Santa Anita multará con S/. 36.500 instalación ilegal de antenas

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rojocesar, 29 Mar 2012.

1. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009

Santa Anita multará con S/. 36.500 instalación ilegal de antenas

Además, la comuna sancionará con S/. 18.250 a los operadores cuando sus equipos radioeléctricos ocasionen ruidos o vibraciones

Jueves 29 de marzo de 2012 - 10:48 am

(Foto: Archivo El Comercio)
    La municipalidad distrital de Santa Anita multará con 36 mil 500 nuevos soles a los operadores que instalen antenas y estaciones radioeléctricas sin autorización en ese distrito, en un intento de evitar que las radiaciones afecten la salud de los habitantes, según Andina.

De igual manera, se multará con 18 mil 250 nuevos soles al operador cuando las antenas ocasionen ruidos o vibraciones. Lo mismo ocurrirá cuando no se comunique la modificación o el cese de operaciones de estos elementos.

Sobre la autorización, los operadores deben dirigir al alcalde una solicitud de permiso y entregar los recibos de pago por derecho de trámite y de la revisión que llevará a cabo un colegio profesional determinado. Además, el operador debe presentar el estudio de impacto ambiental acreditado por el MTC y un material fotográfico que permita visualizar la ubicación y el entorno en donde se piensa instalar la antena o la estación radioeléctrica.

FUENTE: ELCOMERCIO

2. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    alguna frecuencia en especial ?

3. Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2011
    Hola rojocesar un torre casi igual con todos esos dispositivos he visto por Surco en la azotea de una casa , y yo me pregunto esa zona es bien visitada por los carritos de speedy y policias, ¿Seran esas antenas tambien para emitir Wi-Fi? ¿Porque speedy no actua para cortar ese servicio? ¿Las autoridades no preguntan aunque sea lo mas minimo para que son?

Última edición: 29 Mar 2012
  4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    En estos momentos se me vino la cabeza ...

Wifinet !!

Pero es cierto yo que he visitado familia por este distrito , ya no me es extraÑo ver torres por doquier.

Y eso que no use analizador de canales.

5. Brighton

Brighton Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2010
    osea que nos quieren tumbar

6. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    creo que mas va por esas torres con esa antenas de la imagen aunque por ahi tambien choquen con los de wifi si es asi solo pedir permiso a la muni y asunto arreglado

7. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Primero, tendrias que indicar si eres operador o cual es el motivo que tu casa parezca la Nasa jajajaja como la mayoria no son legales ENTONCES! habria un problema grande, normalmente si no mal recuerdo en algun mometo Jonathan nos dijo que pidio permiso en San Martin de Porres, habra que preguntarles, porque OJO DICE ANTENAS ILEGALES, ahora a que se le llama ILEGALES?? mi amigo Ronald de Sta Anita estara preocupado

8. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Ilegal = Que no tenga Permiso respectivo de las Municipalidades, etc..

9. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Pero al final Jhonathan tiene o no tuvo permiso de la muni para su BASE ?
    hasta donde recuerdo la historia fue .. TIENE HERMANO ABOGADO que le ayudaria en este tema ... y listo ? en que quedo .. sirvieron las influencias :jum:

10. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    en una de las reuniones de este foro hubo alguien que tambien tramito su permiso para la torre y antenas ante muni y mtc . y si el amigo jonathan tramito esto que nos cuente si lo logro el permiso o encontro mucha traba yo no soy de santa anita pero si de ate mientras n ocorra la voz en todas las muni estare tranquilo .
    pd: desde mi base capto muchas señales de santa anita incluyendo del amigo wifinet
    esperemos como les va

11. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Y lo peor que todo viene de una de las peores gestiones de muni , osea SANTA ANITA.. bueno vieron donde tener ingresos ..

12. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    por mi que los saque de una vez saturan el espacio radioelectrico, ademas por mi zona . estafan con sus velocidades. dosificando la señal . uno que quiere subir archivos.. me lentean.. y hasta me quiere cobrar mas. porque uso P2P , se malean¬¬

13. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    VOS PUEDES COMPARTIR EL NOMBRE DE TU PROVEEDOR :p

14. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    no se supone que a partir de 25 metros tienes que sacar permiso a la municipalidad por la antena??? ¬¬ en todo caso sobre el rubro que sea la antena no debería de competer le OPSITEL ??? o sera que las municipalidades quieren sacarnos dinero ??? sera el fin de los WIPS ?? todo se vera los próximos meses en la CAZA DE LOS WIPS

15. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Que bueno ojala que esto sea en todo el país.

16. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    jajaja, creo que la sanción es para las antenas y estaciones radioelectricas de "TELEFONIA MOVIL"= CLARO,MOVISTAR.NEXTEL...

Saludos!

17. Brighton

Brighton Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2010
  18. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    A los wisp de Sta. Anita.... un consejo..armen una revocatoria para ssacar al alcalde de ese distrito ...obvio ps , uds. son vecinos xxx, .... por acá en mi distrito sjl , ya se está armando una inicia este sabado 31, altura av. san martin con av. wiesse ... Burgos--La Revocatoria es un derecho..!!! ...

A metafisiko y bravo03 les gustó este mensaje.
  19. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    jajajajajajaja, Activando Plan B. otra vez a la paz y tranquilidad.

----- mensaje añadido, 29-mar-2012 a las 17:35 -----

pd: desactivando plan B , solo hera un Susto, va dirigido a baces celulares, jajajajajaja.

A bravo03 le gustó este mensaje.
  20. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    La norma es bien clara... solo rige para aquello que tengan concesión firmada con el MTC, y cuyas estaciones base emitan ondas radioeléctricas y por ende radioaciones no ionizantes.