfono de por medio?, técnicamente sie es posible dúos de Internet con TV.

    En este tema las dos empresas dominantes se pusieron de acuerdo y te amarran con los 3 servicios.

    Esto ya se parece al comercio concertado de las empresas a vender paquetes de 18 unidades de papel higiénico cuando antes vendían de a 4 , ahora todos son packs y no se pueden comprar de menos? ¿por qué? dicen que se ahorra? no... nos venden mas caro el pack.
     
  11. ed182

    ed182 Miembro de plata

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    eso de los CMT's ... te refieres a los que estan en VILLA ?
     
  12. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

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    Amigos foreros. Por favor, sólo recordar les que aunque mucha gente se merece llamar los por nombres o calificativos, NO son formas correctas de hacer lo y van en contra de las normas de foro. Si con todo derecho deseamos exponer a quienes abusan de nosotros como usuarios, usando sus "encumbrados" puestos, debemos ser inteligentes y no rebajarnos. Compartir información NO es un delito si ésta ayudará a remediar una falta con las personas o una ley. Pero rebajarnos al calificar a quienes se creen con derecho a maltratarnos, nos aleja del propósito.

    Los que tengan evidencias, DEBEN presentar las. Entiendo que el foro no quizás el mejor lugar para subir información sensible, pero pueden contactar con OSIPTEL usando los mails que ellos mismos han brindado.

    Cabeza fría y sólo la verdad por delante.
     
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  13. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Debo bajarles la llanta nuevamente. Hoy OSIPTEL NO PINTA NADA para estos casos, gracias a que quitaron responsabilidades al mutilar el artículo 7 del reglamento de calidad de servicio en el 2014 (resolución 123-2014-CD), que era una cláusula de no discriminación de tráfico. Ya se imaginan qué operadores pidieron su mutilación, los pasearán seis meses por nada.

    Solo les queda la vía penal, ya que este capado aún está cubierto indirectamente por el artículo 283 del Código Penal y la ley 29904 (aun teniendo un vacío sobre las posibilidades de burlar la neutralidad de red si se fundamentan los daños en el primer caso).
     
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  14. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

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    Gracias por el comentario, pero verás lo que sucede cuando extirpas el cáncer desde dentro y no desde fuera :D
     
  15. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Es un deshueve necesario, porque durante años se advirtió de esas intenciones.
     
  16. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

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    Hombres de poca fe. Comprensible por el mundo en el que hemos vivimos. Pero no estamos más en ese mundo. Y éste le pertenece a todos ya no más a pocos.
     
  17. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    No es fe, sino entender la malicia desde dentro. Cuando ustedes estaban discutiendo sobre el nateo, yo estaba escarbando dentro de OSIPTEL lo poco que podía. Revisa mis archivos desde el 2011 en este foro.

    Y es necesario discutir las formalidades como están ahora, porque los reclamos por QoS no se prestan para arreglar las cosas, sino para que te largues del servicio. Solo queda por lo tanto, enfrentar las cosas como son, sabotajes y el art. 283 del código penal establece eso como delito al entorpecer los servicios públicos, incluyendo telecomunicaciones.

    Es su único amparo legal en estos momentos, la neutralidad de la red está muerta en el perú, gracias a los chupamedias de los operadores colados en el OSIPTEL que pretendes confiar.
     
  18. SnakeJhon

    SnakeJhon Miembro maestro

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    Te luciste papu pero tengo una duda que no me deja agarrar el DOTA 2 ¿porque escribes el "lo" separado de la oración?

    Ya tengo capturas de pantalla de la velocidad instalando un juego & bajando archivos a 800kpbs.

    Papu ¿para que has contratado semejante ancho de banda si ahora vas a controlar tus descargas? en el contrato no hay clausula que diga que CLORO esta en su derecho a regular el trafico que entra a tu PC, lo del 40% ahi esta bien "claro" pero tampoco seas conchan, si repartes internet a tu cuadra o tienes cabina no creo que tengas que reclamar ¿ o si ?

    ¿Hay alguna ley que sancione cuando una empresa "trackea" tu trafico de datos?
     
  19. Asmodelius

    Asmodelius Miembro de bronce

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    claro està conspirando para que los servers doteros terminen vacios de peruanos ratkids :(

    no soy conchan, no comparto nada, todos los depas aledaños a mi casa tienen su wifi, pero en mi casa hay 3 pc, 2 tablets, 4 smartphones y 2 smartv, siempre hay 2 dispositivos viendo netflix, ayer descarguè como 26gb, hoy va descargando 7gb, obviamente me quedò el bichito de no descargar tanto, pero la ùlima vez reclamè y en una quise renunciar y lo arreglaron.

    igual no voy pagando como 2 recibos (sòlo el monto del internet), hasta que no me pongan nat2
     
  20. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

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    @SnakeJhon son costumbres de escribir las palabras separando los artículos de los adjetivos o sustantivos. Lingüísticamente hablando es correcto. Sólo que es un beatialismo aceptado el escribir palabras fusionadas con los artículos.

    Hay cambios en ciernes. Y no es lo mismo que alguien que ha sufrido y batallado en carne propia esos abusos asuma el mando que algún ejecutivo mediocre y mermelero negocie a que bando le venderá su dignidad profesional.

    Hay pues una revolución silenciosa en ciernes. Cambios desde lo más profundo. Por eso les digo, tengan fe.
     
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