SandyBridge Core i5 2500K review (100% oficial)

Publicado en 'Procesadores' por LeonH, 12 Dic 2010.

1. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010

Para que vallan distrayéndose: SandyBridge Core i5 2500K review

Reviews en juegos:

Consumo:

Mucho mas información en el enlace original.

2. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Ese proce ya se vende por nuestra Lima querida...?

3. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    segun las malas lenguas llegan la prox. semana.

4. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Pero las versiones sin 'K' ya están introducidas en el mercado. Sobre las ediciones con multiplicador desbloqueado aun no se sabe oficialmente cuándo ingresarán al Perú. Lo que se manejan son comentarios con tono de rumor.

5. Bloo

Bloo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Yo lo veo como que no les conviene que la gente overclockee mucho por tema de garantia y por eso la hacen larga, ojala no tarden en venir para ver si conviene o no

6. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    De hecho que llegarán, y la diferencia de precios será mínima (oscilante entre $20-$40), quizá sea una desventaja para los mayoristas traer estos procesadores 'K' por ello la demora en introducirse al mercado nacional.

7. Khriz

Khriz Suspendido

Registro:
    28 Dic 2010
    Por Cierto es Verdad q Luego de los Sandy saldran otros de gama alta con el socket 2011 algo asi lei creo q por ahi ...y q seria entre la mitad de este año o a finales...

Px asi mejor Me paso a AMD :jum:

8. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Claro, ya se ha mencionado varias veces que los chipsets H67/P67 son evolución directa de los actuales H55/P55, por ello los procesadores Sandy Bridge con socket LGA1155 lanzados y compatibles con sucesores de la plataforma Lynnfield. Más adelante Intel lanzará su próximo socket ¿LGA1356? para los procesadores que sucederán a los Core i7 Bloomfield y que al parecer trabajarán con el chipset Z68 (y talvez con soporte a quad-channel). Aun no hay muchos datos sobre LGA2011, pero sí algunas fotos que van circulando en la red sobre las dimensiones y forma de este novedoso zócalo:

A Khriz le gustó este mensaje.
  9. Khriz

Khriz Suspendido

Registro:
    28 Dic 2010
    Wow Entonces supongo q me lo pensare bien antes de hacer upgrade a sandy bridge...
    Lo malo es q AMD demora mucho tbm en sacar sus nuevos procesadores... ¬¬

10. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Yo no creo que sean diferencias abismales entre el 1155 y 2011, nada que amerite la diferencia de precio, algunos proces con 6 y 8 cores quad channel de memoria (habra que ver si merece la pena), mas lanes pcie integrada al proce, eso si lo que toy seguro es k sera caro y realmente si no eres un entusiasta pondras 3way sli refrigeracion extrema no le veo sentido.

Si vas por una monogpu o un sli/cf mundanos el 2500K se lleva las palmas, a lo mucho a esperar a bulldozer, pero a 2011 es insensato.

Salu2

11. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    alguien de por alli me dijo k los bulldozer en juegos reventaran a i7-950...
    son rumores, rumores , como dice la cancion,...solo keda esperar sentaditos. :)

12. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Claro, la nota la puso necronomicon en el foro semi-homónimo.

13. pitoga

pitoga Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010
    Por que es que todos comentan el 2500K y no el 2600K no seria el segundo mejor? la diferencia te precio no es taaan grande. Un tio mio que antes trabajaba en una improtadora y distribuidora de partes de pc's, me dice que ya estan aqui solo que estan esperando a que se acabe stock de las otras.

14. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    ¿No es tanta diferencia? Acuérdate que el 2500K es Core i5 y el 2600K es Core i7, hay una diferencia considerable de precios en USA (y ni hablar cuando llegarán localmente):

Enlace web.

VS

Enlace web.

15. pitoga

pitoga Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010
    bueno lo consideraba no mucha diferencia ya que de por si estoy armando mi compu desde 0 y voy a invertir sobre los mil dolares (sin contar pantallas GPU mouse y teclado y parlantes).
    Y en cuanto a la diferencia de rendimiento? es mucha? o en realidad daria como que "igual" ir por una I5 antes que por una i7. Ojo mi computadora es utilizada para Audio.

16. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Si tu pc es para uso "audiofilo", dale mas importancia a la tarjeta de sonido ($250 a mas) y buenos accesorios (auricular de gama media-alta $200-300) y parlantes de calidad ($400-600).

Con un Athlon II y 2gb de ram ddr3 basta y sobra para una pc para "audiofilos".

17. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Leon eso es a la hora de escuchar, pero a la hora de cambiar formatos, aplicar filtros y demas vainas que se necesitan para edicion de audio un buen proce es lo mejor que podria ponerle obviamente hablando de equipos pro, ahora por lo que recuerdo la compresion de audio no se beneficia al tener un procesador con HT debido a k no es una tarea paralelizable, por eso se ve que un proce como el i5 660 salga tan bien parado en estas tareas, un buen clock que se codea con un 980X de 1000 pavos
    http://www.tomshardware.com/charts/...ng-iTunes-9.0.3.15-wav-to-aac-Audio,2422.html
    http://www.tomshardware.com/charts/...coding-Lame-3.98.3-wav-to-mp3-Audio,2423.html
    http://www.tomshardware.com/reviews/sandy-bridge-core-i7-2600k-core-i5-2500k,2833-16.html

Salu2

18. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Parece que widowido esta en contra de los componentes high-end (en especial de los INTEL), en todos los post lo veo maleteando a la nueva plataforma de Intel de socket LGA2011 o LGA1365 xD

En fin, como siempre digo, ese socket sera para gente que quiera poder de verdad y no le importe invertir. :paz:

Última edición: 26 Ene 2011
  19. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Que tiene que ver el 2011 y el supuesto x68 en este hilo?

Lo que puse es para demostrar que los 100 cocos de diferencia entre el 2500k y el 2600K por el HT y 2mb de L3 extra, no son justificados para la tarea especifica que quiere realizar como es trabajar con audio, otro seria el cantar si fuera video el cual si es paralelizable y el HT brinda posiblemnte un 30% de rendimiento extra y ya es justificable el gasto, esos 100 cocos podria usarlos para poner un tarjeta de sonido en condiciones para el tipo de trabajo.

Realmente tu comentario me parece poco ubicado y no aporta nada al hilo.

En serio quisisera que el socket 2011 se despunte respecto a 1155, pero podria apostar que la diferencia a mismo clock y misma cantidad de cores la diferencia sera poquisima, en los de 6 y 8 cores ya sera otra cosa asi tambien su precio :) y si no los voy a usar de manera adecuada pues prefiero invertirlo en la tarjeta de video

Salu2

Salu2

Última edición: 26 Ene 2011
  20. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Creo que estas equivocado, Wido siempre anda por el lado razonable de las cosas, es defensor a capa y espada del balance precio/performance, algo en lo cual muchas personas concuerdan (la mayoría). Es lo mas lógico en general para una economía como la nuestra (a escala general del pbi "per capita" peruano).

Si unos cuantos se pueden beneficiar de todas las prestaciones tecnológicas de los modelos tope de gama, bien por ellos, pero que no vengan a justificar sus compras por necesidad, sino mas bien por el simple hecho de tener siempre lo mejor a toda costa (sobre todo esa fracesilla "TENER PODER DE VERDAD" :plop:, que suena con demasiada angurria).

Wido, comprendo lo que tratas de decir, para compresión, cambio de formato y edición de video/sonido el procesador tiene que tener cierta potencia para ahorrar tiempos de carga.

Seria bueno que pitoga especifique bien cual es el tipo de uso de "audio" que le dara.