sata III y sata II

Publicado en 'Almacenamiento' por foxi4, 8 Oct 2010.

1. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009

hola me gustaria saber si al comprar un hd con sata III y le coloco en mi placa que solo tiene sata II me podra reconocer y podre trabajar de forma normal.

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Claro amigo, ambas interfaces son compatibles entre sí, podrás colocar sin ningún problema un disco duro SATA3 en un puerto SATA2, pero eso sí, no estarás aprovechando la velocidad que te brinda al 100%. Si vas a adquirir una placa que soporte SATA3 a corto plazo si sería factible tu compra, pero si es al contrario, no notarás ninguna diferencia.

3. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    cual es el precio de un sata 3 frente a un sata 2, y la diferencia en rendimiento es notoria ?

4. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    La diferencia será de actualmente unos $40 (en discos mecánicos, comparando un WD Caviar Blue de 1TB SATA2 vs Caviar Black de 1TB SATA3), pero la diferencia en este tipo de HDD no es tan notoria pues el hecho de poseer platos limita la lectura de la misma. Cosa diferente sucede en los Velociraptor SATA3, que no bajan de $350 en USA y, por último los SSD, que aun siendo la mayoria SATA2, proporcionan la velocidad casi real de dicho estándar. Evalúa bien las ventajas que pueda significar un disco duro con interfaz SATA3 para el uso destinado y la PC que poseas.

5. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Existen también tarjetas pci controladoras con sata 3?

6. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Así es, con especificación PCIe x1:

Pero por lo menos a nivel local, no se ha visto aun. Seguramente muy pronto llegarán, cuando la interfaz SATA3 o SATA600 se estandarice.

7. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Y cuando se estandarizara ese tipo de interfaz ???

8. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Se estandarizará cuando la conexión SATA3 sea adoptada en la mayoría de PC's domésticas y cuando los discos duros más veloces (Velociraptor) y SSD's sean más asequibles. Así que a esperar no más.

9. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    realmente la diferencia de un disco sata 3 con uno sata 2 (hablando de los comunes platos) no es una diferencia significante, otra cosa son los SSD muchisimo mas caros, si tienes un presupuesto ajustado opta por un F3 o un caviar black de 32mb de cache ada mas.

Salu2

10. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    buenos dias, despues de tiempo que entro al foro, bueno les comento lo que quiero hacer, como no cuento con el dinero alrededor de 3500 o mas para una pc decente estoy pensando en comprar de a pocos las partes de la pc que quiero armar en un corto plazo, asi que quiero comenzar con las cosas que sea compatible com mi pc actual, lo que quiero comprar son:
    1.- hd sata III (recomendar
    2-. teclado (aun no se el modelo)
    3.- mouse (aun no se modelo)
    4.- monitor (samsung xl2370)
    5.- parlantes (5.1)

Por ahora en esas cosas voy.

11. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Compra del 2 al 5 el HDD sata III todavia no lo compres, mejor espera a que mientras vayas juntando vaya bajando de precio es decir vaya haciendose mas comercial ahorita todo es sata II, saludosss:hi:

12. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    si el sata 3 no es SSD no lo compres y ve por un sata 2 de toda la vida samsun f3 o western digital caviar black 32mb la diferencia es minima.

Salu2

Última edición: 14 Oct 2010
  13. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Asi es, la diferencia entre sata II y sata III no es mucha, si lo que quieres es velocidad deberias bucar un SSD pero para eso deberas exprimir al maximo tus bolsillos:D

Última edición: 14 Oct 2010
  14. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    entonces me pueden recomendar, mouse, teclado y parlantes

15. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Si vas por algo económico, sin lugar a dudas el kit Genius KMS 110 ($17):

16. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    lo que me gustaria seria tener la menor cantidad de cables conectados a la pc, asi que estoy pensado en adquirir el teclado y mouse inalambricos. Me comentaron que los teclado inalambricos no son muy buenos, alguien tienes alguna experiencia con teclado inalambricos.

17. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    mouse y teclado inalambrico son de lujo. Pero para uso diario no vale la pena 1) x q tienes q comprarles pilas 2) x q no responden bien cuando juegas. Si esos milisegundos se sienten. Estoy desactualizado con la tecnologia wireless pero si hoy en dia existe mouse y teclados hybridos estaria genial!

sobre lo del sata ii y iii, hace poco no existia discos q saturen el sata ii a pesar de q decian q soportaban sata iii (es solo una interfase pero su rendimiento es inferior a un sata ii). asi q pasarse a sata iii no hay ninguna diferencia. Pero hoy en dia solo algunos discos SSD han sobrepasado el bando de ancha del sata ii.

Última edición: 29 Oct 2010