1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Sancionarán nuevamente a Claro, Entel y Bitel

Publicado en 'Operadores' por Comcody1, 10 Nov 2015.

1. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015

Hace un año ya hubo como ejemplo la sanción de Movistar por andar vendiendo chips prepago sin registros, ahora le toco a Bitel, Claro y Entel. Opsitel a "detectado" que estas compañías siguen vendiendo las tarjetas sim's prepago sin pedir alguna identificación o documento. Otro caso en las quejas, son los registros fantasmas que existen, en este foro hace unos días leí que un usuario daba su queja que había detectado mas de 5 o 6 lineas prepago a su nombre, y daba entender que solo había comprado un chip prepago de Bitel. Según Osiptel, la investigación se dará ya que los usuarios han dado sus quejas y las compañías no han solucionado ni respondido ante ellos, la multa será de 350 UIT.

Como se sabe, la jugada de estas compañías desesperadas, es de repartir como sea los chips prepago para generar mas "clientes". Usan distribuidores informales, a su favor aunque esta vez no funciono su jugada.

http://elcomercio.pe/economia/peru/operadoras-serian-sancionadas-venta-chips-prepago-noticia-1855046

A danielperu le gustó este mensaje.

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Esas operadoras (y Movistar) deberían de sincerar cifras.

3. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    El Titulo Deberia ser Claro entel y bitel acumulan mas deudas

A Comcody1 le gustó este mensaje.
  4. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    ¿Y se habrá cobrado a movistar la sanción? Serán mejores noticias cuando los titulares sean "movistar se pone a derecho y paga su deuda", por ejemplo.

Saludos.
    PD: extensivo a claro, entel, bitel, etc,

5. Marcos182015

Marcos182015 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2015
    Cual es el objetivo de ello?? Conseguir la licitación de nuevas bandas o caso contrario no perder las bandas que ya tiene??

6. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Lo dudo mucho, pero es por algo que Movistar particpa siempre en fundaciones y obras benéficas mas que otras compañias, imagino que es una con otra aparte que descuentan su impuesto.

No entender eso, la licitación se basa en el porcentaje de clientes?

Pero ahi menciono a Movistar :question:
    El proceso de sanción será para Bitel, Entel y Claro, dando como ejemplo la primera sanción de Movistar.

7. NottyNotty

NottyNotty Suspendido

Registro:
    6 Nov 2015
    Esa es la clasica ps x algo movi sienpre esta metido hasta en la teleton y campañas para no paga las multas ,cloro dentel y buitrel seguiran sus pasos

8. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    No debería afectar eso, si todo es por canales legales pero todo puede pasar con Osiptel y la Sunat. No he logrado encontrar el usuario que reporto las 5 lineas o mas que Bitel le había registrado sin permiso.

Una anécdota es que en la primera semana de Octubre, al sacar mi chip postpago en un CAB. Los empleados de bitel estaban adicionado 5 soles mas de la renta adelantada, cuando pregunte porque? Contestaron que la promoción de chip PostPago gratis había terminado y que ahora se cobra 5 soles PERO de "regalo" nos darán un chip PrePago :plop:. Sabia que era floro pero no iba a malograrme la mañana reclamando, las otras compañía te regalan hasta 2 o 3 chips PrePago por sacar un celular o linea PostPago.

9. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Que wea con los chips prepago :v

Mucha informalidad en algunos casos..

Una experiencia distinta, la vez pasada fui a comprar un chip prepago en un CAP de Entel me hicierón el registro Biometrico y todo eso... y no me regalarón chips.. seré de mala suerte que nunca me regalan chips aun que sea paea romperlos :v

Pd. Lo e verificado en la App de Mi Entel

10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Cuando me dieron un chip de Entel no me hicieron nada de biometrico esto fue cuando canjee el celular moto e en ripley. Al final ese chip ni lo uso.

11. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Debe ser por que lo adquirí en un CAP de Entel (Versión de CAC de Claro)

Me hicierón poner los 2 dedos en un apartito y todo eso jajaja

12. motorolo

motorolo Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2012
    Cuando adquirí un chip de movistar también me hicieron el registro biométrico pero fallo como 10 veces, no aparecía mi huella dactilar.

Acá en Arequipa están convocando jóvenes para bitel y que salgan a regalar chips prepago por todo lado pero nunca me cruzo con ninguno.

13. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Debe a ver estado fallando el aparato, lo más probable.

Porcierto, movistar me para llamando para portarme a movistar con un Huawei P8

Les digo tengo un S5 y me quieres dar un P8.. Plop -_-

Ni se como tienen mi número y mis datos.. ya que viola la ley de protección de datos

14. motorolo

motorolo Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2012
    Lo que fallaba era mi dedo no se por que, quizás era por que no quería que compre un chip de robistar.

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  15. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Bueno, ayer compré un equipo prepago de Entel en Oechsle y me pidieron DNI, e hicieron prueba biométrica. Espero que ya sea una práctica generalizada en todas las operadoras.

16. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Ya lo dijo un tio no recuerdo su nombre en tv que estas empresas tienen tanto poder que impugan las sanciones y solo pagan las de menor cuantia, pero las multas de mayores montos no las va pagan.

Porque las operadoras prefieren ir a juicio antes de pagarlas porque en el poder judicial de nuestro pais tomaria años poder resolver y en muchos casos terminan en foja cero o por alguna extraña razon terminan fallando a favor de la operadoras ,

17. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Mal ejemplo, y mal planteado. Seria como decir que Pablo Escobar era menos delincuente, porque ayudaba "a los pobres".

Saludos.
    PD: si estuviera así su contrato...

18. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    En Perú todo es posible... el tío Escobar no era delincuente.
    Por cierto hace un par de horas vi que en el Ovalo Jose Granda con Universitaria había 3 personas con su polito de Bitel y mochila, al parecer han repartido chips por esa zona.

19. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Bitel aun siguen con su campaña de los chips, lo que no se es si pediran documentos de identidad ya que nunca he preguntado por uno.

20. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014