Saturación en la red de Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por jorge_d94, 28 May 2012.

1. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012

Buenas noches a toda la comunidad de Perú Hardware, la razón por la cual creo éste, mi primer tema, es que he notado muchos y variados problemas con el internet de Movistar desde el inicio de sus aumentos de velocidad.

Todo comenzó en mi caso el 8 de mayo, cuando solicité el incremento de velocidad de 2 a 6 mb que me ofrecieron (dicho sea de paso, con un descuento de S/. 20 los dos primeros meses). La migración se dio luego de dos días, y el internet funcionó sin problemas por unos 10 días cuando de pronto, el viernes, la velocidad descendió a 1 mb.

Me comuniqué con el servicio técnico y, hasta ahora, luego de 6 llamadas y unas 2 horas al teléfono no logran volver a subirme la velocidad; peor aun, desde hoy día, a pesar de mantenerse a usos 3.2 Mbps "cosas extrañas suceden", no puedo entrar principalmente a ninguna página peruana, léase:

paginasamarillas.pe
    elcomercio.pe
    bn.gob.pe
    visanet.com.pe/visa.htm
    usil.edu.pe
    deltron.com.pe
    etc.

Además, al jugar partidas online de DotA, por momentos se laggea intempestiva y brutalmente, incluso siendo yo el host.

Me atrevo a adelantar una conclusión: el incremento de velocidades a todos los usuarios está causando que las antiguas instalaciones de Movistar se saturen y funcionen incluso peor que lo mal que ya lo hacen.

Saludos :D

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Podrias indicar en que distrito te encuentras?

:hi:

3. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    Para mi que tu pc esta infectado con algun virus de host pasale un buen antivirus

4. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    a mi tambien me paso lo mismo---¬¬ pedi migrar de 1mb a 4mb-.-- el primer dia feliz . y luego todo se fue al suelo---:cray:.

vinieron a medir mi velocidad y dijeron que no soporta--- solo hasta 1.5 mb ..... y porque eso no me dijeron antes..¬¬

ahora ya no me quieren dar los 4mb...

5. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    en estos dias la linea de internet a estado peor de lo normal , aunque en Arequipa eso no es novedad .

6. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    yo estoy teniendo microcortes de hace unos dias , cada cierto tiempo (segundos) sale el mensaje "tiempo de espera agotado" , pero no llegar a desconectar pero se nota la lentitud por la saturacion y no es el router porque en las madrugadas va sedita sin ningun problema de micorcortes y los pings bajan a 37ms (de estar a 600ms en las tardes) :(

7. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
    Pueblo Libre.

jajajaja, imposible. Tengo Nod32 y Windows 7 Home Premium ambos originales.

Ya lo puse en el primer post:
    "...el internet funcionó sin problemas por unos 10 días..."
    Funcionó a 6 Mbps perfectamente

8. jlkoki

jlkoki Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2012
    Puede ser que todos tus vecinos tambien se pasaron a la misma promocion y la saturacion de tu zona se incrementó.

9. Heyner80

Heyner80 Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2010
    Hace dos dias aprox que mi internet se va y viene a cada rato

10. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Esta que da pena la red de vomistar, el primer dia llegaban bien 3.3 mbps de los 4 mbps que corresponden, ahora por varias horas la velocidad esta que sube y baja y hasta a veces baja a menos del 10% de lo contratado, mejor era tener por ejempli 1 mbps que me llegaba el 90% de lo contratado pero siempre y estable o el 2 mbps que me llegaba el 60% de lo contratado siempre y estable que esta linea pedorra de 4 mbps que se sube y se baja como columpio :S Ojala q sea solo por un tiempo mientras estan ajustando todo esto de las migraciones, porque realmente incomoda la situacion

11. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Efectivamente, las velocidades se han vuelto muy inestables. Haciendo test consecutivos a un mismo server con una sola pc prendida y a cualquier hora del dia, incluso madrugada, los resultado son de horror, mediciones que difieren unas de otras en mas de 1.5Mbps. Cuando saque el servicio de 3 Mbps tenia constante 2.5Mbps, luego de cambiar la velocidad a 5Mbps y ahora a 4Mbps se volvió todo mal. La recomendación: si tienes una velocidad contratada y tus test te arrojan que tu linea tiene una velocidad constante, no cometas el error estúpido de migrar a otra velocidad por querer pagar menos, te aseguro que en la mayoría de los casos paará lo que he relatado.
    El hecho que tu modem router tenga valores de atenuación y ruido óptimos y que diga que soporta tantas Mbps de velocidad de bajada y subida, no te asegura en lo mas mínimo que te llegue lo contratado, me paraece que si antes el promedio de llegada era de 75% - 80%, ahora el promedio es de 50% :hi:

12. taker2010

taker2010 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    Para cualquier contrato Robofónica ofrece un "mínimo" del 10% de la velocidad contratada, lo que pasa es que ese "mínimo" nunca se había cumplido :( ........hasta ahora.

13. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Es cierto las velocidades ahora son mayores pero las bajas también se han duplicado, no son estables a ciertas horas y llegan a bajar demasiado.