Saturacion del Canal,BW(speedy) ó que?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por aquiles, 15 Oct 2010.

1. aquiles

aquiles Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2010

Veran tengo 2 usuarios de la siguiente manera:

Primer Cliente-> Distancia de base: 300mts aprox
    Ganancia desde AP TPLINK 500G -> 28-32 db
    Segundo Cliente-> Distancia de base: 150mts aprox
    Ganancia desde AP TPLINK 500G -> 32-35 db
    Para el primer cliente la señal es estable, sin cortes, el segundo cliente sólo por las noches hay estabilidad más durante el día no hay internet(si hay es por ratos).

No tengo servidor Mk , tengo 3mb de speedy, en el emisor un AP NETKROM de 400mw en canal 9, sospecho que las razones sean:

1. La cantidad d usuarios(15) y que ya no dá para más.
    2. Que hay clientes q consumen todo el speedy dejandoa los ultimos sin esperanzas.
    3. Que el canal este saturado.

Recurro a la experiencia de todos uds. con el fin d hacer feliz a varios clientes más:) , d antemano muchisimas gracias por las recomendaciones / soluciones !!!

2. edwinet

edwinet Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2010
    usas omni o sectorial?

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    yo primero empezaria colocandolo en canal 1 para hacer la prueba y los demas AP's en que quiza tengas instalado colocalos en otros canales sino causa interferencia y verifica la configuracion de la tarjeta de red inalambrica...

4. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    Mira as feliz a tus clientes escanea ahi vees en q canal esta las demas antenas trata de buscar un canal q estea alejado de los demas ....por ejemplo yo el dia q puse mi base puse en canal 6 y mi comptencia puso en el 6 , bueno al dia sgte me cambie al 4 ahora estan en canal 1 yo en 4 y la otra competencia q esta frente a mi base esta en el canal 11 el domingo cambio a canal 6., mi duda es si cambio de canal tengoq ir cambiando a todos los clientes ?

5. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    cambiar de canales es normal no tendras q ir de cliente en cliente a menos q cmabies claro la calve y el nombre del ssid yo te recomendaria canales 13 y 12

6. aquiles

aquiles Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2010
    Muchachos gracias x las sugerencias, asunto solucionao ...cambaindo la chanel de base, emisores normalazo xD.

PD:se usan sectoriales.