sandboxie Dudas

Publicado en 'Aplicaciones' por DoctorMuelitas, 31 Ago 2013.

1. DoctorMuelitas

DoctorMuelitas Suspendido

Registro:
    26 Nov 2012

Buenas

pues alguno ha usado ese programa? se que es como una cajita en donde se puede instalar seguro tus programas que crees que tengan virus o afecten al sistema pero alguno lo ha verificado?
    osea en si de veritas funciona siempre? y si en caso el programa lo instalo en el sandboxie y tiene virus que pasa? no afecta algo al sistema¿? o sea me refiero que aveces cuando descargas y instalas un programa algunas cosas de ese programa se quedan grabadas y ocupan espacio asi lo desisntales y todo eso queria saber si con los programas que instale en el sandboxie pasara eso?? o es 100% seguro? xd

saludos.

2. executor23

executor23 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2012
    Sí, lo he estado usando desde hace tiempo ya.

No, no le afecta en lo más mínimo a tu SO. No le modifica ni hace nada de nada. Aún así no tenga virus y configuras el programa ejecutado en la sandbox, la configuración y todo lo demás no se guarda (la puedes volver a cargar si te vas a tu carpeta SandBox, que está por lo general en el C:, y le das doble clic al ejecutable del progrrama. Automáticamente debería ejecutarlo en la sandbox). Es como si tuvieras otro sistema operativo dentro del principal, como una máquina virtual pero no tan complejo.

Si por alguna razón cuando desinstalas de la sandbox el programa quedan archivos simplemente en configuración le das a borrar sandbox, aparte no es necesario hacerlo manualmente ya que el programa te avisa si quedaron o no archivos en la sanbox luego de determinado tiempo y si quieres eliminarlos o no. Sí abres por ejemplo el Firefox en la sandbox (Clic derecho al Firefox y abrir en la sandbox) y descargas algún archivo te saldrá una ventana preguntandote si quieres recuperar el archivo o dejarlo en la sandbox.

No creo que sea tanto así como para dar la cifra de 100% pero sí es bastante seguro. (Ningún programa, nada, es 100% seguro)

En conclusión si tienes un buen antivirus y el Sandboxie, estarás más que bien en cuanto a protección/seguridad.

Última edición: 16 Set 2013
  3. joranto

joranto Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2010
    Hola DoctorMuelitas, eres odontólogo? le diré que uso Sandboxie y que coincido en decir que ningun programa es seguro 100%. Sin embargo hasta ahora lo sigo usando y no tengo problemas. Para que le quede claro, Sandboxie es un área virtual que se crea, es como decir una burbuja de aire donde podemos ejecutar programas sin que estos puedan alterar el sistema. No es como lo menciona para instalar programas y que estos se ejecuten de manera segura. Yo lo uso para probar programas asi como sus respectivas medicinas y son por estas precisamente que uso Sandboxie porque son las que pueden traer virus y demas. Incluso puedo ejecutar el navegador en la Sandboxie lo cual es mas seguro ya que al terminar de usarlo, con solamente borrar el contenido se borra todo lo que hayamos ejecutado. La verdad que es una excelente herramienta que muy pocos creo la conocen.

A DoctorMuelitas le gustó este mensaje.
  4. Brujo

Brujo Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    interesante funciona en cualquier sistema operativo lo usare llegando a mi house

5. joranto

joranto Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2010
    Buenas noches amigos del foro. Siguiendo con la inquietud iniciada por el DoctorMuelitas (por cierto soy dentista también), les dejo un par de videos del youtube sobre el programa. Ahora hay mucho que ver en youtube, muy buenos materiales de información.
    Aqui los enlaces: Sandboxie, SandBoxie Navega Seguro en WIndows 8

Última edición: 21 Dic 2013
    A DoctorMuelitas le gustó este mensaje.