Sansa Clip+ no enciende, ¿hay solución?

Publicado en 'Audio y Video' por Muleiro, 28 Jun 2014.

1. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012

A ver si alguien me puede ayudar.

Es el sansa clip de mi hermana, me lo dejó diciéndome que no prende. Como soy medio "tecnológico" en mi casa creen que se todo o puedo reparar todo.

Lo conecto a mi lap con el cable USB y enciende, pero solo fue unos segundo. Después no más, por ningún medio.

Ya hice todas las pruebas que se mencionan en foros de internet. El más serio me parece este: http://kb-es.sandisk.com/app/answers/detail/a_id/5914/related/1/session/L2F2LzEvdGltZS8xNDAzOTc3MjY0L3NpZC9vcTdkX1lYbA%3D%3D

En fin, ya intenté con el hard reset del equipo (mantener presionado el botón de encendido durante 20 segundos), nada. Cambié de cables y nada tampoco. Probé mi sansa clip (el mío, no el de mi hna. que es el problemático) y mi lap lo reconoce sin problemas, tiene los drivers correctos. Lo he dejado cargando más de 3 horas y nada tampoco (bueno, conectado más bien, no se si realmente cargó porque el display no muestra nada).

Al conectarlo a la PC me sale un mensaje de error de "unknown device" y en otras lo identifica como "removable disk" de unos 30.6 MB. En ninguno de los casos puedo acceder al aparato, y no enciende tampoco claro.

Si alguien supiera decirme algo para solucionar algo lo agradeceré. También puede ser que ya este muerto el sansa, ya tiene algo de 3 años de uso, o la batería se murió. Y la batería es interna, no se si haya repuestos tampoco.

Última edición: 28 Jun 2014

2. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    3 años!! U.U dejalo descansar en paz R.I.P

3. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
  4. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Eh pues por ahí anda, tal vez dos años, pero quiero agotar las posibles solución, hay que ahorrar dinerillo.

Podría ser, pero no puedo actualizar el firmware porque el dispositivo no es reconocido de ninguna manera por la PC.

Algo he leído que también es cosa de dejar el aparato descansando varios días hasta se agote completamente la batería y ahí recien cargarlo.

5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    yo tegno un creative zen y cuadno el firmware se malograba lo conectaba y me daba salia 50 mb de espacio sin nada

los sansa son parecidos a los creative

6. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Parece que asi se despiden los sansa. Mi primer Sansa clip (el de la 1º generacion) tiene el mismo problema y para mi que ya murio después de guerrear a forro despues de 8 años. Creo que fue x agotamiento de batería porque ultimamente lo usaba solo para escuchar audiolibros antes de dormir y lo cargaba con cargador de pared y no x la PC como antes.

La ultima vez me olvidé de desconectarlo luego de una hora -que es el tiempo que demoraba en cargar-. Ahora solo enciende mientras está conectado, cuando lo desconecto se apaga y ya no enciende.

Pensar que mi pequeño sansa una vez se cayó y fue rescatado del water cuando estaba meando. Se apago la pantalla, pero seguia funcionando. Le di su buena enjuagada de ley y cuando secó estaba como nuevo otra vez. Después de eso funciono 3 años mas, hasta que como todo buen guerrero veterano, de puro cansado y agotado ya no tiene la fuerza de antes porque se quedó sin batería.
    Reposa y descansa, pequeño gladiador...:cray::(

A Gorki le gustó este mensaje.
  7. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Puse el dispositivo en modo MSC, pero no puedo acceder al mismo ni formatearlo desde la PC (y el dispositivo no se prende), he intentado con varios particionadores y formateadores de SD cards y no se puede.

Me parece que ya se dañó la memoria. Lo otro sería que la batería este frita. Abrí el sansa y no vi nada notoriamente raro, pero lo otro sería que la batería esté frita o agotada.

Creo que ya fue.

8. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Dices que lo mantienes presionado 20 segundos y no enciende, prueba presionarlo mas tiempo. Mi otro sansa Clip plus se trabó una vez y no encendia ni lo reconocía la PC (mostraba lo mismo "unknow device") presionaba el boton de encendido 30 segundos y nada. Lo mantuve presionado como 1 minuto y revivió.

9. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Nada. Lo he mantenido presionado por periodos de 3 minutos, luego 4 minutos y no prende ni es reconocido por la PC.

Cuando configuro para que la PC reconozca el sansa como dispositivo de almacenamiento, sale una unidad de 30.6 MB pero no puedo acceder a ella ni formatearla para instalar un nuevo firmware.

Voy a dejarla en reposo unos días para que se descargue completamente la batería (si es que está cargada) a ver si así agarra de nuevo la conexión como leí en un artículo.

Si no, creo que ya fue. Ya intenté todo lo posible. Y técnicos de estos aparatos no se si haya por si fuera cosa de hardware.

10. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Bueno, parece que ya no va el sansa clip+ de mi hna. ya intenté lo posible para levantarlo y no quiere.

Para los interesados, lo pongo en venta en el estado como esta para partes o reparación, como he visto que hacen en ebay.

Precio no tengo idea, pero el cable es original. La carcasa esta bien también, salvo que el clip está roto (siempre se rompe).

Tal vez algún usuario o técnico lo necesite para un botón, o una carcasa o la batería (si estuviera buena). En fin. Lo dejo a consideración de alguien interesado.

Gracias a laek y AlexBucefalo por la buena onda.

Última edición: 2 Jul 2014
    A AlexBucefalo le gustó este mensaje.
  11. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Publicalo en la seccion de compra - venta. Si lo tienes completo con su cable USB le puede servir a alguien, sobre todo x el cable que al ser bien pequeño, es portable. Pero ponle precio.