Saturacion de router speedy

Publicado en 'Redes e Internet' por scofield, 15 Jul 2009.

1. scofield

scofield Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009

Estimados gurus de las redes y conectividad, tengo la pregunta del millon de dolares, tengo una red que tiene 2 servidores (1 correo, otro de firewall/proxy, ambos en linux) el Firewall/proxy va conectado a un switch y de ahi se reparte en 45 Pc's clientes, todas salen a internet por medio del proxy, elproblema que tengo que cada hora u hora y media y dejando un ping constante al 200.48.225.130 empiezo a tener caidas y finalmente al cabo de unos minutos se pierde la navegacion por completo, teniendo que reiniciar el router para que nuevamente tenga navegacion.
    He descartado: Router y servicio de telefonica, cuando tengo conectada una pc directa al router no tengo ningun problema, es mas he cambiado 2 veces de router entre zyxel y hwawei.
    He descartado los servidores tanto de correo como proxy y de correo cambiandolos por otros nuevos, tambien cambie tarjetas de red.
    He cambiado de Switches, he descartado presencia de virus, y saturacion de descargas ya que los clientes no tienen p2p instalados y asi lo tuvieran no podrian conectarse.
    Este tema me esta volviendo loco la verdad no se que sea, asi que rogaria si alguien tiene una remota idea de lo que pasa, me brinde algun consejo.

Saludos a todos.

2. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Cada vez que tengas esas caídas entra al router y fíjate en su estado y haz la prueba nuevamente desde ahí si se encuentra bien.

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Tu proxy no puede ver la cantidad de conexiones simutáneas por IP de origen? Fácil es un virus.

4. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    Yo tengo el brazifw como puedo ver la cantidades simultaneas please Y SI ES VIRUS COMO SE LE PUEDE ELIMINAR

Última edición: 16 Jul 2009
  5. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    kreo k seria bueno k lo resetees.... tal vez x el tiempo de uso ya se este desconfigurando... !

suerte..!

6. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    si el servidor es linux crea una qdisk root que use solo el 90% del ancho de banda que tienes, si aun asi sigue cayendo el 80%, y luego nos cuentas.

7. scofield

scofield Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009

Como dije ya he probado con 3 routers diferentes, osea esto del router esta descartado, Gracias de todos modos.

----- mensaje añadido, 10:18 -----

Probare lo que indicas. Gracias

----- mensaje añadido, 10:18 -----

Tambien probare esto que me dices. Gracias

8. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Tienes la certeza de que no tienes intrusos en tu red

9. scofield

scofield Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009
    Apreciados amigos y colaboradores doy por solucionado el tema, y respondiendo la pregunta del amigo NETSOLPERU, en mi red local no tenia virus me encargue de verificar eso, sin embargo en una red externa en la cual se conectan via pop3 si estaban las pobres maquinas con, virus, gusanos etc,etc. lo cual me saturaba el servidor de correo consecuentemente el proxy y este iba al router. La solucion fue ponerle un linux a esa red externa, implementar su firewall y respectivo Proxy para navegacion y logicamente comprar antivirus y limpiar toda esa red.
    Gracias por su ayuda a todos los maestros Jedi de este foro. Ahora si me voy de vacaiones una semanita. :yeah:

10. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    se sospecho de un principio jejejeje

11. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    hola man yo tengo tu solucion mandame un mensaje o hablemos por msn guncris@hotmail.com ojo solo para servidores linux