SapphireRadeonHD55701GBDDR3 vs HISRadeonHD5570 vs SapphireR.HD5670 512MDdr5

Publicado en 'Tarjetas de Video' por shinigam1, 17 Ago 2010.

1. shinigam1

shinigam1 Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2010

Buenas con todos amigos de peru hardaware mi duda es la siguiente, a fin de mes iré por una tarjeta de video y por una fuente pura, mi presupuesto para la tarjeta de video es de 125 $, y mi presupuesto para la fuente es de 70$, en el titulo he mencionado 3 tarjetas de video que están por ese precio, y queria ver que tan buenas son, porque debe haber alguna mejor, la configuración de mi pc es una Phenom x2 555 DDR3 2GB DE RAM Y TENGO UNA PLACA ASUS CON ATIRAEDON 3300 GRAPHICS, quiero principalmente me digan cual de esas 3 tarjetas es mejor, la quiero para full juegos mas que todo y si podré jugar en graficos altos o medios pero que se vean decentemente. Ha me olvidaba si me podrian recomendar una fuente buena que corra con la video. Gracias a todos desde ya por la ayuda....

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    de las 3 la mejor es la sapphire 5670 pero aun asi no creo q puedas jugar a full o con los graficos en alta calidad, ahora en wilson he visto q estan vendiendo la his iceq 5670 es muy buena, no tengo idea de a cuanto este... aqui tienes un review de esta tarjeta

http://www.guru3d.com/article/his-radeon-hd-5670-iceq-review/

en cuanto a la fuente de poder para ese presupuesto te podria alcanzar para una fuente hasta de 550w reales como la cooler master GX, la thermaltake TR2, antec u otro reconocida marca, puedes chequear los precio en fragmaster para q te des una idea ya q cualquiera de las q eligas trabajara tranquilamente con tu video q piensas comprar de los ya mencionados

http://www.fragmaster.pe/acc_listado.php?cat=03&n=Fuentes

Última edición: 17 Ago 2010
  3. shinigam1

Registro:
    7 Abr 2010

4. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010

5. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    La semana pasada que fuí a Compuplaza la tarjeta HIS 5670 estaba como $145 en KW y de similar precio en Compu y Visión, supongo que deben seguir igual.

6. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    no pense q estaria tan cara pero de q es una buena 5670 lo es... ojala y pueda aumentar su presupuesto para el video

7. shinigam1

Registro:
    7 Abr 2010
    Y que tan buena es esa HIS ICE DE 5670 QUE MENCIONAN TANTO compaarada con las que ya mencioné, ya me estoy empezando a interesar, creo que si me alcanzaria :oops:

8. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    ¬¬has revisado el review q te puse acerca de esa tarjeta?

9. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    en rendimiento no creo q tengan ninguna diferencia... igual siguen siendo radeon 5670 con las mismas especificaciones.. pero si la HIS es mas bonita esteticamente y su cooler parece ser mejor (sino vean el silence en la pag de his) que en sapphire... por otro lado entre la 5570 y la 5670... la 5670 es mejor compra porque te va a rendir bien en juegos actuales como tmbn para los proximos que vayan saliendo por mas tiempo y los correra yo diria mas que medianamente bien... las 5570 se van a quedar atras... igual que una 45xx hace un de tiempo atras

10. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Por favor, especifiquenle que no es necesario irse por la version de 1Gb.

Con la de 512Mb. que ronda los $120 es mas que suficiente. Y sobre las marcas, dale preferencia al que tenga mejor cooler stock (aunque de por si no es muy necesario ya que esa vga genera poco calor). No pagues mas de $120.

Sobre la psu, no se si aun este en stock la Corsair CX-400 que de las psu de menos de $70 era la mejor (80 plus, +12v single rail, etc...).

11. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    la 5670 en shappire esta a 138 dolares, ddr5, 1gb, mejor consiguete una de 512mb, q esta menos, y no notaras la diferencia entre 1 gb.
    o en todo caso, buscate una 4670. q tambien son buenas.

Última edición: 17 Ago 2010
  12. shinigam1

Registro:
    7 Abr 2010
    Si lei el review que me enviaste 5mentarios solo que no entiendo mucho de dichas especificaciones, por eso mas que todo me baso en los conocimientos de ustedes, me han sido de mucha ayuda GRACIAS, creo que ya me decidi por la HIS ICE DE 5670 ya que como tiene refrigeración me servirá porque lo sabados pa domingo hago full amanecida =D.
    Lo que sí es la fuente.... no sé si esta video pedirá mejor fuente... si alguien sabe, Thnks a todos

13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Tienes toda la razón esa gráfica suficiente con 512mb pero la cuestión es que es muy dificil encontrarla en las tiendas de Compuplaza y alrededores, solo lo he visto en E-key http://e-key.pe/sapphire-radeon-hd5670-512mb-ddr5-vgadvihdmi-express-video-card-p-5954.html por lo tanto la que mas esta al alcance son las de 1GB.

14. shinigam1

Registro:
    7 Abr 2010
    Pero y si dentro de poco salen juegos que pidan mas video, no sería mejor la de 1gb que la de 512?

15. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    te recomiendo leer este tema, donde se explica acerca de la cantidad de la memoria ram en las tarjetas de video:yeah:

fuente: http://www.mipcfunca.com/?p=278

16. RicoMacPat

RicoMacPat Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    este video te puede aclarar mucho las cosas, al menos a mi si me puso mas claras las cosas :chau:

17. xjesusx

xjesusx Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2010
    hola amigos yo hice una pregunta enteriormente sobre mi tarjeta 5670 sapphire 1GB con SO WIN7 32 bits keria actualizar mi tarjeta de video pero no se mucho de eso y por ahi me dieron esta pagina pero veo muchas descargas y no se cual descargar deberia de descargar esta k dice

Catalyst 10.7 for Windows 7 32-bit Edition k pesa alrededor de 53 mb o esta otra
    10-7_Multi-monitor management software enable you to tailor your desktop to the way you work. Must install CCC before installing Hydravision. for Windows 7 32-bit Edition pesa menos 28 mb

http://www.sapphiretech.com/presentation/downloads/download_index_01.aspx?psn=0006

18. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Ve por la de ekey de 512mb, pagar por el "extra" de 1GB es un sinsentido por no llamarlo de otra forma ya que no usaras tamaño memoria en la vida.

Por otro lado tratare de explicar esto de la memoria de una manera entendible y sencilla.

la tarjeta de video esta compueta de la siguiente manera simplificando un poco el tema:

1. nucleo grafico conformado por stream processor, shaders, cuda cores, rops, unidades de textura, etc funcionando a cierta velocidad en MHZ, aca debemos señalar que no se puede comparar los nucleos de las graficas de ATI y Nvidia ya que son arquitecturas completamente diferentes en el caso de los shaders (nvidia) y Stream processors (SP en ATI) pero una aproximacion seria dividir el numero de SP entre 5 y asi se aproximaria a lo que tendria en nvidia, esto con las gtx400 y proximas hd6000 cambiara.

2. Lo que es la memoria y el ancho de banda, el subsitema de memoria esta integrado por una memoria que tiene tamaño (MB, GB), velocidad (MHZ) y una interface de coneccion (bits). La velocidad y la interface de memoria estan relacionadas formando el ancho de banda que vendria a ser como la cantidad maxima de agua que corre por una cañeria, y por alli se transfieren los datos desde la gpu hacia la memoria y visceversa.

las funciones:

1.el gpu se encarga del proceso grafico 3d, genera vectores, rellena texturas usa las api tipo dx, opengl, y demas para realizar esto.

2. los datos generados por el gpu (vectores, texturas, etc) son almacenados en la memoria de la vga y luego los utiliza para dar la imagen en pantalla.

Ahora que pasa en el caso de las tarjetas graficas sector medio bajo 5670 para abajo.

tienen una cantidad limitada de SP y shaders a una velocidad acorde para que el ancho de banda con las memorias no se sature y se encuentren en equilibrio claro qe el ancho de banda da un mayor margen para trasladar mas datos.

las graficas de las que hablamos van dirigidas a resoluciones no mayores de 1280X1024, sabemos que mientras subimos la resolucion, activamos filtros, subimos calidad, los FPS disminuyen considerablemente.

Al activar filtros, resolucion y aumentar la calidad grafica (sombras, efectos, etc) la cantidad de memoria usada en la vga aumenta, PERO la potencia del gpu (por cantidad de SP, rops, etc) no es capaz de procesar tanta cantidad de datos y entrega FPS tan bajos que es injugable, se ve bien chevere "como foto" pero es injugable, por lo que necesariamente tenemos que optar por bajar filtros, efectos, sombras, resolucion, etc teniendo como consecuencia la reduccion en el uso del tamaño de la memoria, es por este motivo que para ese sector de graficas el tamaño apropiado son 512mb, pagar mas por 1gb o 2gb (en algunos modelos de las 9400gt) no es lo mejor ni economicamente bueno para nuestra inversion estrias pagando por algo que no vas a usar.

Podria decirse pero OCeo la vga y punto, pues con eso no basta ya que ñla limitacion va mas por la cantidad de componentes del nucleo grafico (SP, shaders, cuda cores, etc).

Otra cosa son las de sector medio alto y alto 5750 y GTS250 (refritos includos) para arriba.

Para elegir una vga yo tomo 3 aspectos
    1. rendimiento
    2.precio
    3. el consumo

Por cierto ojo con la 5670 con 640 SP, hay una version basado en el nucleo junipier (57XX), pero no vale la pena, consume mas y solo rinde un poco mas, ojito con eso vayan por la 5760 de 400 SP

algo de lecturas complementarias
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=187792
    http://www.chw.net/foro/tarjetas-de-...-de-video.html

algo mas viejitas pero validas para la actualidad
    http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=696
    http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=650

Espero haber aclarado en algo esto de las memorias.

Salu2

19. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  20. xjesusx

xjesusx Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2010
    Amigo el 1er download esta deshabilitado sale desautorizado algo asi ora pagina ???

----- mensaje añadido, 18-ago-2010 a las 01:56 -----

Por eso keria saber si estaba bien lo que habia descargado de la pagina de sapphire esta
    Catalyst 10.7 for Windows 7 32-bit Edition k pesa alrededor de 53 mb

http://www.sapphiretech.com/presenta....aspx?psn=0006
    no se si sera igual ala pagina k me das pero anterirormente en un hilo que abri me pusieron esa pagina de amd y de igual manera no podia descargarlo pero la de sapphire si haber si estaria bien o tendre k esperar

salu2